lunes, noviembre 16, 2009

El scrum y los tackles en la mira

Los referees y managers internacionales mejor calificados se reunieron el Londres esta semana para asistir a la conferencia de referees de Alta Performance del IRB. Los tópicos mas importantes incluyeron la necesidad de suprimir la disputa ilegal de la pelota en el tackle y los procedimientos en los casos de reseteado y colapsos de scrum en el nivel de la elite del juego.

El encuentro brindó la oportunidad de discutir aspectos de las mejores prácticas de la actividad y el desarrollo del juego.

Se destacó el área de tackles ilegales y el grupo expresó su compromiso de aplicar una política de mayor severidad en las acciones ilegales sobre la pelota mientras se disputa el ruck como los tackles ilegales en el juego abierto.

Los colapsos de scrum y los consecuentes reset también estuvieron en la agenda. El análisis por parte del IRB en estas áreas de los partidos de la máxima categoría durante los últimos tres años ha permitido identificar un aumento en las infracciones en esta área a ese nivel del juego. En los partidos internacionales de la actualidad se disputa un promedio de 18 scrums con un promedio de 18 scrums colapsados o reseteados. El promedio del tiempo de juego insumido actualmente por los scrums es del 16% y trepa al 25% en algunos casos.

“El scrum es una parte integral del entramado del juego, proveyendo un espectáculo deportivo y disputa únicos. Existe la obligación de los referees y los jugadores de asegurar que esta crítica área del juego se dispute de acuerdo con las leyes del juego, a la vez que el respeto por la seguridad de los jugadores es de una importancia trascendental”, dijo el Presidente del IRB Bernard Lapasset.

“Los referees de alta performance del IRB han acordado prestar una vigilancia extra con relación al área de reset del scrum y las infracciones asociadas al nivel de la elite del juego donde la cuestión asume mayor importancia”.

“Los referees han recibido un recordatorio de su obligación de penalizar las infracciones claras y obvias. Una particular atención se enfocará en el procedimientos de asimiento de las primeras líneas, respeto de la marca y la aplicación de las técnicas correctas de asimiento”.

“Recalcar estos factores clave del scrum permitirá a los referees ayudar con la reducción de la cantidad de resets y colapsos”, añadió Lapasset.

La necesidad de promover la consistencia y la justa disputa de la pelota, tambiém estuvo dentro de la agenda y los referees se comprometieron a vigilar más estrictamente las posiciones fuera de juego en las patadas, las introducciones ilegales de la pelota al scrum y las obstrucciones en la formación de los maul.

Vía: Tercer Tiempo Rugby

No hay comentarios.: