miércoles, febrero 16, 2011

El Seleccionado Argentino M-20 comenzó la Concentración Nacional en Rosario

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó hoy a la ciudad de Rosario, donde realizó sus primeros entrenamientos con vistas a los encuentros amistosos que disputará el próximo sábado, 19 del corriente, ante Rosario y Santa Fe.

El conjunto dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina llegó a Rosario por la mañana y se dirigió directamente hacia el complejo en el cual funciona el PladAR de dicha ciudad, en Palos Verdes, donde los jugadores hicieron un trabajo regenerativo en pileta.

"Ya empezamos a transitar la etapa que respecta al juego en sí, y en estos tres días pretendemos que los chicos se inserten de lleno en el plan de juego que queremos desarrollar. A eso apuntamos en los dos partidos que vamos a jugar ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe", señaló el entrenador de Los Pumitas, Damián Rotondo.

"Los chicos vienen de hacer una muy buena pretemporada, mientras que Matías (Albina) y yo recibimos información constantemente del estado de los jugadores. Ahora ya empezamos a trabajar en conjunto, esta es una etapa clave de preparación ya que son los últimos meses antes del Mundial y es donde debemos obtener ritmo de competencia y afinar los detalles del plan de juego", añadió el seleccionador.

En el entrenamiento vespertino, el cual se efectuó en el lugar mencionado anteriormente, el equipo argentino se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron formaciones fijas y los tres cuartos ejecutaron lanzamientos de juego a partir de formaciones fijas. Por la noche, en el Hotel Liceo Aeronáutico Militar, el plantel participará de una reunión con análisis de video, el cual estará basado en el plan de juego.

Por su parte, el jugador de Tala RC, Rodrigo Ponce de León, se refirió a la actividad del primer día de concentración: "Estamos todos con muchas ganas. Esta mañana hicimos un trabajo regenerativo en pileta y a la tarde ya empezamos a entrenar con pelota, en base al sistema de juego. Todos estamos muy concentrados en hacer las cosas bien para llegar a los partidos del sábado de la mejor manera".

"Estoy muy contento de estar dentro de este plantel ya que, al igual que todos, hice un gran esfuerzo en los entrenamientos. Todos nos estamos dedicando al máximo para que al equipo le vaya bien, y todos haremos lo posible para integrar el plantel que participará del Mundial Juvenil", confesó el wing cordobés.

El próximo sábado, 19 de febrero, el equipo Argentino de Menores de 20 años disputará dos encuentros amistosos ante los Seleccionados de Rosario y Santa Fe. Los mismos, se llevarán a cabo a partir de las 16:00 y 17:30, bajo los arbitrajes de Emilio Traverso (Santafesina) y Mauro Rivera (Rosario).

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a dos Seleccionados muy duros, ya que cuentan con jugadores de primera división y se están preparando para participar del Campeonato Argentino de Mayores. Va a ser una prueba exigente para nosotros, sobre todo desde el aspecto físico, pero pretendemos imponer nuestro plan de juego", culminó Ponce de León.

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: