sábado, julio 31, 2010

Cortitas del sábado

URBA Top 14: Resultados de la fecha - Newman 18 - Atlético del Rosario 26 / Olivos 27 - San Luis 17 / Alumni 32 - Champagnat 13 / SIC 21 - Pucará 15 / Belgrano 46 - Manuel Belgrano 21 / La Plata 17 - CASI 8.

Aviva Stadium: En la inauguración del estadio que reemplaza al mítico campo de juego irlandés en Dublin -el Landsdowne Road- el combinado Leinster/Ulster apabullo al de Munster/Connacht por un apoteótico 68 a 0. El equipete de rojo (Munster) empezó mal los amistosos con miras a la Magners League.

Rokocoko marca un record en los All Blacks: Joe Rokocoko se convirtió en el wing que más veces participó en la selección neocelandesa en toda la historia, con 64 partidos y se dió el gusto de marcar un try en esta fecha memorable para él, ante el encuentro que mantuvieron hoy ante los Qanta Wallabies.

Neuquén Rugby Club de punta a punta


Por el Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, los azules se consagraron esta tarde en su predio, oficialmente campeones, luego de vencer en la última fecha del torneo, al otrora glorioso Roca Rugby Club por un tanteador que dejo punto bonus para los locales por 41 a 3.
Sí ! Neuquén lo ganó de punta a punta. Casi podríamos llamarlo un Grand Slam !
Felicitaciones Neuquén Rugby Club !

Foto: Archivo RRC

3N: Con punto bonus los All Blacks aplastaron a los Qantas Wallabies

Los de negro continúan su racha ganadora y se impusieron holgadamente por 49 a 28 jugando de visitantes en el Melbourne de Australia ante más de 51.000 espectadores.

Drew Mitchell acumuló dos amarillas (28 min. y 43 min.) y dejó a los canguros con 14 hombres comenzando el segundo tiempo, lo que permitió una supremacia aún mayor de lo que venian teniendo los neocelandeces.

Los tries para el local los marcaron D. Mitchell, A. Ashley-Cooper y R. Elsom; mientras que su pateador, M.Giteau cumplió con 3 penales y 2 conversiones.

Para los All Blacks D. Carter, M. Muliaina (2), R. McCaw, C Jane, J. Rokocoko y C. Flynn llegaron al ingoal autraliano y Dan Carter llegó 3 x 3 (penales y conversiones). La única tarjeta amarilla para los Blacks se la llevó en el primer tiempo Owen Franks.

El este clip de estan los momentos destacados del partido, que ya perfilan a los de negro como serios candidatos al título de este Tres Naciones 2010.

Mas Tecnologia !!!


La IRB incorpora la tecnología GPS, que revolucionará la forma en que los árbitros podrán desarrollarse físicamente y prepararse para las exigencias del rugby moderno. Los mejores árbitros suelen cubrir hasta ocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante un encuentro promedio, mientras que la frecuencia cardiaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas

Con la pelota en juego por más tiempo que nunca antes y los jugadores cada vez más en forma y más rápidos, los mejores árbitros del mundo suelen cubrir hasta ocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante un encuentro promedio, mientras que la frecuencia cardiaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas.

La IRB está constantemente buscando elevar el nivel en términos de ideas innovadoras y eficaces para mejorar la coherencia de la aplicación de la Ley y la tecnología GPS es un elemento central de un programa de acondicionamiento físico que asegura que el árbitro esté en forma óptima para las crecientes demandas de los encuentros.

"El rugby está en constante evolución. Los jugadores en todas las posiciones son cada vez más atléticos y el balón está en juego mucho más tiempo y es importante que nos aseguremos de que los árbitros más importantes del mundo tienen acceso a una estructura de soporte que les permite lograr óptimos niveles individuales tanto los días de partido y también en las sesiones de entrenamiento ", dijo Paddy O´Brien

"Estos árbitros están excepcionalmente preparados. Acondicionarlos es sumamente importante, no sólo en términos de estar preparados para todo tipo de partidos, las condiciones climáticas o de la altitud, sino también para asegurar que los árbitros sean capaces de tomar decisiones claras sin ser afectadas por la fatiga en partidos que pueden definirse por márgenes pequeños" dijo el inefable Paddy.

viernes, julio 30, 2010

3 cortitas del 3 Naciones

McCaw felíz con el campo de juego de Melbourne: El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, visitó el campo de juego para el partido del sábado por la cuarta fecha del Tres Naciones contra Australia y dijo que el terreno de juego es "bueno como el oro." y lo comparó con el mítico Millenium Stadium de Cardiff, recordando la Copa del Mundo 2007.

El canguirito hace su trabajo: El juvenil wing Qantas Wallabies, James O'Connor sigue apostando a más. La semana pasada fué el encargado de marcar a Bryan Habana de los Springboks y mañana le espera nada menos que Joe Rokocoko.

Peter De Villiers tiene fecha de notificación por presunta mala conducta: Al entrenador de los Springboks, Peter de Villiers se le ha emitido un aviso de supuesta mala conducta según la SANZAR, debido a los comentarios que realizó en la televisión la semana pasada, sugiriendo que su equipo era victima de una conspiración tras las dos derrotas consecutivas ante los Neocelandeces.

Para ver por TV


Llega la cuarta fecha del Tres Naciones y el partidazo desde Melbourne entre los Qantas Wallabies y los All Blacks lo tendremos en vivo bien temprano a las 06.55 por la señal ESPN+

Para los remolones, va de nuevo a partir de las 12.00 en diferido.

Por la Copa VolskWagen 2010, también en diferido tenemos La Plata Vs. C.A.S.I. desde las 18.00, en la quinta fecha del Top 14.

Una asignatura pendiente II


28/07/2010 "Comentaba en mi nota anterior y teniendo en cuenta las conocidas complicaciones que tiene el referato como parte integrante de nuestro juego, que no tenía dudas que el inicio de una solución integral a esta asignatura pendiente, pasa precisamente por tomar conciencia y convencernos de que el arbitraje es "nuestro problema" y no el problema de "los reeferes". Segunda parte de la nota de Néstor "Lalo" Galán.

La habíamos prometido, aca va la segunda nota de Lalo Galán.

"Comentaba en mi nota anterior y teniendo en cuenta las conocidas complicaciones que tiene el referato como parte integrante de nuestro juego, que no tenía dudas que el inicio de una solución integral a esta asignatura pendiente, pasa precisamente por tomar conciencia y convencernos de que el arbitraje es "nuestro problema" y no el problema de "los reeferes".

"Partiendo de la base que ambos – los reeferes y el juego- están íntima y directamente relacionados y que por ello son absolutamente dependientes, no resultará difícil concluir en este aspecto que, la mejora del referato traerá aparejada la mejora del juego en general.

Había dejado planteado también como interrogante, cual era el "sitio" o el lugar que le correspondía al arbitro en nuestro deporte, dejando perfectamente sentado que con seguridad NO ERA el que le asignaban los entrenadores o jugadores al terminar los partidos, al hablar únicamente del arbitraje y no del juego. De esta manera y creo que inconsciente y equivocadamente nos encontrábamos haciendo pasar todo el juego alrededor del arbitro, quien se convertía en principal protagonista cuando en realidad el único protagonista debe ser el juego.

Ahora bien , cual es la respuesta a este interrogante de cual es el lugar que debe tener el arbitro dentro del juego?

Creo que el arbitro, desde el mismo momento que toma la decisión de colaborar en el juego desde esa función tan importante – incluso desde que dirige en las divisiones juveniles- ante todo, debe estar convencido que su rol dentro del juego es importante, pero no el más importante, debe mentalizarse que está para colaborar con el juego y con los jugadores y fundamentalmente para "conducir" un partido, pero de ninguna manera para "manejarlo".

Lo ideal es que el referee dirija el partido con alegría y no de mal humor, definitivamente no está para retar, reprender o molestarse por infracciones o por los jugadores sino que debe "disfrutar" de su referato. Por ello desde el vamos el arbitraje no puede ser tomado como una obligación sino como un placer. Y aquí nace otra pregunta que solamente la podrán responder cada arbitro... ¿cuántos son los que después de cada partido pueden decir que cumplieron con su objetivo, que se divirtieron, que disfrutaron, participaron y colaboraron íntegramente con el juego? Lo ideal sería que todos los que entran a la cancha a dirigir puedan responder positivamente a este interrogante.

En consecuencia la "responsabilidad de ser referee" pasa por "estar comprometido e involucrado "con el juego, con los equipos y con los jugadores que dirige, pasa por conocer el juego tanto como el reglamento, y además por divertirse y disfrutar de lo que está haciendo".

Si a ello le agregamos la colaboración de los responsables, jugadores y público y volvemos a lograr la disciplina y educación que se ha perdido, tendremos asegurado un marco adecuado para el desenvolvimiento y desarrollo del arbitraje que desembocará en una mejora, sino inmediata seguramente progresiva del mismo.

Si logramos este marco podremos avanzar en otros aspectos que hoy en día resultan imposibles de llevar adelante al no darse las condiciones mínimas para hacerlo, tales como:
1) La evaluación del arbitro en reuniones obligatorias, por los entrenadores y/o Capitanes de los equipos, luego de los partidos.
2) La evaluación del árbitro de los aspectos más importantes a mejorar por los equipos que dirige.
3) El análisis en conjunto del reglamento y de las normas más vulneradas en el partido.
4) La interpretación del árbitro y de los entrenadores y Capitanes de las distintas situaciones del juego etc.

De esta manera tendiendo un canal de comunicación con los árbitros- dentro del marco adecuado- habremos dado un paso adelante para mejorar el juego en general y el de nuestro equipo, que nos permitirá trabajar con seguridad y sobre bases ciertas para optimizar todas sus facetas, así a través de este intercambio le habremos dado al tema el lugar adecuado a través de la comunicación, entendida en el sentido de dar y recibir información, habremos crecido en el referato y en el juego, simplemente cumpliendo la función que cada uno tiene dentro del juego.
Vía: http://www.tercertiemporugby.com.ar/

jueves, julio 29, 2010

Fixture para el fin de semana


Finalizando el Torneo Oficial Roberto Puccino, publicamos el fixture para éste fin de semana, con las fechas y horarios para las primeras divisiones, desarrollo y juveniles.


Torneo Oficial 1º división
31-07. 16hs Neuquén- Roca
31/07 16 hs Pehuenes - Catriel
31/07 16 hs Patagonia - Marabunta

Amistosos - Desarrollo
31/07. 14:30 hs Patagonia -Marabunta
31/07 14:30 hs Neuquén - Los Conejos

Amistosos - M-18
31/07 14:30 hs Marabunta -Neuquén

Amistosos - M-17
31/07 16hs Roca- Villa Regina.

Nos vemos en la cancha !

Visita postergada

Estimados:

Se ha comunicado con nosotros el Sr. Gustavo Amstuts para informarnos que por poblemas de índole personal, no podrá asistir el viernes venidero ( 30/07) ni sábado 31/07 para dictar la segunda parte del curso de Coaching y Referato IRB 1.

Pidiendo las disculpas pertinentes al caso, nos informara nuevamente la fecha en que nos visitara.

Atte.

Arbitros Alto Valle
arbitrosaltovalle@gmail.com

miércoles, julio 28, 2010

¿Una especie en extinción?

Cada vez son más escasos, menos los que quieren dirigir y muchos de los actuales no quieren seguir. Los referees de rugby parecen una especie en extinción y si bien a muchos dicen que les preocupa el tema, son muy pocos los que tratan de buscar una solución. Hay muchos que piensan que los culpables son los clubes mientras otros ponen la mira en la escasa o nula retribución que reciben en un deporte en donde se mueve mucho dinero.

Como hacemos casi siempre les pedimos a distintas personas del rugby argentino que opinen. Algunos lo hicieron con su firma, otros prefirieron un seudónimo. Acá van todas las recogidas.

Yacaré del noreste. Corrientes.

El problema principal es que desde la UAR y cada una de las Uniones afiliadas no se le da la importancia que merece esta "pata" del juego que es el árbitro.

No forma parte de las decisiones políticas y es tan sólo un número más en lo que se gasta durante el año (como ser la papelería).

Por suerte hoy en día está en el ámbito de Competencias de la UAR y hay un plan estratégico para el referato.

Algunas soluciones que pueden ayudar son:

1) que hayan puntos bonus por contar con referees aptos para cada una de las divisiones que presentan.
2) Establecer que cada seleccionado debe disponer de un árbitro como parte del cuerpo técnico.
3) Establecer una rutina de entrenamiento de los clubes con el grupo de árbitros que hay en cada región.
4) Para cada partido designar a un responsable de cada club que está en la cancha que se encarguen de identificar en forma conjunta a los que insultan y gritan desaforadamente y sean ellos los que eleven el informe a la comisión de disciplina para que se los sancione.
5) Que entrenadores (todas las categorías y en forma obligatoria) y jugadores de plantel superior a que realicen un curso de referato nivel I.

No todas las soluciones pasan por la parte económica, sólo hay que generar las acciones que permitan que haya gente que se acerque al referato y cumpla con el tiempo de maduración para llegar a disfrutarlo.

Carlos Alcalá, referee.
Esto es Argentina, tierra de diversidad de opiniones y todas siempre están mal. En nuestro deporte existe un problema cultural, que no es ajeno a la realidad que vivimos. Puntualmente en lo que hace a los referees me parece que es un tema económico. A no muchos les gusta estar lejos de su club el fin de semana, ir a la cancha muchas veces de sus rivales a que cualquier persona de turno lo insulte, le cobren las entradas, tener que comprarse ropa acorde para la circunstancia, sacarle tiempo a la familia o a la casa de uno, y en muchos casos ser el culpable de todos los males del perdedor. Eso si cuando el equipo gana es porque el entrenador es la reencarnación del bigotón Alex Willie o porque los muchachos cumplieron con lo que practicaron en la semana. Allá solo, rodeado del equipo perdedor el referee intentando recordar un movimiento del minuto 10 cuando corrió para el sur y el quejoso estaba caminando al norte.

Toda esta introducción para decirte lo siguiente, los referees somos consecuencia del juego que administramos. Si debemos preocuparnos de que no se derrumbe el scrum 15 veces muy difícilmente podamos mejorar las situaciones de tackle y post tackle, si no pueden tener viva las pelota más de 20 segundos muy difícilmente aprendamos a jugar la ventaja o podamos dar un buena ventaja.

Y la principal falta de captación de árbitros es la no remuneración, tanto moral con económica, que te pueteen, y tengas que poner dinero para ello..no es pedir demasiado? ¡Algunos dirán: pero si cobran!! le pagaria 200 pesos a esos tipejos para que pongan su auto, dispensen un sábado, se entrenen tres veces a la semana, lean el reglamento otro tanto y que cuando lleguen al partido los puteen de arriba abajo.
Resumiendo, si quieren tener árbitros de elite, primero jueguen como elite, segundo paguen como elite y tercero compórtense como elite y dejen de pedir cosas que no hacen.

Es mi humilde opinión....ah..y estamos los que elegimos el mejor asiento del mundo para ver rugby; la camiseta de arbitro.

Abrazo.
Carlos María Alcalá

 
Carnero cascoteado , ex árbitro.
Mientras el referato siga manejado por personas que ni siquiera jugaron al rugby y algunas que ni tampoco fueron referees, no pidan que un árbol como el olmos te de peras y encima que estas peras estén ricas.

Podría darte un esquema general de lo que pienso con conocimiento de causa pero estoy tan agotado y desahuciado con el medio que mejor algún día te lo contaré personalmente.

Por más que uno haga todo lo que tiene a su alcance, para cambiar un poco las cosas no alcanza, pero este negocio está cerrado para algunos pocos desde el 2006.

Javier Escalante, dirigente.
En general creo que la solución fácil del dinero no es la adecuada. El rugby de clubes es amateur y los réferis están dentro del juego junto a jugadores y dirigentes. Distinto son los profesionales que apoyan el juego (preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, etc.) que sí deben cobrar por su labor profesional.

* Italia es un ejemplo de rugby mercachifle que mercantilizó el juego y no quiero ésto para nuestro rugby y nuestros clubes.

* El tema viáticos es distinto pues son los gastos del réferi que deben ser adecuados. En la URR le pagamos de viáticos 0,50 $ el km.

* el tema me parece que debemos resolverlo a través de dos elementos:

1 - los clubes que no envían los árbitros necesarios son identificables y en general repiten su cómoda actitud. Cada dirigente deberíamos ser responsables de nuestros clubes. Por ejemplo Araujo y Escalante de Duendes, Arrías de Tilcara y así sucesivamente. Cada club debe comprometerse concretamente en el tema.

2- cada Unión debe exigir como condición excluyente los réferis necesarios adecuadamente preparados y si no no programar partidos de esos clubes o no permitir la participación de los equipos en los campeonatos.

* Este tema es como todos los temas, si no lo planteamos con claridad y firmeza no lo resolveremos y nuestro rugby no dará las respuestas necesarias que su desarrollo exige. Si bien no estoy de acuerdo con el actual sistema de apto médico se cumplió con el 100% de los exámenes pre-competitivos a partir de la exigencia firme de éste como condición para ficharse y jugar. Si la exigencia no hubiera sido firme no se hubiera cumplido tal como sucedió años anteriores.

Otro cantar es la alta competencia que seguramente será profesional por exigir tiempo completo a jugadores, árbitros y algunos dirigentes. Esto también tendrá competencia de torneos, copas o campeonatos diferentes a los amateurs como es en todo el mundo. Mientras no seamos capaces de generar este espacio debemos ser responsables para no deformar nuestro maravilloso rugby amateur tratando que de respuestas de una alta competencia que hasta ahora somos incapaces de crear.
Javier Escalante

Néstor Galán, dirigente.
No creo que el problema del referato pase por una cuestión económica, aunque reconozco que en parte se podría mejorar con recursos económicos bien administrados detrás de un Plan Estratégico que pase por la captación, por la capacitación y por la aceptación absoluta del principio que reza que el arbitro siempre tiene razón aunque se equivoque. Pero no tengo dudas que el mejor Plan Estratégico debe de sustentarse en la educación previa que debe pasar inexorablemente por los Clubes.

Empezando por el ejemplo de los más grandes para que los chicos no confundan el mensaje. Tenemos primero que entender y comprender que el árbitro es una parte del juego y que el problema de los árbitros es un problema de todo el rugby y no solamente de los referes.

Te mando dos notas que escribi desde hace un tiempo y algo que me parece muy importante que se tenga en los Clubes referido al árbitro.

Te mando un abrazo. Lalo Galán.

(NDR: las notas irán por separado en breve).

Jorge Mazzieri, periodista.
Primero yo separaría al fútbol y al básquetbol, y no por ser profesionales, es, en especial el fútbol, porque no acuerdo con el espíritu que ellos tienen, ponen la plata por encima de todo. Si es negocio, sirve, si no, no sirve. Es así como se mueve todo en ese deporte. Un poquito menos, o más racional, el básquetbol. En hockey, aquí en Córdoba, es así (pago en los referis y algunos otros sectores) desde hace mucho. Si bien hubo alguna protesta de los ortodoxos, fue aceptada y buena parte de sus dirigentes siguieron administrando la cuestión. En otras provincias, nuevas ellas, el hockey directamente nació con la pauta administrativa, o sea nadie la discutió. En rugby, sucede, entre otras cosas, por ejemplo el voluntario que por esa vía -la del amateurismo- aprendió y está enseñando, cree que tiene la verdad absoluta, y culpa de que nunca se les pagó nada (no lo piden, al menos en mi club), ni sus profesores nunca ganaron nada, se hace difícil el desarrollo. Por otro lado, como con los árbitros, son cada vez más, lamentablemente, los que piensan que "si no le gano plata, no sigo".

Entonces no piensan, ni siquiera en salir hechos. Pregunto: ¿en los árbitros, los que enseñan, cobran? ¿El equipo evaluador, cobra? Hago la consulta porque no sé cómo se maneja ése sector. La cuestión (sucede en todos los órdenes de la vida) entonces, es la madera con la que estamos hechos los seres humanos. En el caso de ustedes, también te preguntaría cuánto gana el Máscara en su función. Y tantos otros que se pasan horas en las oficinas de los clubes y uniones, repartiendo sabiamente las horas entre su ocupación particular y la rugbística. Pero de esto ni se me ocurre tratar de convencer a un tipo que es nuevo en la cuestión. Menos al viejo (más antiguo y que tuvo raigambre rugbística), que cree ahora que es árbitro francés, neocelandés, inglés etc. lo que quiere decir que el rugby que vos y yo conocemos, le pasó a miles de km de distancia. Ahora bien, también es cierto que vos y yo por ejemplo, con nuestra tarea periodística, tratamos de no perder plata, pero se trató de leyes laborales del ambiente por lo que tenemos que cuidarnos de no hacer gratis lo que que otros usan para vivir. Pero ése, no es el caso del rugby argentino, por ahora al menos. Entonces pienso, que se tendrá que seguir apelando más al voluntarismo que a otra cosa. Claro, la dirigencia tiene que hacer el esfuerzo para, por lo menos, convenir con los árbitros algo que les convenga a todas las partes.

Es difícil, ya sé, pero no imposible. Aquí en Córdoba, todos tienen otro laburo, por lo que pienso que sus exigencias son razonables. O sea no han tomado al referato como un destino laboral. Tendríamos que seguir hablando.

Jorge Mazzieri

Para informar a todos, Tercer Tiempo , te cuenta.

Las diferencias con otros deportes son bien marcadas en la parte económica.
Como ser en Córdoba, el árbitro de rugby recibe un viático de $ 0,40 por kilómetro recorrido (ida y vuelta) más $ 150,00 si es primera división y va descendiendo de acuerdo a la categoría. En Noreste, le pagan el ómnibus, una noche de alojamiento si es otra ciudad a la de origen y $ 40,00.

En muchos lugares en lo teórico hay viáticos y pago extra, pero en muchos de ellos aún le deben del año anterior.

En las competencias nacionales se les paga el ómnibus, $ 80,00 para alojamiento y $ 150,00. Seguramente la mayoría pone dinero de su bolsillo.

En el básquetbol, en la liga nacional un referee percibe $ 1.625,00; tiene un viático de $ 160,00 por día, y viaja en ómnibus coches camas. En las ligas provinciales le pagan $ 375,00, más un viático de $80,00 y los pasajes en ómnibus.

En el fútbol, en algunas categorías se paga más que en el básquet y se viaja en avión.

En el hockey sobre césped a nivel nacional, se les paga ómnibus coche cama, todas las comidas, alojamiento, $ 80,00 de viáticos por día, más una remuneración que es variable.

Esta puede ser una de las causas de la escasez, pero seguramente no es la única.

El tema de la obligatoriedad de referees a los clubes, de acuerdo a las divisiones que presentan, entendemos esta presente en todos o casi todos los reglamentos de torneos en la Argentina, pero no conocemos a nadie que lo cumpla a rajatablas, entonces no sirve.

Cumplirlo es una de las metas inmediatas.

Fuente: www.tercertiemporugby.com.ar




Guindado Cultural

Escuchando viejos discos, redescubrí a Gillespi, aquel que hacia las veces de Anibal Hugo en el programa Orsai de Bonadeo y Peti; relatando partidos malisímos de futbol, pero con el enfásis de que fuera una final entre el Barcelona y Real Madrid.

Te cuento un poquito de él, para que lo conozcas mejor:

Marcelo Rodriguez nació en Monte Grande en 1965, desde adolescente se dedicó a la música, primero como guitarrista y posteriormente con la trompeta. Estudió armonía con Osvaldo Suarez, piano con el mono Fontana y también estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires.

Debutó en 1984 en el Festival Mar del jazz 84, en un duo de improvisación junto a Kike Sanzol en percusión. Posteriormente formo parte de La Sonora del Plata junto a Mex Urtizberea y Nono Belvis, con quienes grabó 2 discos para el sello Melopea.

También participó como músico invitado del grupo Sumo (1987), Divididos (1988-1990), con quienes grabo el disco "40 dibujos ahí en el piso". Formo parte del proyecto Pachuco Cadáver, junto a Roberto Pettinato y Guillermo Picolini. Con quienes grabo "Life in la Pampa" (1991).

También formó parte del grupo Las Pelotas, con quienes grabó tres discos "Mascaras de sal. Amor Seco. La clave del éxito."

Gillespi ha tocado y grabado con los siguientes músicos : Luis Salinas, Lito Vitale,Los Ratones Paranoicos, Javier Malosetti, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Los 7 delfines, Willy Crook, Charly Garcia, Illya Kuriaki & the valderramas, Los caballeros de la quema, Sui Generis, Javier Calamaro, Los Gardelitos, Pedro Aznar, Raul Barboza, Kevin Johansen, Los Natas, Adrian Iaies, Walter Malosetti, Los Durabeats, Valentino Jazz Bazar, por citar algunos.

Como solista:
En 1998 graba su primer disco solista "Ultradeforme" junto a músicos como Pedro Aznar, el mono Fontana, Germán Daffunchio, Willy Crook y los Funky Torinos, con producción de Daniel Johansen y César Franov.

En el 2001 saca "SuperChatarraEspéshal" con Paul Wertico en bateria, Guillermo Vadalá, Abel Patrone, Lapo Gesaghi, Gustavo Giles, Alejo Scalco, Andrea Prodan, Ricardo Mollo, entre otros. Producido por Gillespi y Pepe Gil Vázquez. Ese disco fue ternado como MEJOR DISCO DE JAZZ en los Premios Gardel.

En el 2002 graba "Live in Gonnet" durante una actuación de su banda en un local cerca de La Plata. Gustavo Giles en bajo, Gerardo Pricolo en batería, Pablo Plebs en guitarra, Alejo Scalco en teclados, Hugo Newman en saxo, y La Cabra en voz.

En el 2003 graba "ES" junto a Patán Vidal, Gustavo Giles, Gerardo Prícolo, Pablo Plebs, Lapo Gesaghi, La Cabra, Gustavo Camara, Jota Morelli y Luis Salinas como invitado especial.

Ese mismo año Gillespi también edita el disco "Gillespi, Vista Gorda All Stars " que salió con la revista TXT , el disco incluía varios temas inéditos.

En el 2005 graba "BELL VILL" junto a Javier Malosetti, Daniel Maza y su banda (Giles, Pricolo, Plebs, Vidal, Camara, la cabra.). Producido por Gillespi. Ese disco fue ternado como MEJOR DISCO DE JAZZ en los Premios Gardel.

Su página web es http://www.gillespi.com.ar/ y kuekeland realizó este clip con varias fotos que repasan mas o menos su carrera. El tema se llama Jazzy Reggy y corresponde a su álbum ES.

Tres cortitas de Miércoles


3N: El entrenador asistente de los All Blacks, Steve Hansen se mostró decepcionado por un "abuso de confianza" por parte de un fotógrafo de Getty Images que realizó tomas de una página de tácticas en la mano el entrenador Graham Henry.

La imagen, una ilustración con un puñado de jugadas de line-outs y scrums, ha sido reproducido en medios de comunicación australianos y aprovechado por los periodistas que buscan identificar las estrategias de Nueva Zelanda que continúa su campaña del Tres Naciones con la primera prueba ante los Wallabies en el Melbourne Estadio.


Currie Cup: Los Blue Bulls hacer un corto viaje a Johannesburgo para la Currie Cup por el encuentro del sábado donde se enfrentan a un equipo de los Lions alicaido por las lesiones.

Mientras que los campeones defensores recuperan algunos de sus doce Springboks nuevamente -pero han perdido dos jugadores por lesión - los Lions sólo tienen al pilar JC Janse van Rensburg de regreso.


Top14: El Director de Rugby del Toulon, Philippe Saint-André, ha expresado su satisfacción por las caras nuevas en su equipo después de un amistoso contra los de Lyon el pasado sábado.

Por tercer año consecutivo, Toulon ha gastado grandes sumas de dinero durante la temporada baja para reforzar su equipo.

martes, julio 27, 2010

Coatching y Referato IRB 1



El próximo dia viernes 30/07 a las 19 hs en las instalaciones de Marabunta Rugby Club, asistirá el Sr. Gustavo Amstutz, para dictar la segunda parte del curso de Coaching y Referato IRB 1.

El encuentro está destinado a referees, entrenadores y dirigentes de la zona.

Llevar ropa acorde para realizar el trabajo de campo; además de bolígrafo y papel.

Rogamos ser puntuales. Los esperamos

Conociendo el reglamento

De una salida de mitad de cancha, la pelota viaja hasta el ingol sin ser tocada por ningún otro jugador. Un defensor levanta la pelota y se la pasa a un compañero que está también en el ingol, quien es tackleado, pero alcanza a anular. ¿Cuál es la decisión correcta?
a) Scrum en 5 metros, introduce equipo en ataque;
b)
Salida de 22 metros para el equipo en defensa;
c) Darle la opción al equipo en defensa de un scrum en mitad de cancha con ellos introduciendo la pelota o salida de 22 metros.;
d) Darle la opción al equipo en defensa de un scrum en mitad de cancha con ellos introduciendo la pelota o permitir que el equipo oponente vuelva a hacer la salida.


El portador de la pelota es tackleado por dos oponentes y los tres jugadores van al suelo. La pelota es liberada y está en el suelo donde se produjo el tackle. ¿Qué deben hacer los jugadores que lleguen a continuación antes de poder jugar la pelota?

a) Ingresar al área de tackle desde cualquier dirección;
b) Ingresar al area de tackle desde cualquier dirección y permanecer de pie.;
c) Ingresar al area de tackle por la puerta (desde detrás de la pelota y desde atrás de los tackleadores o del jugador tackleado más cercano a la propia línea de gol);
d) Ir al suelo cerca del área de tackle para convertirse en tackleadores.


Cuál de las siguientes expresiones se aplica a la formación de un ruck?
a) Un jugador de cada equipo debe estar de pie y sobre la pelota;
b) Un jugador de cada equipo debe estar de pie y en contacto físico sobre la pelota;
c) El ruck debe formarse en el campo de juego;
d) El ruck puede formarse en el campo de juego o en el área de ingol;
e) Tanto a) como d) son correctas ;
f) Tanto b) como c) son correctas.


¿Cuál de las siguientes expresiones relacionadas con un Mark no es correcta?
a) Por Mark se concede un freekick;
b) El equipo del jugador que pide Mark puede elegir tener un scrum a favor en su lugar;
c) Se puede pedir Mark en el ingol;
d) Se puede pedir Mark de una salida de mitad de cancha.

Deja tu comentario con la respuesta que consideres correcta ó consultas al mail: arbitrosaltovalle@gmail.com

4 Cortitas

3N: Nueva Zelanda han introducido dos cambios ante el encuentro del sábado contra Australia en Melbourne, con Jimmy Cowan y Joe Rokocoko en la alineación inicial.

Top14: Biarritz confirmó el martes el fichaje de los jóvenes australianos Haylett Dane-Petty y Michael Bond antes de la temporada de Top 14.

Smit, Matfield, Bakkies son el pasado: El australiano Bob Dwyer, uno de los entrenadores más respetados del mundo dice que los Springboks tienen grandes problemas con su forma y que su capitán John Smith no se ajusta a las normas.

Diego: Albanese será protagonista del Rugby xTreme de Esquel en Chubut. En el centro de ski La Hoya, el sábado 14 de agosto la tercera fecha de la 6° temporada tendrá a un Puma que es una leyenda.

lunes, julio 26, 2010

C.A.S.I. Vs. Cardenal Newman


En una jornada fría los dos equipos necesitados de un triunfo que les inyectara confianza comenzaron a desplegar sus estrategias.

Newman con su característico juego de manos y velocidad de los tres cuartos trató de imponerse; el CASI construyó juego a partir de sus forwards y desde la base con un 9 inspirado como Figuerola.

La potencia de "Tucho" Méndez quebró la resistencia de los rivales y de rever pass cedió para que su medio scrum accediera al ingoal rival por primera vez y de ahí en más, (ya la visita jugaba con un hombre menos por tarjeta amarilla) con penales y de contrataque (la visita no concretó en el inicio en momentos claves) el "Atlético" se llevó su primera victoria.El sol se asomó para "Las Cebras"

La presión de ganar se evidenció en las tribunas, estuvieron entre el público jugadores de antaño como "Perica" Courreges (hooker del CASI y de Los Pumas) entre otros y el Técnico de Los Pumas el "Tati" Phelan.

La crónica y créditos de las imágenes son de Marcelo y podés ver la galería completa, haciendo click aquí

Saludos y será hasta la próxima.

ACTUALIDAD DE LOS TORNEOS REGIONALES DEL PAÍS


Los Campeonatos Regionales que se disputan en las diferentes zonas de nuestro país, el pasado fin de semana disputaron una nueva fecha en esta recta final del año.

Tras jugarse la cuarta fecha del Top 14 de la U.R.B.A., no hubo modificaciones en las posiciones de los cinco primeros equipos, ya que SIC (18), Belgrano Athletic (18), Alumni (15); La Plata RC (15) e Hindú (14) lograron vencer a sus rivales y ninguno de ellos sumó punto bonus. Además, Atlético del Rosario y CASI lograron sus primera victoria y buscarán pelear por clasificar al menos a los cuartos de final. En la próxima fecha no habrá ningún cruce entre los equipos que ocupan las primeras posiciones, pero se destacan los partidos entre Hindú vs. Lomas Athletic (9) y La Plata RC ante CASI.

La Zona A del Torneo Oficial de Córdoba tiene a La Tablada como cómodo líder del certamen, con 32 puntos, tras la victoria por 37 a 21 sobre Palermo Bajo. Detrás, se ubica Jockey Club (22), que derrotó a Córdoba RC por 31 a 26 y superó a Córdoba Athletic (19) en la pelea por el segundo puesto, pero en la próxima fecha se enfrentará con el líder. Por la Zona B, Jockey Club de Villa María y Urú Curé ganaron sus respectivos partidos y alcanzaron a Tala RC en la primera posición, todos con 22 unidades. En la quinta fecha, Universitario (17) recibe a Jockey Club VM, mientras que Urú Curé hará lo propio ante Tala.

Liceo Rugby Club venció como visitante a Los Tordos, por 28 a 21, en uno de los clásicos de la 12º fecha del Top 9 Cuyano y se ubica en la segunda posición, con 36 unidades, a sólo un punto de Mendoza RC, que cayó como visitante ante Teqüé (35), por 23 a 17. Por la 13º jornada, el líder quedará libre, mientras que Marista (33) recibirá como local a Teqüé y buscará ubicarse en los primeros puestos.

En el Regional del Norte, Universitario de Tucumán se alejó en la punta con la victoria del pasado fin de semana ante su par de Salta, por 46 a 34, y acumula 60 unidades. Sus perseguidores, Cardenales (53) y Huirapuca (49), cayeron como locales ante Jockey Club de Tucumán (26) y Jockey Club de Salta (27), respectivamente. Por la 16º jornada, se destacan los encuentros entre Tucumán Lawn Tennis vs. Tucumán RC y Huirapuca ante Cardenales.

Duendes Rugby Club (25) continúa con su excelente racha de triunfos, ya acumula cinco en la misma cantidad de partidos, y todos con punto bonus, tras la victoria del sábado ante Universitario de Santa Fe, por 38 a 19. Por su parte, Jockey Club de Rosario (16) superó a CRAR por 27 a 16 y Santa Fe RC (14) hizo lo propio como local ante GER (12), por 35 a 12. En la próxima fecha, el líder y último ganador del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior visitará a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

La pelea por el primer puesto del Regional Pampeano, que hoy pertenece a Sporting (15) se reduce a cuatro equipos, ya que Los Cardos, con 14 puntos y Argentino y Comercial, ambos con 13, cuentan con una amplia diferencia sobre los demás conjuntos tras disputarse las tres primeras fechas. En la próxima jornada, Sporting Club de Mar del Plata recibirá al equipo tandilense de Los Cardos, en un encuentro que promete ser muy parejo, en tanto que la visita de Comercial a San Ignacio, campeón del Torneo de Mar del Plata, también será importante.

Tras la primera fecha del Hexagonal Final del Regional del NEA, Sixty ocupa la primera posición con cinco unidades, seguido por Regatas Resistencia y CURNE, con 4. En la próxima jornada, CURNE recibirá al líder, mientras que San Patricio hará lo propio con Regatas Resistencia y Aranduroga será local ante Taraguy.

Chau a José "El Potro" López Reale


Neuquén.- Esta madrugada, luego de una larga convalecencia debido a un linfoma T perimetral, murió José Luis López Reale.

“El Potro”, como lo conocían sus amigos, que en octubre hubiese cumplido 60 años, llegó a Cipolletti hace más de 30 años, de forma “transitoria”, pero una de sus pasiones, el rugby, lo dejó para siempre en la zona.

Oriundo de Villa María, Córdoba, hincha fanático de Belgrano de Córdoba, fue jugador, meticuloso y didáctico entrenador de Marabunta Rugby Club. También fue entrenador de las selecciones mayor y juvenil del Alto Valle.

Su otra pasión, la pesca, lo llevó a constituirse como socio fundador y primer Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), la que lo honró como Socio Honorario luego de su gestión.

Al frente de la APMN se transformó en un férreo defensor del medioambiente. “Un conservacionista y acérrimo enemigo de la desidia del Estado en la materia”, recuerda con tristeza Renato, un amigo de la pesca, quien agregó que “amado u odiado nunca pasó desapercibido, era muy carismático, un HACEDOR con mayúsculas, no palabras...hechos”.

El Potro pidió que no hubiera velatorio. Fiel a su estilo dejó claro que su última voluntad era quedarse para siempre en el agua que lo tuvo como espectador. Sus cenizas serán arrojadas en el lago Traful.

Cuando se enteró de su enfermedad, pidió una particular ayuda a sus amigos:

"Estimado amigo...
No es necesario que te diga que mi vida ha estado influenciada por el rugby, ese fabuloso deporte en el que me formé y que sigo sintiendo dentro mío.
En ese devenir he recibido muchos tackles. Algunos me han dolido más que otros, pero todos me enseñaron que si no me levantaba no podía seguir disputando el partido. En ese sentido he tratado de ser leal y cada vez que me tocó a mi tomar a un rival de esa manera siempre lo ayudé si había quedado golpeado.
Hoy, la que me dio un tackle de esos que duelen “hasta el pelo” es la propia vida y -como antes- si no me levanto no puedo seguir en el partido.
Y esta vez sí quiero jugarlo completo.
Según el frío y lacónico informe médico, padezco un Linfoma T perimetral, que mucho no se qué significa, pero sí se que es duro; de esos tackles que cuando lo mirás al que te lo puso te da cierta bronca por haberte agarrado tontamente.
Si es que todavía no te habías enterado de esta noticia, te la comunico de esta manera para aprovechar la extraordinaria herramienta de esta tecnología y por dos motivos fundamentales.
Dentro de mi ser bromista, bonachón, grandilocuente y que me positiva coexiste una parte emocional y sentimental contraria que es la otra parte que me juega en contra.
Cuando me llaman mis amigos para preguntarme sobre el particular, generalmente, no puedo terminar de hablar de la emoción y eso… me juega absolutamente en contra por que no alcanzo a expresar mis sentimientos.
Por eso te voy a pedir que en lugar de ello, simplemente me recuerdes un rato por día con la fuerza que te caracteriza.
Si junto esas energías todos los días un poco, tengo más de la mitad de la batalla ganada.
Dame una mano de esas manera.
Un gran abrazo".



Crédito imagen: ConMosca.com.ar

Los Pumas-Francia en Montpellier

BUENOS AIRES -- La sede del partido entre Francia y Los Pumas, del 20 de noviembre, cambió. Se iba a jugar en Lyon, en el Stade Gerland, pero por un encuentro de la Liga de Campeones de fútbol la Federación gala pasó el test de Argentina a Montpellier.

El partido de Lyon se jugará el 23 de noviembre, por eso no veían con buenos ojos que tres días antes se dispute un test de rugby en el mismo estadio.

Montpellier, donde jugó Federico Todeschini hasta esta última temporada y donde se desempeñan actualmente Juan Figallo, Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano, alojará a Los Pumas.

La otra opción era Bordeaux, pero la Federación francesa se quedó con el estadio La Mosson.

Además del test en Francia, Los Pumas jugarán con Italai en Verona el 13 de noviembre y el 27, con Irlanda en Dublin.


Vía: Scrum.com

sábado, julio 24, 2010

3 cortitas del sábado

Resultados: Torneo Local Primera División: Neuquén 53 - Pehuenes 13 // Patagonia 19 - Roca 5 // Marabunta 6 - Catriel 6 . Se viene la última fecha y el partido es Neuquén Vs Roca.

Ninja: El ex apertura de Los Pumas dejó el rugby francés y a fines agosto estará de regreso en Rosario.

3N: Citaron por jugadas peligrosas al medioscrum de los Wallabies y al centro J. Fourie de los Springboks, luego del partido de este sábado.

3N: Tres al hilo . . . Los Sipringboks siguen de mala racha

Los Springboks siguen sin encontrar su rumbo en el Torneo de las Tres Naciones 2010 y hoy cayeron ante los Wallabies por tercera vez consecutiva (las dos anteriores fueron ante los All Blacks) en el Suncorp Stadium de Brisbane por un 30 a 13 (17 - 3 1T).

La indisciplina (se comieron dos amarillas -J. Fourie y BJ Botha-) los arrastro una vez más a sumar seis penales en su contra y el maravilloso juego a que nos tienen acostumbrados los australianos hizo el resto. D. Mitchell y W. Genia apoyaron en el ingoal sudafricano y el cangurito james O’Connor, cumplió con su adelanto.

No solo marcó muy bien a B.Habana, sino que lo tackleó en una llegada clara de los de verde y además se dió el gusto de voltear al gran segunda línea Victor Matfield como muestra de sus habilidades y fortaleza.

Para los sudafricanos, marcaron tries J. Fourie y G. Steenkamp (este try es un estandard de los Springboks: Line, gana V.Martfield, se armá el maul y el primera línea se tira al ingoal. Imparable el trencito verde. Además, Steyn, quién no tuvo suerte en las conversiones, sumó de a tres con un penal.

Aquí entonces, compartimos el clip con las jugadas destacadas del partido.

Comenzó la Concentración Nacional M-18 en Buenos Aires


El Preseleccionado Argentino de Menores de 18 años realizó hoy sus primeros trabajos en la Concentración Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires, y que se extenderá hasta el próximo domingo, 25 de julio.

La delegación Nacional se reunió por la mañana en el anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Nacional. A las 10:00, los jugadores desayunaron y luego participaron de una reunión en la cuál Rodolfo Ambrosio, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, explicó los objetivos para los próximos tres días. Luego, Marcelo Loffreda, Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, mantuvo una charla técnica con todos los convocados.

Al finalizar, el plantel se dividió en cuatro equipos, siendo cada uno asignado a un Manager regional, con el cuál trabajarán durante ésta concentración. A continuación, los integrantes del Preseleccionado se dirigieron rumbo al campo de juego, donde llevaron a cabo ejercicios regenerativos en tres estaciones. Los mismos consistieron en flexibilidad pasiva, activa y streching. Los trabajos estuvieron a cargo de los Preparadores Físicos: Mariano Fernández, Francisco Meyrelles y Gonzalo Santos.

A las 12:30, el plantel almorzó en el SIC y luego los jugadores participaron de una nueva reunión basada en medicina y nutrición. Posteriormente, los integrantes del preseleccionado comenzaron con el segundo entrenamiento del día, en el cual se ensayó el plan de juego, en tanto que para culminar los equipos hicieron lanzamientos y relanzamientos del juego.

Finalmente, los jugadores hicieron baños de hielo, merendaron, y se dirigieron hacia Las Clavelinas, donde se hospedarán en su estadía en Buenos Aires. La cena está pautada para las 20:30.

En la jornada de mañana, sábado 24 de julio, el Preseleccionado Argentino entrenará por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, mientras que por la tarde los Managers mantendrán reuniones con análisis de video con sus respectivos equipos. El domingo habrá una nueva charla por la mañana, y a las 14:30 y 15:45 se disputarán dos partidos amistosos. A las 18:00, se producirá la desconcentración.

Declaraciones:
Tomás Moretón (Urú Curé - Cordobesa):
"Es muy lindo esto que me está pasando y lo que está haciendo la Unión por el Seleccionado Argentino. Esta es la primera vez que nos reunimos y es una experiencia muy positiva para todos nosotros".

"Hoy tuvimos una charla de presentación en donde nos habló Marcelo Loffreda, que al igual que todos los que están trabajando acá son referentes de nuestro país. Es muy bueno compartir esto con ellos, saber lo que piensan y que nos trasmitan eso a nosotros".

"Este primer día fue bastante tranquilo, porque hubo muchos jugadores que jugaron ayer y otros que tuvimos viajes muy largos. Por la tarde ya trabajamos con pelota y el domingo vamos a jugar un partido".

"En lo personal tengo muchos objetivos, pero a corto plazo espero hacer lo mejor en esta concentración para dejar una buena impresión y poder seguir participando de esto".

Pasquale Ammirati (Club Champagnat - U.R.B.A.):
"Estoy muy contento por formar parte de esta primera convocatoria y por integrar la lista de convocados. Sinceramente, estaba ansioso porque llegue esta primera concentración, y estoy feliz de estar acá y espero hacer bien las cosas".

"La charla de esta mañana creo que fue muy provechosa, porque hubo personas que no conocía y porque es importante para nosotros que nos hable Loffreda, que es un ícono del rugby argentino por todo lo que consiguió".

"Esta mañana hicimos algunos trabajos regenerativos porque algunos habíamos jugado ayer, y por la tarde ya empezamos a trabajar en lo más duro y lindo, que es la parte del rugby. Es bueno que de a poco nos empecemos a conocer con los demás chicos".

"Uno de los principales objetivos creo que tiene que ser que nos conozcamos entre todos y que de a poco se vaya formando un buen grupo. Además, espero aprender lo máximo posible de esta experiencia".

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

viernes, julio 23, 2010

4 cortitas para la noche del viernes

3N: Se viene . . . se viene . . . Qantas Wallabies Vs Springboks . . . Vale la pena el madrugón. . . Televisa en Vivo I.Es.Pi.En Plas !

OvalTecno: Sabías que con cualquier Celu (Sí ! no es necesario un SmartPhone) nos podés seguir por Twitter ?

3N: El "cangurito" James O'Connor dice que no tiene ningún temor acerca de marcar a uno de los mejores wings del mundo . . . y lo dice por Bryan Habana.

URBA: Nuestro reportero gráfico mañana cubre CASI Vs Newman y promete buenas instantáneas . . . Toma !

La Yapita: Escuchando Gillespi y su álbum ES (Jazzy Reggy). Clasificó de una al Guindado Cultural del próximo miércoles !

Para ver por TV


Llega la tercer fecha del Tres Naciones 2010 y la cadena deportiva ESPN a través de su señal ESPN+ nos ofrece en vivo desde el Suncorp Stadium en Queensland, Australia, el debut de los Qantas Wallabies ante los alicaidos Springboks que vienen de dos derrotas consecutivas ante los All Blacks.

La transmisión comienza a las 06.55 de mañana sábado y la repetición es a partir de las 15.00 por la misma señal y el mismo día.

Por la noche llega el rugby de la URBA y la Copa Volskwagen 2010 con el encuentro Lomas vs. Sic a partir de las 23.00

Vale la pena el madrugón, en el que seguramente los sudafricanos dejaran todo en la cancha, pués de sumar otra derrota, a pesar que el torneo recién comienza, su diferencia en contra complicaría la defensa del titúlo que actualmente poseen.

jueves, julio 22, 2010

Encuentro Nacional Rugby - Hockey MDQ 2010

Juan Pablo Chorny nos acercó a nuestra mesa de trabajo, la invitación para el Encuentro Nacional de Rugby - Hockey a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que gustosamente compartimos con Uds.




Estimados amigos:

Nuevamente nos ponemos en contacto para invitarlos a la edición 2010 del Torneo Juvenil MDQ HOCKEY RUGBY, que organizamos en forma conjunta los clubes Unión del Sur, Pueyrredón y Biguá de la ciudad de Mar del Plata los días 13 y 14 de noviembre del corriente año.

El mismo está destinado a las categorías:
En Hockey femenino Superior, Quinta, Sexta, Séptima e infantiles.
En Rugby M15, M16, M17 y M19.

Muchos de Uds. conocen nuestro torneo, ya que seguramente fueron unos de los que nos acompañaron en la edición 2009. De no haber estado les comentamos que participaron 61 clubes de hockey con 80 equipos y 87 clubes de rugby que lo hicieron con 150 equipos. Todos estos en representación de casi todo el país, llegando de diferentes regiones, como Misiones, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Cruz.

Además de los encuentros deportivos, ya es habitual la organización de actividades recreativas destinadas a los jugadores y los dirigentes, para hacer de este encuentro un medio de amistad y compañerismo. Con ese fin el viernes y sábado a la noche se realizan eventos de esparcimiento.
Esperamos contar con nuevamente con su presencia, o vengan a conocernos si nunca lo hicieron, le aseguramos dos días a puro deporte y diversión, compitiendo y haciendo amigos de todo el país.

Siguiendo en la búsqueda de una mayor y más efectiva organización, incentivando lograr el verdadero compromiso a visitarnos con la mayor antelación posible, ya que la demora en las confirmaciones sigue siendo uno de los factores que mas complican la organización, definimos la siguiente escala de precios.


Con la reserva de su inscripción antes del 13 de octubre, el costo será de $ 120 por chico y de $130 por participante, para aquellos casos que lo hagan a ultima momento.
Con la inscripción incluye los almuerzos tanto de jugadores como de entrenadores (dos por club) durante las dos jornadas, más el ingreso gratuito a los eventos nocturnos



Nota: las reservas se hacen depositando $500 por equipo, antes de las fechas fijadas y se toman como valor a cuenta de la inscripción definitiva. Dicha valor es no reintegrable en caso de no lograr la participación. Se tendrán en cuenta casos muy especiales y/o de fuerza mayor.
Respecto al tema de alojamiento, manejamos distintos presupuestos acorde a cada necesidad que van hospedajes u hoteles. Por cualquier consulta con respecto a las inscripciones o solicitud de alojamiento, podrán comunicarse con Coordinador del evento en rugby: Juan Pablo Chorny, teléfono (0223) 155-495501 o (0223) 467-5191 o bien por e-mail a eventosrugbymdq@hotmail.com


Un cordial saludo.
Juan Pablo Chorny
0223-155495501
http://rugbymdq.blogspot.com/

DIRECTORES DEL EVENTO
Presidente del Club Pueyrredón, Sr. Bruno Anastasia, tel.: 0223-155284139 mail: boabruno@hotmail.com
Presidente del Club Biguá, Sr. Oscar Ortiz de Elguea, tel.: 0223-155296486 mail: oscar@ortizdeelguea.com.ar
Presidente del Club de la Unión del Sur, Sr. Alejandro Sosa Laspiur, tel.: 0223-155-129680 mail: info@uniondelsur.com

COMISION ORGANIZADORA MDQ 2010
Contacto en rugby: eventosrugbymdq@hotmail.com
Contacto en hockey: mdqhockey2000@hotmail.com

Fixture para el fin de semana


Por la cuarta fecha del Torneo Regional, les acercamos el fixture correspondiente a la fecha.

1) Sábado 24/07 16:00
Pehuenes R.C. Vs Neuquén R.C.

2) SABADO 24/07 16:00
Patagonia R.C. Vs Roca R.C.

3) SABADO 24/07 16:00
Marabunta R.C. Vs Catriel R.C.


Nos vemos en la cancha !

miércoles, julio 21, 2010

Indisciplina, raconto del fin de semana !!!


Amigos, aquí les acercamos una breve reseña de lo acontecido es ultimo fin de semana en el torneo top 14 de la URBA, para que vean como vienen las estadísticas.

La tercera fecha del URBA Top 14 que se disputó el sábado corroboró un problema recurrente en el rugby doméstico: la indisciplina. Hubo 21 tarjetas (20 amarillas y una roja) en 7 encuentros. O sea, a un promedio de 3 por partido. Y en todos al menos se produjo un amonestado.

El caso más significativo se dio en el choque SIC-Champagnat, en el cual el árbitro Marcelo Pilara mostró 7 tarjetas: 4 al SIC (3 amarillas y una roja) y 3 a Champagnat.

Lo curioso es que los tres equipos que terminaron sin tarjetas en la fecha que pasó (Lomas, San Luis y Newman) fueron derrotados en el resultado final.

La mayoría de los jugadores argumenta que los árbitros tienen distintas interpretaciones para algunas acciones, especialmente las que se producen al momento del tackle y en el scrum. Y los árbitros sostienen que la mayoría de los rugbiers argentinos desconoce el reglamento y que no contribuye a la hora de la disciplina en el juego. En ambos casos hay parte de razón.

Lo cierto es que varios partidos se tornan cortados por la indisciplina y eso, luego, se trasluce en los distintos seleccionados.

http://www.periodismo-rugby.com.ar

Santiago del Estero será sede del Sudamericano Juvenil 2010


La Confederación Sudamericana de Rugby confirmó que el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años se llevará a cabo en la ciudad capital de Santiago del Estero. Las fechas previstas para el torneo son desde el jueves 9 al sábado 18 de septiembre.

El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Juan Sascaro debutará en el certamen el miércoles 15 de septiembre, ante Uruguay, que disputará una fase previa ante Brasil, Chile y Paraguay. El segundo y último encuentro del equipo Nacional será el sábado 18 frente a Chile.

Los Pumitas se adjudicaron el campeonato Sudamericano en sus dos últimas ediciones. En el 2008, en Córdoba, vencieron en la final a Uruguay por 15 a 9, mientras que el año pasado, en Tucumán, derrotaron en última instancia a Chile, por 33 a 0.

Cabe destacar, que la realización de este certamen servirá como preparación del Seleccionado Nacional, con vistas al Campeonato Mundial IRB para Menores de 20 años, el cual tendrá lugar en Italia, en junio de 2011.

A continuación se detalla el cronograma del Sudamericano de Menores de 19 años:

Jueves 9 de septiembre:

P1: Uruguay vs. Paraguay
P2: Chile vs. Brasil

Domingo 12 de septiembre:
P3: Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P4: Ganador P1 vs. Ganador P2

Miércoles 15 de septiembre:
P5: Argentina vs. Uruguay

Sábado 18 de septiembre:
P6: Argentina vs. Chile


Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

Springboks con problemas de conducta



Finalizado el encuentro entre los All Blacks y los Springboks, por la segunda fecha del Tres Naciones, Jean De Villiers fué suspendido por dos semanas, luego de la inconducta que tuviera para con el debutante Rene Ranger y ese tackle "ascensor" sin justificativos.

En el clip, se observa la jugada, bien sancionada en la audiencia judicial de la SANZAR. De este modo, el wing verde se queda sin jugar hasta el primero de Agosto.

Concentración Nacional M-18 en Buenos Aires

(Buenos Aires, 20 de julio de 2010) El Preseleccionado Argentino de Menores de 18 años realizará la primera Concentración Nacional en el año, los días 23, 24 y 25 de julio, con el objetivo de comenzar a preparar el equipo con vistas al Mundial Juvenil IRB de 2012.

La delegación compuesta por 94 jugadores se hospedará en el Hotel Las Clavelinas y arribará al Anexo del San Isidro Club, el viernes 23 por la mañana. Una vez en el club, los jugadores realizarán ejercicios regenerativos y luego el plantel se dividirá en cuatro equipos, que trabajarán por separado durante 30 minutos. Por la tarde, los integrantes del preseleccionado participarán de una charla de nutrición, para luego finalizar la actividad con un nuevo entrenamiento.

El sábado, los jugadores sólo entrenarán por la mañana, y la práctica estará basada en la organización defensiva, las distintas variantes a partir del juego con el pie. Por la tarde, los convocados realizarán un análisis de video y los Managers Regionales mantendrán reuniones con sus respectivos equipos.

Finalmente, el domingo, habrá una reunión matutina, en tanto que la práctica vespertina consistirá en dos partidos entre los cuatro equipos. Al finalizar se producirá la desconcentración.

Cabe destacar que ésta será la primera Concentración Nacional de M-18 de este año, y que está previsto organizar dos más en lo que resta de la temporada.

*Para ingresar al plantel de 94 jugadores haga click aquí:
Plantel de Menores de 18 años


Para mayor información de prensa contactarse con:
Rafael LaríaJefe de Prensa UAR
E-mail: rafalaria@uar.com.ar

martes, julio 20, 2010

Felíz día del Amigo !

No podíamos dejar de saludar a todos aquellos que tanto queremos.

Felicidades para los que les gusta la ovalada,
la redonda, las vuvuzelas . . . las galletitas rumbas . . .
Y sobre todo, a aquellos que les gusta hacerce querer y tener amigos

Conociendo el reglamento. Preguntas . . .

Un jugador esta con un pie dentro de las 22 propias y toma la pelota en movimiento y la patea hacia el touch ¿Cuál es la decisión correcta?

A: Otorgar un line en línea donde pateo?;
B: Otorgar un line donde la pelota salió;
C: Conceder un scrum sobre las 15 en línea de donde pateo?


El asimiento en un scrum, ruck o maul require que un jugador:

A: Se agarre al cuerpo de otro jugador con su mano solamente;
B: Apoyarse en el costado del scrum, ruck o maul sin asirse de otro jugador;
C: Se agarre de las piernas de otro jugador con ambas manos y ambos brazos;
D: Asirse al cuerpo de otro juador con todo el brazo en contacto, desde la mano hasta el hombro.

Deja tu comentario con la respuesta que consideres correcta ó Consultas al mail: arbitrosaltovalle@gmail.com

Visita de Gustavo Amstunz


El proximo 30 y 31/07 viene GUSTAVO AMSTUNZ (evaludor UAR y Capacitador UAR para la región) a dar la segunda parte del curso de referato correspondiente a IRB 1.

Los horarios serán a confirmar; pero pueden asistir el día viernes para realizarle alguna entrevista. Estimamos que su visita sera al club Marabunta Rugby Club.

Más sobre la fecha, informaremos los horarios como así también las actividades a realizar.

Agradecemos la difusión.

Atte.
Arbitros Rugby del Alto Valle

lunes, julio 19, 2010

Próximas Ventanas Internacionales para Los Pumas


Con la confirmación de la Federación Italiana de Rugby de que el partido entre Italia y Argentina se disputará en Verona, el Seleccionado Nacional ya conoce las tres sedes donde jugará en la próxima ventana internacional, en noviembre.

El primer partido de la gira será el sábado 13 de noviembre, justamente ante el Seleccionado italiano, en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona.

El sábado siguiente, Los Pumas jugarán ante Francia, en Stade Gerland, en la ciudad de Lyon. En dicha localidad, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, el 19 de octubre de 1975, y fue victoria para el local por 29 a 6.

Para culminar la gira, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Irlanda, el sábado 27 de noviembre, en Dublin, en el AVIVA Stadium. Dicho estadio es el mítico Lansdowne Road, que fue refaccionado y adquirió el nuevo nombre.

El último partido disputado allí fue el 26 de noviembre de 2006, cuando el Seleccionado local derrotó a Pacific Islanders por 61 a 17, en tanto que la reaparición de Irlanda será el sábado 6 de noviembre, cuando se enfrente ante el último campeón Mundial, Sudáfrica.

Argentina enfrentó a Irlanda en dicho estadio en tres oportunidades (1990, 1999 y 2004), y las tres fueron victorias para el local, dos de ellas por una diferencia de dos puntos. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 22 noviembre de 2008, en Croke Park, y el ganador fue Irlanda, por 17 a 3. El Seleccionado del trébol se impone en el historial entre ambos equipos, con 8 victorias, 7 derrotas y un empate.

domingo, julio 18, 2010

Las Leonas campeonas, una sana costumbre


El equipo argentino superó por 4 a 2 a Holanda en Nothingham. Es su cuarta consagración y la tercera consecutiva en el Trofeo de Campones. Barrionuevo terminó como la goleadora del certamen.

Las Leonas volvieron a hacer historia en el Trofeo de Campeones. Se consagraron por tercera vez consecutiva y sumaron su cuarta estrella, tras los títulos de 2001, 2008 y 2009. El equipo de Retegui fue de menor a mayor en el certamen que se disputó en Nottingham, Inglaterra. Y festejó a la grande. Un buen aperitivo de cara a lo que se viene, que es ni más ni menos que el Mundial que se jugará en Rosario, a partir del 29 de agosto.

Vía: El gran diario argentino

Mandela Day

Es "su" día. Y no sólo porque sea su cumpleaños. 92 para ser exactos. Es "su" día porque éste domingo se celebra el "Mandela Day" en todo el mundo. O el "Día de Mandela", una iniciativa que se festeja por segunda vez en la historia y tiene en 2010 el aval de Naciones Unidas.

Les dejamos este clip de Simple Minds. Que lo disfruten !

sábado, julio 17, 2010

3N - En Wellington tampoco . . .




Les dejamos esta clip con las jugadas destacadas del partido All Blacks - Springboks

Por la segunda fecha del Tres Naciones 2010, los Springboks vuelven a caer ante los All Blacks y esta vez por 31 a 17. Una pena que por la diferencia horaria con Nueva Zelanda, nos perdamos estos partidazos (+12 de diferencia).

Para Pieter de Villiers ya es un dolor de cabeza las actitudes de sus segundas líneas. La semana pasada fué Bakkies Botha que con su juego desleal se llevó 9 semanas al horno y hoy, entro en su lugar Danie Rossouw, pero a los 3:21 se va de manos y con su tarjeta amarilla permite generar un juego a los de negro -que no se pierden ninguna- y a los 7 Ma'a Nonu, el poderosísimo primer centro , llega al ingoal de los Boks.

Pegadito Muliaina clava el segundo para los All Blacks y por suerte Dan Carter no acertó a los palos, pero durante la ausencia de Roussouw los sudafricanos se comieron 2 tries.

El segunda línea de los Boks se reinvindicó y a los 36 apoyó en el ingoal neocelandes. Con la conversión de su pateador el resultado parcial fué de 13 a 7.

En la segunda parte, siguieron llegando los tries para los de negro de parte de Ranger y Dagg y el ala rubio de los Springboks, impecable como nos tiene acostumbrados, achicó las diferencias sumado a la conversión de Steyn. El simpático de Piri Wepu que jugo en reemplazo de Jimmy Cowan (el del episodio con B.Botha) se dió el gusto de patear a los palos y sumar de a tres para su equipo.

Esperemos que los Canguros para la tercer fecha, den una chance a los de verde . . . y puedan revalidad su título.

Martín Bustos Moyano firmó con Montpellier


Martín Bustos Moyano deja el Córdoba Athletic para pasar a jugar en el rugby de Francia. Ya firmó contrato con el equipo que va a dirigir Fabien Galthie, actual integrante del staff técnico del seleccionado argentino. Será compañero de Santiago Fernández (ex Hindú) y Juan Figallo (ex Jockey Club de Salta).

De esta manera el 15 de barrio Jardín Espinosa no estará presente en el clásico de mañana ante el Jockey Club Córdoba.

via: http://www.cordobaxv.com.ar/

Nueva victoria All Black ante Sudáfrica

Una semana después, mismos final: Nueva Zelanda venció de nuevo a Sudáfrica por 31-17 por el Tres Naciones y mostró todo su poderío para ser el máximo candidato a quedarse con el título. En Wellington, los Sprinboks poco pudieron hacer frente a los tremendos All Blacks, que lideran con puntaje ideal.

Cambió el escenario de Auckland a Wellington, pero no la dinámica del partido. Los dirigidos por Graham Henry fueron los protagonistas una vez más y se llevaron por delante a su rival. Sudáfrica, desconcertado, volvió a dar ventajas enormes como la amarilla al segunda línea Danie Rossouw a los 4 minutos de juego, que bien supo aprovechar el equipo local con tries de Nonu a los 7 y Muliaina a los 11.

Antes del final de la primera etapa, Rossouw tomó su revancha y con un try puso nuevamente a su seleccionado a tiro en el partido. Nueva Zelanda se fue arriba por 13-7.

Sin embargo, en el complemento, los All Blacks volvieron a pegar primero con Rene Ranger, un juvenil que debutaba como titular en el Tres Naciones por el lesionado Rokocoko. Y el golpe de gracia lo dio otra de las joyitas que tienen los hombres de Negro, Israel Dagg, quien justamente había reemplazado a Ranger apenas dos minutos antes.

Para las estadísticas quedó el try del incansable Burger, y los siete puntos con el pie de Morné Steyn.

Sudáfrica nada se llevó de su visita de la tierra de los All Blacks, y quedó más que claro que el gran candidato por su poderío es Nueva Zelanda. La próxima semana, en Brisbane, entran en acción Australia y buscará dar el primer paso con los golpeados Springboks.
--------------------------------------------------------------------------------
FORMACIONES

NUEVA ZELANDA (31): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Rene Ranger, 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: 16 Corey Flynn, 17 Ben Franks, 18 Sam Whitelock, 19 Liam Messam, 20 Jimmy Cowan, 21 Aaron Cruden, 22 Israel Dagg.

SUDAFRICA (17): 15 Zane Kirchner, 14 Jean de Villiers, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Oliver, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Ricky Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Francois Louw, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Danie Rossouw, 3 CJ van der Linde, 2 John Smit (c), 1 Gurthrö Steenkamp.

Ingresaron: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 BJ Botha, 18 Andries Bekker, 19 Ryan Kankowski, 20 Ruan Pienaar, 22 Gio Aplon.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try Nonu (NZ); 11´ Try Muliaina (NZ); 30´ Penal Carter (NZ); 36´ Try Rossouw, conv. por Steyn (S). Resultado parcial: Nueva Zelanda 13 - Sudáfrica 7.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Steyn (S); 5´ Try Ranger (NZ); 11´ Penal Weepu (NZ); 25´ Try Dagg, conv. por Carter (NZ); 29´ Penal Carter (NZ); 34´ Try Burger, conv. por Steyn (S).

AMARILLA: PT 4´ Danie Rossouw (S)

ESTADIO: Westpac Stadium, Wellington.

ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda).
Jueces de touch: Alan Lewis (Irlanda), Stuart Dickinson (Australia).
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).

fuente: http://espndeportes.espn.go.com/