sábado, noviembre 28, 2009

La tercera es la vencida !


Esta tarde nuestros Pumas obtuvieron su primer victoria en la gira que se denominó Autumn Internationals 2009.

Se impusieron por 9-6 ante Escocia
en el estadio Murrayfield para cerrar su gira europea de noviembre con una victoria que llegó con un drop sobre el final, de Martín Rodríguez Gurruchaga, quién fué el anotador de todos los puntos.

Los Pumas, que venían de perder ante Inglaterra y Gales los últimos dos fines de semana, caían 6-0 al término de la primera mitad en Edimburgo, pero mostraron una actitud mucho más ofensiva tras el descanso e igualaron el marcador con dos penales, para luego quedarse con un 9 a 6 en esa fría tarde escocesa.

En otro de los encuentros disputados, los Wallabies derrotaron a Gales por 33-12 el sábado en el Millennium Stadium para cerrar su tour por Europa con un broche de oro.

El amistoso internacional destacado fué el de Irlanda; la selección de rugby campeona del torneo Seis Naciones que derrotó al campeón del mundo y el torneo Tres Naciones por 15-10 en una lucha de hemisferios en Croke Park.

Tengamos en cuenta que Irlanda completó sus tests matches de la ventana de noviembre invicto con un empate en 20 con Australia, victoria ante Fiji por 41-6 y este importante triunfo ante Sudáfrica.

En tierras francesas, el toque de color lo dieron los All Blacks, que con una vistosa camiseta blanca festejo en Marcella. Los de Nueva Zelanda no titubearon en el Stade Vélodrome y vencieron a Francia por 39 a 12. El XV de Oceanía marcó cinco tries con un Daniel Carter que estuvo impecable con su patada a los palos.

En tanto Italia saco diferencia frente a Samoa por 24 a 6 y recuperó la sonrisa, pués puso fin a una racha de 13 derrotas.

No hay comentarios.: