domingo, febrero 06, 2011

Seis Naciones - Lo que dejó la primer fecha


Comenzó el torneo europeo por excelencia y éste es el resúmen de lo acontecido en su primer fecha.

Abriendo la fecha, el viernes en el Millenium Stadium de Cardiff, los Dragones recibieron a los de La Rosa, quienes mostraron superioridad a partir del minuto 13 con un try que llegó de la mano del wing Chris Aston y posterior conversión de Toby Flood que de a poquito le va robando titularidad a Wilkinson..

Los de rojo sumaron cuatro penales convertidos por Stephen Jones y en el minuto 60 llegó el Try del wing derecho Morgan Stoddart y conversión de Stephen Jones y cerraría la suma de puntos el penal de Hook

Los de la Rosa anotaron 2 tries convertidos y cuatro penales. Jonny Wilkinson ingresó en el minuto 66' y convirtió un penal.

El score final fué Gales (6) 19 - 26 (13) Inglaterra.

En Roma, los azurri dieron lo mejor de sí para romper la racha de derrotas contínuas ante Irlanda, pero no se les dió. Los italianos estuvieron cerca, pero la habilidd de los pateadores irlandeses, marcaron la diferencia.

Italia comenzó ganando a diferencia de un penal y cerró el primer tiempo por 6 - 3, pero apenas comenzado la segunda etapa, el centro irlandés, Brian O'Driscoll hizo de las suyas llegando con una medialuna al ingoal azurri y marcó el primer try de la tarde a los 43 minutos.

La azurri también tuvo su try de la mano de McLean, y allí se pusieron arriba por la diferencia mínima, pero Ronan O'Gara que habia ingresado en el minuto 65, clavó un droap goal que les permitió a los de la Isla Esmeralda, llevarse su triunfo desde Italia.

A los 80' el francés R.Poite dió el pitazo final y el resultado fue Italia (6) 11 - 13 (3) Irlanda.

En París, el actual campeón con Gran Slam debutó en su casa y apenas comenzado el juego, a los 2 minutos, llegó al igoal escoces con su wing Maxime Medard. Con una performance digna de un campeón, se fué al entretiempo con un 17 - 7 y en el tiempo complementario siguó sumando puntos, lo que permitió llegar a 4 tries convertidos, 1 penal y 1 drop contra los 3 tries convertidos por parte de los escoceses.

En el Stade de France, Francia (17) 34 - 21 (7) Escocia.

Esto recién comienza, tenemos Seis Naciones para rato y el torneo continúa el próximo fin de semana !


Crédito de la imágen: Getty Images

No hay comentarios.: