lunes, junio 08, 2009

Lo que dejó el fin de semana


Inglaterra derrotó 37-15 a Argentina en test de rugby

Delon Armitage anotó dos tries y Andy Goode logró 22 puntos en patadas para conducir a Inglaterra a un triunfo por 37-15 sobre Argentina en el primero de dos tests de rugby.

El extremo inglés Matt Banahan debutó en un test con un try e Inglaterra superó a Los Pumas en el quinto puesto del ranking mundial, luego de haber caido hasta el octavo lugar durante el torneo Seis Naciones.

El apertura argentino Juan Martín Hernández, del Stade Francais, logró 15 puntos con patadas en el estadio Old Trafford y se convirtió en la mejor figura de su equipo.

Inglaterra tiene tres victorias al hilo bajo el mando del entrenador Martin Johnson, contra Francia, Escocia y Argentina.

Para los Los Pumas fue su octavo partido del año, en el que le está yendo mal ya que cosecharon tan solo dos triunfos y seis derrotas.

Argentina viene decayendo en su juego si se tiene en cuenta que en el último test-match ante Inglaterra venció como visitante 25-18 en noviembre de 2006.

Dentro de un partido muy desordenado y con fricciones, Inglaterra sacó ventajas a partir de su mayor prolijidad en la primera parte.

Por momentos tuvo buen control de pelota jugando corto con los forwards, Andy Goode y Danny Care, quienes fueron profundos con sus patadas tácticas.

Los Wallabies fueron Bárbaros

En una muy buena producción, Australia venció a los Barbarians por un rotundo 55-7. Los locales apoyaron ocho tries y tuvieron en Matt Giteau a su máxima figura.

La actuación de Australia fue bestial, impiadosa, avasallante. El equipo comandado por Robbie Deans, que recibe la colaboración del argentino Patricio Noriega en el entrenamiento de los forwards, fue una máquina ante los Barbarians y los terminó derrotando por un amplio 55-7. De yapa, los Wallabies se abrocharon su séptimo triunfo al hilo sobre este combinado y lograron la mayor diferencia en la chapa.

Desde el comienzo los locales demostraron que son cosa seria, debido a que promediando el primer tiempo ya festejaban por 20-0, para la alegría de los casi 38.000 espectadores que colmaron el Sydney Football Stadium. Sólo una fantasía de Ian Balshaw logró darles dignidad a los visitantes, para cerrar 20-7 el primer parcial.


Top 14 Francia - Perpignan, en lo más alto

Con una gran performance en el segundo tiempo, el Perpignan venció al Clermont por 22-13 y, tras 54 años, se consagró campeón del Top 14 francés.

Luego de 54 años sin confites, el Perpignan logró festejar su séptimo título en el exigente Top 14 francés. Con el segunda línea Rimas Álvarez en cancha desde el minuto cero, los catalanes, que demostraron una enorme reacción en el segundo tiempo, dieron vuelta un partido que pintaba complicado y vencieron al Clermont, con Mario Ledesma y Martín Scelzo -se retiró lesionado en el PT- desde el arranque, por 22-13.

No hay comentarios.: