lunes, noviembre 09, 2009

Los Pumas ya están en Londres


(Londres, 8 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de Rugby arribó hoy a Londres para empezar su concentración previa, con vistas al Test Match que disputará el próximo sábado 14 de noviembre, ante Inglaterra, a partir de las 14:30 en el estadio de Twickenham.

La delegación Nacional compuesta por los jugadores que actúan en el país y los miembros del staff, aterrizó en el Aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, a las 8:15 (hora local, +3 con respecto a nuestro país). Una hora más tarde, la delegación arribó al Lensbury hotel, en donde se reunió con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien se encontraba en la ciudad desde el viernes, junto a sus colaboradores, para observar, ayer, la victoria de Australia ante Inglaterra por 18 a 9.

Luego del desayuno, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta las 12:30, momento en el cual almorzaron el salón Banqueting junto al resto de los integrantes del seleccionado que se desempeñan en Europa, los cuales fueron arribando desde sus respectivas ciudades, en el transcurso de la mañana.


A las 15:30, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del Teddington Lock Training Ground, para efectuar la única práctica de la jornada. El entrenamiento comenzó con una breve entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado. A continuación, los jugadores se dividieron en dos grupos para llevar a cabo ejercicios de destrezas individuales, los cuales fueron supervisados por Fabien Galthie y Fabián Turnes.

Posteriormente, los forwards realizaron un trabajo de coordinación en el line out, bajo la atenta mirada de Mauricio Reggiardo, mientras que los backs, ensayaron movimientos en ataque, junto a Martín Gaitán. Una vez concluidos los trabajos, todo el plantel se dirigió hacia la pileta del hotel para realizar ejercicios de elongación y relajación muscular.

Es importante mencionar, que durante la práctica quedó definida la exclusión de Gonzalo Camacho (ver parte médico) del plantel de jugadores disponibles para los próximos tres partidos. Al respecto, se informa que por el momento no será citado ningún jugador en su reemplazo.


A las 17:30, Los Pumas merendaron en el salón Banqueting y posteriormente, descansaron en sus habitaciones, hasta las 20:30, momento en el cual toda la delegación participó de una reunión en la cual se comunicaron los objetivos para esta gira. Una vez finalizada la misma, todo el equipo cenó el hotel.

Cabe destacar, que durante la tarde se unieron al plantel los jugadores Gonzalo Tiesi, Lucas Gonzalez Amorosino y Alfredo Lalanne, quienes en el día de la fecha disputaron con sus clubes sendos compromisos por la Copa Anglogalesa.


Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en las instalaciones del Teddington Lock Training Ground. El entrenamiento matutino será a partir de las 10:30 y estará abierto a los medios de comunicación, quienes una vez finalizada la práctica, podrán realizar entrevistas con los jugadores, en el centro de Conferencias del Lensbury Hotel.


Parte médico del Doctor Guillermo Botto:

El jugador Gonzalo Camacho no se recuperó de la ruptura parcial del isquiotibial de la pierna derecha. Su recuperación demandará aproximadamente un mes.


Declaraciones:

Horacio Agulla (Brive – F.F.R.):

“Tuvimos un viaje bastante largo por una demora en Buenos Aires, antes de salir, pero por suerte pudimos dormir durante el viaje así que estamos muy bien para encarar esta semana de trabajo.”


“Tenemos un desafío muy lindo por delante. Tuve la oportunidad de ver el partido que disputaron (por Inglaterra) frente a Australia y más allá del resultado creo que tienen un equipazo y por eso hay que encararlo con mucha seriedad y estando muy concentrados.”


“Tuvimos la oportunidad de juntarnos algunos días en Paris y ganarle un poco de tiempo a la semana. Estamos quizás un poco más descansados con respecto a la ventana de junio, pero creo que lo principal será estar bien mentalmente, pensando seriamente en lo que queremos hacer.”


Marcos Ayerza (Leicester – R.F.U):

“Es muy lindo poder volver a juntarnos, particularmente para nosotros los que vivimos en Inglaterra. El inicio de la semana y de la gira marca un poco el hecho de insertarse nuevamente al sistema y empezar a pensar en lo que se viene.”

“Inglaterra es una gran potencia, más allá de que haya perdido con Australia o tenga algunas bajas en su alineación. Nosotros también tenemos algunos jugadores que no pueden estar, pero creo que aquellos que están presentes tiene las condiciones para representar orgullosamente la camiseta de Los Pumas.”


“Nos espera una semana de mucho trabajo para llegar al sábado de la mejor forma, ante un rival que buscará revancha del último test. Para nosotros también será un partido muy importante y por eso lo afrontamos con mucha seriedad.”


Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría

Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: