sábado, julio 31, 2010

Mas Tecnologia !!!


La IRB incorpora la tecnología GPS, que revolucionará la forma en que los árbitros podrán desarrollarse físicamente y prepararse para las exigencias del rugby moderno. Los mejores árbitros suelen cubrir hasta ocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante un encuentro promedio, mientras que la frecuencia cardiaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas

Con la pelota en juego por más tiempo que nunca antes y los jugadores cada vez más en forma y más rápidos, los mejores árbitros del mundo suelen cubrir hasta ocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante un encuentro promedio, mientras que la frecuencia cardiaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas.

La IRB está constantemente buscando elevar el nivel en términos de ideas innovadoras y eficaces para mejorar la coherencia de la aplicación de la Ley y la tecnología GPS es un elemento central de un programa de acondicionamiento físico que asegura que el árbitro esté en forma óptima para las crecientes demandas de los encuentros.

"El rugby está en constante evolución. Los jugadores en todas las posiciones son cada vez más atléticos y el balón está en juego mucho más tiempo y es importante que nos aseguremos de que los árbitros más importantes del mundo tienen acceso a una estructura de soporte que les permite lograr óptimos niveles individuales tanto los días de partido y también en las sesiones de entrenamiento ", dijo Paddy O´Brien

"Estos árbitros están excepcionalmente preparados. Acondicionarlos es sumamente importante, no sólo en términos de estar preparados para todo tipo de partidos, las condiciones climáticas o de la altitud, sino también para asegurar que los árbitros sean capaces de tomar decisiones claras sin ser afectadas por la fatiga en partidos que pueden definirse por márgenes pequeños" dijo el inefable Paddy.

No hay comentarios.: