miércoles, agosto 12, 2009

El rugby lucha para ser Olímpico

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se reunirá mañana, en Berlín, Alemania, para determinar que nuevos deportes y eventos podrán pasar a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos. La reunión estará dirigida por el presidente del C.O.I., Jacques Rogge, y se propondrán dos nuevos deportes para los JJ.OO. de 2016.

Durante éste encuentro se decidirá que dos de los siete deportes que se encuentran compitiendo por un lugar en los Juegos será finalmente incluido. El baseball, golf, karate, deportes en patín, rugby, softball y squash son las disciplinas que se encuentran en esta disputa.

Aquí se conocerá la propuesta que se presentará ante la Junta del C.O.I. para deliberar su decisión final, en las reuniones que mantendrán en octubre, en Copenhague.

En referencia a la reunión en Berlín, la I.R.B. comunicó en su página web los porcentajes de posibilidades de inclusión, calculados por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

Los resultados indicaron que el karate y el Rugby Sevens serían las disciplinas que se incluirían.
En total, 305 periodistas de 83 países votaron en una encuesta que preguntaba cual de las siete disciplinas debería ser incluida. Los resultados colocaron al karate en lo más alto, mientras que cerca se ubicó el rugby.

Luego de las recomendaciones de los dos deportes que podrían ser agregados, los miembros del C.O.I re volverán a reunir en Copenhague, el 9 de octubre, y allí definirán realmente cuales serán aquellas disciplinas que se incorporarán al Programa Olímpico en 2016.

Debajo se detalla la votación de la AIPS:

Deporte Votos Porcentaje
Karate 120 20,48%
Rugby Sevens 111 18,94%
Golf 94 16,04%
Squash 86 14,68%
Baseball 83 14,16%
Softball 54 9,22%
Deportes de patín 38 6,48%

via: www.uar.com.ar

No hay comentarios.: