viernes, febrero 18, 2011

RUGBY EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Con Los Pumas integrando el Cuatro Naciones surge un interrogante: qué estadio albergará el torneo de las potencias del Hemisferio Sur a partir de 2012, si es que vienen a la Argentina.

Si bien el seleccionado argentino hizo de local en la Ciudad de Buenos Aires en los estadios de Vélez o Ferro, y en pocas ocasiones, en el Monumental, desde la dirigencia de la UAR la intención de rotar las sedes y La Plata surge como una seria posibilidad.

Cabe recordar que las últimas finales de la URBA se disputaron el la capital de la Provincia de Buenos Aires gracias a las gestiones del gobernador Daniel Scioli, este año la ciudad se repetiría. Sin embargo desde el Gobierno provincial aspiran a que el estadio Ciudad de La Plata reciba el año próximo a los Pumas frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Y pese a que desde el Gobierno hablan de que las negociaciones están muy avanzadas, desde la UAR prefieren bajar el tono aunque sostienen que sería bueno que los Pumas no jueguen sólo en la Capital y que La Plata sería un gran escenario para que se presente el seleccionado de rugby.

No hay comentarios.: