domingo, febrero 27, 2011

Cortitas del fin de semana


Un fin de semana con múltiples torneos y aquí el resúmen de lo sucedido:

SuperRugby: Este viernes comenzó la segunda fecha del torneo y pudimos apreciar por TV un gran partido como lo fué Cheetahs Vs Bulls. En el Free State Stadium, de Bloemfontein; Chhetahs recibió al actual campeón. Un Bulls que en sus forwards se alistan la mayoría de los SpringBoks, los actuales campeones del mundo. Los locales comenzaron arriba con un penal, pero fué el segunda línea de los azules; Bakkies Botha el primero en llegar al ingoal y así comenzar con un tanteador que les fué favorable a los Cheetahs hasta el minuto 47 donde supieron estar 23 - 8 arriba.

La buena cabeza y tenacidad de los Bulls pudó más y luego de 2 tries convertidos (el tercero llegó en el minuto 76 del medioscrum Fourie du Preez) pudo dar vuelta el partido y llevarse a Petroria su segunda victoria en el torneo con un resultado de 23 - 25 (PT 11 - 8).

El resto de los resultados: Melbourne Rebels 25 - 24 Brumbies / Highlanders 23 - 13 Chiefs / Stormers 19 - 16 Lions / Sharks 26 - 12 Blues / Waratahs 30 - 6 Reds y Hurricanes Vs Crusaders que fué suspendido por el terremoto en Christchurch y se acordó un empate.

Vodacom Cup: Nuestros Pampas XV están realizando su segunda presentación en el torneo sudáfricano y en la primer fecha superaron a Griffons por 52 a 29.

En el estadio Fanie du Toit, Potchefstroom y bajo el referato de Pro Legoete; los tantos del conjunto argentino fueron marcados por los tries de Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Martin Landajo, Miguel De Achaval, Agustín Gosio, Joaquín Tuculet y Matías Cortese, mientras que Nicolás Sánchez aportó cinco conversiones y un penal. Por su parte, Santiago González Iglesias hizo lo propio con dos conversiones.

La Red Deportiva ESPN asegura que desde la segunda fecha; donde nuestros Pampas XV enfrentan como visitantes a Golden Lions, en el estadio Coca Cola Park de Johannesburgo; podremos disfrutar por TV estos encuentros.

Seis Naciones I: Sin dudas Italia (el equipo de La ONU como lo llaman algunos periodistas) sigue siendo el punto bonus de este torneo donde precisamente no hay punto bonus y en la tercer fecha sumó su tercer derrota consecutiva ahora de local y ante Gales; que volvió a tener esperanza luego de este triunfo, pués matemáticamente le es posible alcanzar el título.

En el primer tiempo ya quedó planteado el partido a favor de los dragones, pués con un 16 - 21 producto de 2 tries, 1 conversión y 3 penales; el partido ya tenía dueño. Italia solo sumó con el try de Parisse a los 50' para un final de 16 - 24 a favor de Gales.

Seis Naciones II: Como lo demostró desde el primer partido en el torneo, los de La Rosa son fuertes candidatos al título y continúan sumando puntos, esta vez en Twickenham donde recibieron al último campeón con Grand Slam y lo atendieron como se merece.

Con un primer tiempo que terminó empatado a puro penal (9 puntos por lado) Inglaterra abrió el complemento con un try de su full back Ben Foden y aunque Tobby Flood no logro la conversión, la catedral del rugby inglesa con una multitud no paraba de festejar. Francia se quedó con sus tres penales y a los 51 minutos Jonny Wilkinson ( que ingreso luego de la fallida conversión de Flood) sumó los tres puntos que dieron un 17 - 9 definitivo y así también a su carrera personal y se convirtió el sábado en el máximo anotador de una selección de rugby de la historia (1.190 puntos), por delante del neocelandés Dan Carter (1.188).

Seis Naciones III: Hace unas horas en Murrayfield, Edinburgh, Los del Cardo recibieron a la selección de Irlanda; quién tuvo un excelente primer tiempo producto de su actitud en el juego y luego de los tries de su octavo Jamie Heaslip que jugó un partidazo y el medioscrum Eoin Reddan más las conversiones de Ronan O'Gara se fueron al descanso con un 9 - 14 a su favor.

Hay que destacar que Ronan O'Gara volvió a la titularidad y el medio scrum titular, Thomas O'Leary producto de una lesión tuvo que dejar su lugar a Eoin Reddan, pero aún así la pareja de medio tuvo un desempeño brillante. Los dos primeros tries nacieron de una patada de O'Gara a la linea de tuch y luego a lo que los irlandeces nos tienen acostumbrados: Ganar el line, maul y apoyar en el ingoal (receta de los Springboks?).

Pero como siempre, la indisciplina de los de verde pudo más y Escocia llegó a anotar 15 puntos gracias a los penales cometidos todos en campo irlandés. Algo muy similar como ocurrio en Roma ante Italia donde precisamente O'Gara salvo a su equipo a último momento con un drop, pero aquí en Murrayfield no fué muy distinto y el propio Ronan O'Gara llegó al ingoal escoses anotando el tercer try y sumando de a dos con su patada a los palos para un final casí agónico por 18 - 21 a favor de los de la Isla Esmeralda que volvieron a construir su sueño del título y con el primer chico adentro de la Triple Corona.

El Seis Naciones regresa en dos semanas, pero antes vuelve el Top 14 Orange Francés y sigue el Super Rugby y la Magners League, donde Munster volvió a ganar ante los italianos de Aironi y está más solo que nunca en la punta de la tabla de la liga Celta

No hay comentarios.: