domingo, febrero 13, 2011

Cortitas del Seis Naciones


Inglaterra Vs Italia: Lo previsible en Twickenham se dió. Los de La Rosa fueron indiscutiblemente más que Italia y con un irrefutable 59 - 13 producto de 8 tries convertidos y un penal dejaron en claro su supremacia; aunque de la mano de Fabio Onagaro que ingresó por el hooker Ghiraldini, los italianos salvaron el honor y festejaron su try en tierras inglesas.

Escocia Vs Gales: Los del Cardo, al igual que Inglaterra, son nuestros rivales en el próximo Mundial y éso genero cierta expectativa por lo que ocurriría ante Gales en Murrayfield. Pero éstas se vieron disipadas en un partido monotóno que solo se vivió en el primer tiempo y por momentos, el picante wing gales Shane Williams que clavó dos tries para la victoria de los de rojo animó un poco el partido que dejo un Escocia 6 - 24 Gales.

Irlanda Vs Francia: Lo que se esperaba como el partido destacado de la segunda fecha de este Seis Naciones 2011, no nos defraudo. Con el mítico Lansdowne Road (ahora llamado Aviva Stadium) a pleno en Dublín; Irlanda comenzó con la cabeza puesta cien por cien en el partido y muestra de ello fué que a los 4 minutos llegó el primer try de la tarde. Pero la indisciplina pudo más y la patada de Morgan Parra fué infalible y supo aprovechar esta ventaja dejando un primer tiempo 15 - 12 a favor de los de la isla esmeralda.

En el segundo tiempo llegó un try más para los de verde y el wing galo, Maxime Medard también apoyó en el ingoal irlandés pero a pesar del ingreso de Ronan O'Gara que permitío con un line gestar el tercer try irlandés y sumado a la muy buena defensa francesa, en Dublín se sufrió una derrota para analizar. Francia sacó 18 puntos gracias a los penales e Irlanda anotó 3 tries . . .

Irlanda 22 - 25 Francia fué el resultado final. Será toda una reflexión para el equipo del trebol, donde en un campeonato tan reducido, una derrota, puede resultar fatal.

En quince días más vuelve el torneo más antiguo de Europa y que despierta tantas emociones !

El crédito de la imágen: © Getty Images

1 comentario:

Luciano Sapag dijo...

Lo que ha dejado la fecha #2 del 6N es para reflexionar.

Les Blues y La Rosa, son firmes candidatos para ganar este torneo.

Un paso atras...El Dragón y El Trébol, que son animadores de nivel.

Pero lo que vimos el pasado fin de semana, fue de un nivel pobrisimo. Italia que era sabido que iba a perder con Inglaterra.

El match de Escocia vs Gales, de muy pobre nivel por el lado de los muchachos de los Cardos, muy pobre.

La jornada del dia domingo, vimos hasta aqui en mi opinión, el mejor partido del torneo. Hay una cosa que no se puede explicar, o mejor dicho, no se puede creer, el equipo local Irlanda, apoyo 3 veces la pelota en el ingoal y perdió el partido. Como se explica esto? La indisciplina reino en los de verde, el primer tiempo Francia hizo todos los tantos de penal, por la cantidad de penales que cometieron y, que seguro, ha de ser un tema que aun hoy debe estar hablando la prensa especializada de Irlanda. En el segundo tiempo, la visita hizo pesar su experiencia dentro del campo de juego.

Esto y, viendo nuestro seleccionado nacional, será un tema muy importante a tener en cuenta y a corregir por el staff de entrenadores en vista al mundial que se disputará en Nueva Zelanda en el mes de Septiembre.

Como se podrá ver, ahora lo que importa es sumar puntos, donde se cruza la linea de la mitad de cancha, hay que volver con puntos y, por ello, hay que minimizar las cantidades de errores y penales que se pudiere cometer para no perder los partidos "importantes".

Veremos la próxima fecha, donde Francia visita a Inglaterra, para mi, el partido sobresaliente !!!

A todos.....mis saludos

Luciano