martes, junio 16, 2009

Nuestro rugby en el recuerdo


Nueva sección !

Nos ha llegado a nuestra mesa de trabajo, una propuesta que aceptamos gustosos: Homenajear a los que han hecho la historia del deporte en el club, en la región y en el mundo.

Aquí publicaremos anécdotas, partidos y diversas cuestiones que hayan tenido su espacio en "Nuestro Deporte". Esperamos ansiosos material y desde ya a nuestros "Primeros Rugbiers" les haremos notas para publicar y conocer más como fueron esos primeros años ya que en este 2009 cumplimos 50 años como Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Deseamos que alguno de los que participaron de estos encuentros, nos acerquen algún dato más; algo así que ¿cómo estuvo el tercer tiempo?, ¿que tal el estado de las canchas?, anécdotas de vestuario, etc.

Entonces, largamos con . . .Corría el mes de julio en 1972 y se enfrentaban en ......


Julio de 1972
REVISTA TRY

Alto Valle del Río Negro y Neuquén-6
Jorge Campos; Ricardo Cabella, Marino Cechetto, Eduardo Boselli y Diego Segovia;
Raúl París y Roy Hood; Pablo Demo, Jorge Barrilli y Jorge Izaguirre; Carlos Santos y Reinaldo Viviani; Jorge Escalada, Vicente Santos y Luis Ferracuti.

Mendoza-32

Daniel Muñiz; Miguel Brandi, Ricardo Tarquini, Orlando Terranova y Carlos Dora; Carlos Navesi; Alfredo Cattáneo y Eduardo Sanchez; Rito Irañeta, Luís María Ramos y Roberto Fariello.

Árbitro: Oscar Espinosa (Mar del Plata, bien)-
Cancha de Y.P.F.: Neuquén.
Público: 400 personas.
Recaudación: $ 1.500

Tantos: P.T.: 11 m., try de scrum (M); 20 m., try de Dora (M); 24 m., try de Dora (M) Parcial: 0-12
S.T.: 10 m. try de Terranova convertido por el mismo (M); 15 m. try de Muñiz (M) 20 m. penal de Terranova (M), 25 m., try de Muñiz (M), 39 m., penal de Brandi (M); 40 m., try de Segovia convertido por Cabella (R.N. y N)
Resultado Final: Alto Valle 6, Mendoza 32

El Partido: Mendoza, netamente superior. El Local, sin la pelota, se defendió con ahínco, tratando de cubrir toda la cancha con más tesón que capacidad técnica y tackleando con multiplicidad. Buen Pack de Mendoza, que trabaja correctamente el fijo, a veces con la Técnica Ocampo. Sobresalió el apertura Navesi que imprimió gran velocidad al juego al tomar la pelota a plena carrera y movilizar rápidamente a su línea. A los tres cuartos cuyanos les faltó definición, aunque parezca perogrullada. La pelota llegó bien y rápido al wing, pero de allí en más, si no se lograba quebrar la línea adversaria, las jugadas se diluían. Los forwards mendocinos excelentes también en lines, volantes y montoneras. Asimismo se destacaron el pilar Fariello, la tercera linea y sobre todo el impecable fullback Muñiz. En Alto Valle, muy buenos tackles e impetuoso trajín de Diego Segovia. Se jugó en una cancha de fútbol, pues las nevadas habían inhabilitado las de rugby.

Eduardo Neri, desde Neuquén

1 comentario:

Chispa dijo...

entren a www.habiaunavezunaguinda.blogspot.com