jueves, junio 04, 2009

Un sitio para pedir online que el rugby sea deporte olímpico

A 10 días de la primera definición del COI al respecto, en internet se puede firmar una petición para que la ovalada llegue a los Juegos.

Ya votó gente de 140 países pero hasta el momento hay muy poca participación argentina.

El Roca Rugby está invitado a votar, al igual que todos los clubes de la zona

 No dejes de dar tu voto !

En el año en que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la inclusión de nuevas disciplinas a los Juegos, los fanáticos del rugby pusieron online un sitio para pedir
que la ovalada esté en el certamen ecuménico del deporte desde 2016.

Con la idea de meter presión, un grupo de jugadores creó http://www.olympic-rugby.org/, con el fín de que poder firmar desde cualquier parte del mundo una petición que será elevada al COI, que el próximo 15 de junio se reunirá en Lausana, Suiza, en la primera etapa de selección.

Hasta este jueves por la tarde, participaron en la web personas de más de 150 países, pero la Argentina aportó poco más de 600 votos (23.00 hrs), y el país aparece en el ranking de participación detrás de varios otros de poca tradición rugbística.

El petitorio se realiza con nombre, apellido y procedencia, y permite expresar el argumento que motiva el voto positivo para que el rugby uno de los dos nuevos deportes
olímpicos.

Luego del encuentro en Suiza, el COI volverá a reunirse con este fin el 1º de octubre de este año, día en que se tomará la decisión final.


La puja
La International Rugby Board (IRB) también presentará oficialmente su propuesta para ubicar a la disciplina en los Juegos Olímpicos. Algo que ya intentó en 2005, pero sin éxito por el poco desarrollo de la rama femenina.

Para 2016 se sumarán dos deportes. En esa pelea el rugby busca imponerse al golf, karate, squash, baseball y softball.

No hay comentarios.: