domingo, noviembre 15, 2009

Orgullo en Croke Park


Esta tarde en Dublín, Irlanda mostró su orgullo al empatar con los Qantas Wallabies en 20 puntos.

Brian O'Driscoll en su test match número 100 anotó el ansiado try que le permitió a los del Trebol quedarse en un empate ante los Canguros y además romper el sueño de los australianos del Grand Slam sobre Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

En un encuentro que a los 3 minutos, después de un line con una jugada clásica de Irlanda, el propio Brian O'Dríscoll pierde la pelota y Drew Mitchell llega al ingoal, Matt Giteau logra la conversión y el siete parecía grande.

A los seis minutos, luego de un penal de los Wallabies, el inefable Ronan O'Gara achicó diferencias y con su derecha sumo de a tres, lo que se repetiría a los 22 del primer tiempo y a los 25. Giteau con otro penal cierra el tanteador del primer timepo, dejando las cosas 6 a 10 .

La indisciplina de Irlanda genera un nuevo penal logrado por el apertura australiando a los 55, pero luego llegaría el primer try de los de verde de la mano de Tommy Bowe, que sumado a la conversión de O'Gara dejaba las cosas empatadas.

A los 61 minutos el wing grandote de los Wallabies sacaba ventaja del descuido de la defensa irlandesa y curiosamente en una conversión más dificil aún de los 2 penales que falló Matt Giteau (desde los 44 mts) logra la conversión y pone las cosas 13 a 20.

Se venía la noche en Croke Park y con ella la ansiedad de no poner sumar, más allá de estar muy cerca del ingloal, hasta que esa jugada dudosa y con la participación del TMO, Irlanda genera un Scrum Five y todas las cartas estaban echadas.

Minuto 80, se gana el scrum, el medio scrum Tomas O'Leary hace su tarea, pase al segundo centro, Brian O'Driscoll que entra guardando la guinda como un "sanguche de milanga" y apoya bajo los palos. El resto, Ronan O'Gara, conversión y los canguros se quedaron sin Gran Slam.




Compartimos estos clips de un Croke Pack que colgó el cartelito de Sold Out y no podía faltar el try del B.O. celebrando su test match Nº 100.



Abrazos para todos y disculpen !

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che que hay para comer en la cena?y quien tiene entradas para comprar

Anónimo dijo...

Para la cena me parece que de entrada hay Morcillas, siguen con Empanadas y como plato principal Carnaza.

De postre, te Fajan y el chupe es gratis !

Anónimo dijo...

no en la entrada te esperan con una copa helada de camarones bien fris de aguas del neuquen, despues hay patas de pollo ya sabes quien las trae de neuquen por supuesto y de protre la torta la trae belenguer que se robo todo de la mutual de neuquen y creo tambien que toca la banda que trabaja en deportes de neuquen y para bailar la merca que toman los jugadores para estar re grososs allez bluuu los esperamos

Anónimo dijo...

jjaajaj roquenses perdedores......! 1ero se dice coctel de camarones...2do croquetas de pollo...3ero bueno lo escribiste bien..pero una torta es mucho para uds...poruqe no manzanas de esas que uds. levantan en la chacra...que diferencia que existe con un rocket ehhh...bah como en la cancha...que le vas a hacer..mas no se puede pedir..sigan levantando manazana para comer de postre......cuando no se tiene no se tiene...

Croqueta de PoYo dijo...

Si los roquenses somos perdedores . . . preguntale a tu hermana. Traía una carita de felíz cuando volvio de buscar la guinda mas alla del ingoal !

Ovalado dijo...

Neuquino/ s, estuve leyendo todos tus comentarios hasta el momento y, por lo que se puede leer, no tenes fundamentos para criticar.

Por un lado decís que llegaste a semi finales de un torneo, en donde el Tala, te jugo regulando , dejándote la zanahoria adelante para que te ilusiones y despues de todo eso, podes decir que llegaste nada mas a semis ( estas como racing club, tenes que seguir participando) .

Como sabrás, la historia habla de los ganadores......de los perdedores, creo....apenas aparecen en las estadísticas.

Es importante que sepas, por que por ahi, de tantas excusas que pones, no te podes dar cuenta; es importante que todos los dinosaurios que tienen en la union ( dirigentes me refiero), primero, que sepan dar un paso al costado en el tiempo correcto y dejen lugar a las nuevas ideas.

Ademas, que la guita que tiene la union, la vuelque a los clubes para levantar el nivel de juego de nuestra union, y no que la utilicen para pagar los viajes del seleccionado y una delegación de 10 personas mas que acompañan en un tour a los jugadores ( que por un lado esta bien que se pague el viaje a los jugadores nada mas) y por que en función de que mejoremos todos los clubes, levantaremos el nivel del seleccionado ( recorda que nos paso , como les paso a ustedes, nos quedamos en veremos). De nada te sirve ganar en el valle por 80 puntos y, despues vas o vamos ( por el seleccionado hablo) a Mendoza, mar del plata, Córdoba, Bahía y, nos comemos 40 puntos de diferencia.

Abran la cabeza y, hagamos un rugby mas equilibrado, desarrollado, evolucionado y con un nivel de juego superior para poder llegar a pelear mejores posiciones y no estar como les paso a uds.

Espero que sepas interpretar esta critica constructiva y, dejemos estos comentarios banales que no llegan a ningún lado, debemos hacer una autocrítica interna en la union y redireccionar los recursos.

Gracias

ANONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

osavaldo...osvaldo querido...no te confundas,con todo respeto, no se que realidad estas viendo..o por lo menos no nos hagas participe de tus graciosos resultados...poruqe los nuestros son totalmente lo contrario...muy constructivos.. el que se come 50/60 puntos o mas es tu Roca Rugby Club, no el azul..por favor. pareciera que estos ultimos siete años no viviste en la zona o no salistes de las cuatro manazanas de roca? Si decis que ganar una zona contra Mar del plata o llegar a una semifinal con Tala ..o ganar el regional con los bahienses o llegar siempre a instancias decisiva...o estar jugando seis años el regional del oeste...y llegar a semifinales o en segundo lugar de once en una campaña regular ...siempre estando a la altura de las cisrcunstancias ( no como uds. que fueron un chiste..hasta en la zona ascenso¡¡¡¡)no te deja nada ...no me quiero imaginar lo que pensaras/haras vos y los pibes de tu club¡¡¡ o te quedas con esa clasica de los roquenses "Loko vamo a Ganar..pongamo huevo..."" no? dediquense a jugar al futbol...poruqe ultimamente no le ganan ni a patagonia...dejen de quejarse de los dirigentes...siempre con lo mismo... y de tanto resentimiento...quienes entran a la cancha? los jugadores¡¡¡¡igualmente uds no tienen jugadores...son todos tristisimosss....

juane nicolaus dijo...

Y si se dejan de pelear y disfrutan del rugby??? esa es la funcion de la pagina y del rugby mismo....Estaria bueno que no se convierta en futbol el rugby, y con esas peleas mediocres de quien la tiene mas larga se termina en lo mismo que el futbol. En un juego competitivo y donde solo importan los resultados, y el rugby ademas de ser un juego hermoso, te inculca la amistad y el respeto y creo que todo el que ama el rugby lo ama justamente por los valores que de pequeño te hacen mamar tus entrenadores, compañeros y amigos del club!

Patagonia RC dijo...

Hola queria pregunta cuando va a ser la fecha para participar del torneo de seven del reencuentro? gracias