miércoles, febrero 18, 2009

Hockey ~ Un comienzo a pura selección


Romina Zanni Braccio realizó sus dos primeras concentraciones con el plantel junior en el Cenard.

La jugadora de 17 años del Roca Rugby tendrá una temporada con mucha actividad en el equipo nacional.

El mejor comienzo de año. Romina Zanni Braccio ya tuvo sus primeros entrenamientos con el seleccionado nacional junior de hóckey pista. La joven jugadora de 17 años del Roca Rugby Club estuvo presente en las dos concentraciones que realizó el plantel albiceleste en el Cenard.

Durante cuatro días, Romina compartió prácticas con jugadores que tuvieron su primera cita con el seleccionado. Ella y otras dos jugadoras de Buenos Aires, fueron las únicas presentes por parte del plantel fijo. «Nos convocaron para trabajar con las chicas que tenían su primera cita con el seleccionado. En total, el grupo era de 20 jugadoras y los días tuvieron triple turno de prácticas. Había chicas de Esquel, Bariloche, Buenos Aires y Córdoba, entre otros lugares. Se trabajó mucho sobre lo básico del juego, pero en lo físico los entrenamientos fueron duros y agotadores» destacó la jugadora, quien también se destaca en césped con el Roca Rugby.

Pero no todo terminó ahí para Romina. Luego de entrenar con las nuevas convocadas al seleccionado junior, hubo concentración con el plantel estable de la categoría junior. Hubo prácticas durantes dos días. «Trabajamos bien con el grupo que ya está fijo y se programó todo el año. La idea es tener una concentración cada quince días o por lo menos una vez por mes. En cuanto a competencia, el período de junio a agosto va ser el clave para jugar, pero siempre dependiendo de los recursos ecónomicos ya que si bien tenemos el aval de la Confederación Argentina de hockey, la modalidad pista todavía no es conocida del todo. Existe la posibilidad de contar con una gira por Uruguay donde algunas de las chicas nuevas se sumarían al plantel fijo. La selección mayor podría jugar en los Estados Unidos», afirmó Zanni Braccio.
Otra de las jugadoras regionales que estuvo participando de la concentración fue María Paz Edorna de Marabunta de Cipolletti.

La próxima concentración será del 14 al 17 de marzo, siempre en el Cenard. «Nos avisaron que debemos viajar el 10 porque habrá charlas con nutricionistas y traumatoólogos más algún otro trabajo. Ya nos dieron un plan de entrenamiento para realizarlo cada una en su club y debemos cumplirlo», concluyó quien está a punto de cursar el quinto año del secundario.

Con el Roca Rugby Club

Romina y todas las chicas de la entidad roja están de pretemporada. El plantel, dirigido por Alejandro Balda, tuvo un partido el pasado sábado y fue victoria ante Allen por 4 a 1.
Los entrenamientos se iniciaron hace dos semanas con tareas aérobicas y la intención del cuerpo técnico es agregarle partidos amistosos al trabajo físico.

Fuente: Diario La Mañana de Roca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felecitaciones a Romina por su exelente carrera deportiva que esta realizando .
haber si se ponen media pila y ponen alguna fotito de ella en el club como hay de los pumas que tuvo el club.