sábado, junio 20, 2009

Victoria en Vélez y un chau al flaco Rimas Álvares


El Seleccionado Nacional de rugby derrotó a Barbarians Franceses por 32 a 18, en un amistoso disputado en el estadio de Vélez Sarsfield, que significó el último partido en la ventana de junio.

Ante un gran marco de público, Los Pumas lograron una superioridad sobre su rival desde el comienzo del encuentro, y por momentos logró desplegar un rugby de gran nivel.

A través del pie de Juan Martín Hernández, quién en los primeros 25 minutos marcó cuatro penales, Los Pumas sacaron una buena ventaja, que se vio potenciada con la expulsión de Yannick Nyanga. El apertura del combinado francés, David Mele, marcó un drop, pero rápidamente, Hernández convirtió un penal y dejo nuevamente a Argentina arriba en el marcador por 12 puntos.

Sobre el final de la primera parte, tras una jugada de varias fases, Juan Manuel Leguizamón anotó el primer try del encuentro para Los Pumas, tras romper un tackle y apoyar en el ingoal rival. Tras la jugada, finalizó el primer tiempo, con una ventaja a favor de Los Pumas por 20 a 3.

En el inicio de la segunda etapa, luego de una gran jugada comenzada por Juan Martín Fernández Lobbe, y tras varias fases, de las cuáles participaron varios jugadores, Santiago Fernández anotó en el ingoal rival.

Más tarde, el tercera línea Leiteaua Tomiki, apoyó el primer try para Barbarians Franceses, luego de un buen empuje en un maul, tras un line-out a cinco metros del ingoal argentino.

Los Pumas continuaron dominando en el juego, y nuevamente tras una buena jugada colectiva, y tras una gran habilitación con el pie de Juan Martín Hernández para Gonzalo Camacho, quién apoyó el último try de Los Pumas.

Sobre el final del partido, el wing Jean-Baptiste Gobelet marcó el último try del partido, tras aprovechar una ventaja de jugadores en ataque.

Esta tarde se vivió una gran fiesta en el estadio de Vélez Sarsfield, que contó con muchos aspectos destacables, como el retiro de Rimas Álvarez Kairelis del Seleccionado de Los Pumas. Además, el gran marco de público disfrutó de un partido muy abierto, en el cuál ambos equipos intentaron desplegar un buen rugby.

No hay comentarios.: