domingo, agosto 30, 2009

Marabunta lo ganó con justicia

Con cuatro penales de Diego Codón, el último sobre el final del partido, Marabunta ganó el partido y es puntero a una fecha del final.

La bellísima tarde se pintó de verde en el atardecer de la cancha del Neuquén Rugby, acicalada para la ocasión y desbordada de público, ya que durante casi todo el partido Marabunta impuso el juego que diseñó inteligentemente Juan Manson y pudo ganar el clásico y quedar en la punta faltando una fecha para el final del certamen.

Tanto Neuquén, que llegaba al duelo como puntero y con dos puntos de ventaja, como La Hormiga, escolta, se jugaban la mitad del campeonato en este partido, y fueron los cipoleños los que supieron ganar el clásico del Alto Valle para quedar a un paso de dar la vuelta olímpica y asegurarse uno de los dos pasajes que otorga este campeonato, donde participan además, representantes de las Uniones, del Chubut, Austral, y de Los Lagos, para ingresar el Torneo del Interior, en la zona ascenso.

Son los penales de Codón. El triunfo de Marabunta se comenzó a construir en base a disciplina táctica, y los jugadores de Manson cumplieron la consigna del entrenador: jugaron al cien por cien y así pudieron ganar la pelota y conservarla.Los dueños de casa no lograron desplegar su juego abierto, ya que su rival estuvo atento a la marca, afinado para el tackle, y muy certero para el ruck.

Durante todo el primer tiempo ganaron en esta formación móvil y progresaron en el campo con una muy buena tarea de Mariano Santos.Los forwards de Neuquén, con muchos juveniles, perdieron el duelo con el pack visitante, y cometieron muchos penales. Esa fue la clave, ya que todos los puntos cipoleños fueron penales convertidos por Diego Codón.

A cuatro del inicio, llegó la primera anotación. El ataque visitante fue parado con falta, y Codón convirtió el tiro de castigo. Cuatro minutos después se repitió la acción, pero esta vez, fue más fácil para el pateador, que efectuó el disparo dentro de las 22 yardas locales.

A puro coraje Neuquén pasó a la ofensiva, y esta vez la falta fue de la defensa Verde. Desde 30m la metió Jeremías Browne para traer un poco de tranquilidad a los 13 minutos. Pero nada cambió en el juego, y el full back cipoleño tuvo otra chance, esta vez bajo los palos, y facturó.

A dos minutos del final, llegó la mejor jugada del partido, de la mano de Gabi Ochoa, que en una jugada personal, se abrió camino al ingoal, y pudo apoyar con lo justo y arrastrando a su tackleador. Con Browne fuera de cancha por amarilla, Javier Díaz intentó la conversión, pero le quedó muy lejos. Un punto abajo y con esperanzas, el anfitrión se fue al descanso.

El complemento fue muy equilibrado, Neuquén mejoró, y generó claras oportunidades. La mejor fue a los 10m, cuando el avance se fue a la izquierda, llegó a las manos de Ipedjkian, quien tenía tres compañeros para seguir abriendo ante una sola marca, pero el ala intentó la personal, y fue neutralizado.

A los 21 minutos explotó la tribuna local, ya que el Bocha Díaz, casi desde 40m, metió un penal muy difícil, para que su equipo pasara al frente por dos tantos.Marabunta buscó desnivelar, la defensa frenó los intentos, pero la indisciplina en los rucks le volvió a dar chances a Codón, ya que a los 36m tuvo disponible otro penal, y no perdonó.

La Hormiga pasó al frente por uno y aguantó hasta el festejado final.

Hoy, desde las 15, el otro equipo neuquino, Patagonia RC, cierra la 4° fecha ante Bigornia en la ciudad de Rawson. Por su parte, Comodoro RC recibe a las 14.30 a Trelew RC.

via: http://www.lmneuquen.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

VAMOS MARABUNTA!! GANAMOS PORQUE TENEMOS SANGRE!!
NO NOS QUEDEMOS MUCHACHOS QUE FALTA PATAGONIA!