martes, julio 13, 2010

Bakkies Botha suspendido por 9 semanas



El clip donde queda en evidencia el juego desleal de Bakkies Botha y que oportunamente no fuera adevertido por el árbitro.

El segunda línea de los Springboks, Bakkies Botha se perderá el resto del Tres Naciones; pués fué suspendido por nueve semanas debido al cabezazo que le dió a Jimmy Cowan de los All Blacks por la primera fecha del Tres Naciones 2010.

Las repeticiones de televisión mostraron el juego desleal de Botha contra Jimmy Cowan, donde se vé claramente la acción, que luego de una pausa, lanza su cabeza hacia adelante con el solo propósito de golpear la cabeza del medio scrum neocelandes.

Botha fue retirado del campo de juego por otra falta y pasó 10 minutos en el banco.

Botha tiene una historia de juego sucio y con frecuencia se encuentra suspendido por violar las leyes del reglamento.

Fué suspendido el año pasado por dos semanas debido a una carga peligrosa ante los British and Irish Lions contra el pilar Adam Jones y también fue sancionado durante ocho semanas por "atentado a la cara" del hooker Wallabies, Brendan Cannon, en 2003.

Algo similar sucedió en los Play Off del Super 14, donde el segunda línea sudafricano fué sancionado, lo cual indica que no aprende a pesar de las suspensiónes.

Esta vez, Botha fue suspendido por el juez oficial de la SANZAR, Dennis Wheelahan, el domingo después de asistir a una audiencia en Auckland.

No volvera a jugar hasta septiembre, la octava fecha del Tres Naciones, que coincidentemente es la misma fecha de la última presentación de Sudáfrica ante Australia.

No hay comentarios.: