jueves, agosto 13, 2009

El rugby, cerca de ser olímpico

El Comité Ejecutivo del COI decidió que serán propuestos en octubre en la asamblea que se realizará en Copenhague, en la cual también será elegida la sede para los Juegos de 2016.

El rugby seven y el golf quedaron hoy a un paso de convertirse en deportes olímpicos dentro de siete años, en los Juegos de 2016, según decidió hoy el comité ejecutivo del COI durante una reunión en Berlín. El béisbol (en varones) y el sóftbol (en mujeres), que aspiraban a regresar a los Juegos tras ser excluídos de los de Londres 2012, fracasaron en sus aspiraciones.

Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín. La lista incluía a otros cinco deportes: béisbol, squash, sóftbol, patinaje sobre ruedas y karate. La Asamblea General del COI, que se reúne en octubre en Copenhague para elegir la sede olímpica de 2016 entre Rio de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid, decidirá entonces si incluye el rugby a siete y el golf en el programa olímpico de esa cita.

Además, Rogge anunció que el boxeo femenino estará presente en los Juegos de Londres 2012 y contará con tres categorías, por lo que la disciplina masculina tendrá una categoría menos. "Pero en total habrá el mismo número de participantes", explicó el presidente del COI.

via: http://www.clarin.com.ar/

No hay comentarios.: