sábado, agosto 08, 2009

Sudáfrica refuerza su liderato en Tres Naciones con triunfo ante Australia

Try del segunda línea
La selección de rugby de Sudáfrica reforzó su liderato en el Torneo de las Tres Naciones gracias a su victoria por 29-17 sobre la de Australia, este sábado en Ciudad del Cabo, en la cuarta jornada de la competición.

Gracias a su nuevo triunfo, los 'Springboks' acumulan ya doce puntos, fruto de sus tres victorias en los tres encuentros disputados, mientras que los australianos cuentan sus dos compromisos por derrotas y son colistas de la llave.

"Es la mitad del Tres Naciones para nosotros y tenemos tres victorias de tres partidos, pero tenemos que ser efectivos. Marcar más tries estaría bien, pero ganar es la prioridad", comentó el entrenador local, Peter De Villiers.

Tras sus victorias seguidas contra Nueva Zelanda (28-19 y 31-19), los campeones mundiales confirmaron su supremacía en el Tres Naciones. Australia, que no gana en Sudáfrica desde 1992, agrava su situación.

El hombre clave del encuentro fue el local Morné Steyn, que suma 24 puntos, fruto de un drop y siete penales, mientras que el otro anotador para el XV sudafricano fue Victor Matfield, con un try.

Los 'Wallabies', que empezaron fuerte pero fueron poco a poco superados por los 'Boks' (resultado al descanso: 23-10), consiguieron dos tries, gracias a Adam Ashley-Cooper y Matt Giteau, pero pagaron caros sus errores defensivos y la solidez local.

"Tienen una estrategia de juego que es muy eficaz. Cuando vamos para atrás, nos desbordan", reconoció el rugbier australiano George Smith.

La próxima cita del Tres Naciones será el 22 de agosto en Sidney, cuando los australianos recibirán a Nueva Zelanda. En las semanas siguientes, los días 29 de agosto y 5 de septiembre, Australia podrá buscar la revancha contra Sudáfrica, a la que recibirá en Perth y Brisbane, respectivamente.

Vía: AFP

No hay comentarios.: