jueves, febrero 03, 2011

Continúa el Programa de capacitación U.A.R.

La Unión Argentina de Rugby continúa con su plan de capacitación trazado en conjunto con el IRB, motivo por el cual, del 7 al 9 de febrero de 2011 se estará llevando a cabo un nuevo curso de Educadores IRB.

Dicho curso tiene como objetivo capacitar a las personas que a posteriori estarán a cargo del dictado de cursos oficiales del IRB en el ámbito de la Unión.

El curso estará a cargo de Alejandro Degano, Coordinador Regional IRB de Capacitación. Con él, colaborarán como Trainers IRB: Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, y Marcelo Toscano, Oficial Nacional UAR de Referato.

"Todos los Oficiales Regionales UAR, tanto de Coaching como de Referato, están acreditados como Educadores IRB. A ellos se les suma los Oficiales Provinciales nombrados por las Uniones que participan del Programa Nuevo Rugby. Con este Curso, totalizaríamos treinta y cinco Educadores acreditados en todo el País.", manifestó Eliseo Pérez.

Los Cursos IRB/UAR dan al participante una acreditación internacional emitida por ambas instituciones. En la actualidad hay más de 4.500 entrenadores acreditados a nivel mundial.

"El año pasado convenimos con la URBA su participación en el Programa Nacional de Capacitación, por eso en este Curso hemos invitado a esa Unión a que designe cinco participantes que, sumado a los cuatro existentes, les permitirá cubrir sus necesidades.", explicó el Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR.

El Plan de Capacitación UAR/IRB comprende, para el área de Coaching, los Talleres IRB Niveles I y II, Seven I y II y éste año fue incluido el taller de Fuerza y Acondicionamiento Físico. Por su parte, para Entrenadores de Selección vendrá el Gerente de Capacitación del IRB, Mark Harrington, en Mayo a dictar el Nivel III. En el área Referato, los Talleres IRB I y II y el Curso de CMO. La currícula se completa con el Curso de Director Deportivo, que es una figura implementada en los Clubes de Primera y de Segunda. Cabe destacar, que para acceder a esta acreditación, los concurrentes deben estar acreditados en todos los Talleres IRB más dos módulos que se dictan sobre Management y sobre Método.

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: