miércoles, noviembre 18, 2009

Guindado cultural ~ Invictus


Hoy nos venimos con una peli. Estamos hablando de Invictus, dirigida por el glorioso Director Clint Eastwood e interpretando el papel principal Morgan Freeman.

“His people needed a leader. He gave them a champion”
(Su gente necesitaba un líder, él les dio un campeón) reza el póster de este film que muestra a Matt Damon como el jugador de rugby Francois Pienaar, quien organizó junto a Nelson Mandela (AKA Madiba) el Mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995.

El mundial fue una manera de combatir el apartheid y terminar con el odio entre blancos y negros, ya que en aquel momento, al seleccionado de rugby sudafricano no le permitían participar en competencias mundiales por el racismo existente en el país. El guión fue escrito por el sudafricano Anthony Peckham.

Morgan Freeman interpretará a Mandela durante los años que le siguieron a sus 23 años de prisión, en los cuales fue presidente después del apartheid. El 11 de diciembre está previsto el estreno de Invictus en los Estados Unidos y para el próximo febrero en nuestro país, una historia basada en el libro Playing with Enemy de John Carlin.

Ahora vamos a conocer el chisme del 46664 que usan los Springboks en sus camisetas y saber de que se trata la vida de un hombre que ya paso los 90 y que con su astucia evitó una guerra civil en su país. Como avance, compartimos un trailer de la peli.

Saludos para todos !



No hay comentarios.: