miércoles, febrero 16, 2011

Finaliza la Conferencia del Juego

En la jornada de hoy, miércoles 16 de febrero, finaliza la Conferencia del Juego, la cual se está desarrollando en Londres, Inglaterra, desde el pasado lunes 14 del corriente.

En el primer día, el staff IRB expuso el Plan Estratégico del Board y la proyección que tienen para con el Seven a partir de su inserción en los Juegos Olímpicos. Luego, mostraron los recursos con los que ya cuenta y en los que está trabajando para ofrecer mejores herramientas a sus Uniones afiliadas. Posteriormente, se habló sobre la importancia del Coaching en el deporte en general y el Rugby en particular, para finalizar con lo relacionado al manejo de riesgos y bienestar del jugador.

La segunda jornada se centró en el tema de Capacitación. Algunas Uniones participantes expusieron sus distintos programas, la forma de implementarlos, y se debatió sobre la necesidad de establecer equivalencias internacionales en las acreditaciones de los entrenadores, cuando éstos registraban movimiento entre países.

Ayer por la tarde Argentina expuso su programa según la invitación recibida del IRB. "Mostramos las circunstancias en las que se desarrolla nuestro Programa, geográficas, composición de nuestro Rugby, presupuesto y estructura. Después manifestamos esas condiciones a las que no renunciamos, tener una estructura que detecte distintos roles, gerenciar, supervisar y ejecutar; mantener este programa que no solo da información sino que, fundamentalmente, trabaja en buscar coaches y referees más competentes, para concluir con las estrategias planteadas y la forma en que lo estamos implementado", manifestó Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo y expositor del Programa UAR en esta Conferencia.

Finalizada la exposición UAR, el Gerente de Capacitación IRB, Mark Harrington, expresó a los asistentes que invitó a la Argentina a dar esta presentación atento a que conocía el programa y era la UAR un referente en cuanto a la implementación del mismo con los recursos con los que contaba.

También, Morgan Buckley, quien colaborara con la UAR en la inserción en el IV Naciones, le manifestó a Pérez su contento de ver a la Argentina 'en el buen camino'.

"La idea es compartir esta experiencia con los Oficiales de Coaching y Referato en las reuniones que tenemos programadas en breve, como también con el staff de Alto Rendimiento con quienes estamos haciendo planes en conjunto. Precisamente sobre estos dos temas se debatió mucho en el día de la fecha. En primer lugar, la necesidad de trabajar en una misma estructura coaching y referato, realizando tareas en conjunto cuyo resultado se ve en el campo, un mejor juego. Por otro, la necesidad de tomar al jugador como un todo, aún cuando su camino se diversifica en jugador de elite o jugador de base", expresó Pérez.

La Conferencia, en su cierre, tratará hoy la biomecánica del Scrum y las medidas necesarias para garantizar la seguridad, los requerimientos para un buen coach, y cerrará con las conclusiones y recomendaciones que surgieron de estas jornadas.

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: