jueves, agosto 13, 2009

Nuestro rugby en el recuerdo


Hoy traemos dos recuerdos uno de 1921 y el otro de 1986 y la pregunta es ¿ qué tienen en común?

Muchas veces hablamos del Espíritu del Rugby y decimos que es un montón de cosas; los amigos, el respeto a todos los que participan de nuestro juego desde el canchero hasta el referee pasando por nuestros adversarios y compañeros, el compromiso, la voluntad a pesar de las dificultades momentáneas y un sinnúmero de otros factores.

Acá en el recuerdo queremos y pretendemos sacar algo positivo de nuestra historia y es por ello que hoy decidimos traer estas dos anécdotas.

El año 1921 fue para el rugby atípico, los campeonatos hasta entonces siempre fueron para un equipo y este año al terminar empatado se disputó un desempate entre los representativos de el C.A.S.I. y Belgrano Athletic Club.

Este encuentro también resultó en empate y hubo que realizar dos tiempos suplementarios de 20 minutos cada uno que dió como resultado "otro empate".

De esta forma en ese año se le confirió el título de campeón a "ambos clubes", suceso que se ha repetido en otras ocasiones pero que en dicho año fue la primera.

Creo que este hecho habla a las claras sobre "El Espíritu del Rugby" en donde luchando con todas las armas y dentro de la ley dos equipos sin poder sacarse ventaja y sin ofenderse por no poder hacerlo culminaron siendo 30 campeones, dos clubes, dos historias, con cada uno de los que conformaron esos equipos que abrazados consiguieron que "El Espíritu" sea más importante que el logro en sí mismo.

No tenemos (hasta ahora, si hay fotos del match son bienvenidas) registros de la fiesta de ese día, lo que sí tenemos y es nuestra segunda foto (la reciente) la que fue tomada luego de la final del " Seven de Olivos Rugby Club" en donde disputaron la final el S.I.C. y ALUMNI en donde jugaron entre otros Marcelo Loffreda, y Tomás Petersen por el primero y Sebastián Salvat y Rodolfo Villalonga por el segundo, en donde el Campeón fue Alumni pero es un hecho anecdótico ya que en la foto como verán y supongo que en la de 1921 también, el Ganador fue "El Rugby" y sobre todo, por las sonrisas de todos los que allí participaron, el verdadero ganador fue "El Espíritu del Rugby" ese que a veces no sabemos como expresar!

Un Abrazo para todos.
Marcelo

No hay comentarios.: