sábado, junio 27, 2009

Sanzar ~ Ganaron los grandes del Sur


Los principales equipos del rugby del Hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, lograron imponerse en sus respectivos amistosos ante Los Leones Británicos, Francia e Italia.

En Pretoria, Sudáfrica venció a los Leones Británicos por 28-25. Australia impuso su poderío en el ANZ Stadium de Sydney, donde ganó por 22-6 a Francia. Los 'All Blacks' derrotaron por 27-6 a Italia en el AMI Stadium de Christchurch.

El cotejo más entretenido fue el de los sudafricanos. Los Lions, que salieron decididos desde el vestuario, le sacaron máximo provecho a la ventaja. Pronto llegaron un penal de Stephen Jones y el try de Rob Kearney para dejar las cosas 10-0.

El primer tiempo sería para los británicos, que hicieron mejor las cosas y recuperaron muchas pelotas. Un penal y un drop de Jones aumentaron la diferencia y con el descuento sudafricano, las cosas terminaron 16-8 en el descanso.

Lo mejor vino sobre el final. Tras uan remontada de los africanos, llegó el final con todo el suspenso. A los 73 minutos una corajeada de Jaque Fourie -se bancó dos Lions colgados tratando de sacarlo de la cancha- pegado a la línea de touch obligó a la primera participación del TMO, que convalidó el try que dio vuelta el partido. Morné dejó las cosas 25-22 a favor de Sudáfrica.

El empate llegó tras el enésimo tackle peligroso del encuentro -esta vez fue Andries Bekker-, por medio de Jones. La gentileza la devolvió Ronan O'Gara, que cargó en el aire a un rival atrás de mitad de cancha y le entregó la chance a Morné Steyn sin tiempo en el reloj. Con todo el suspenso, y un tremendo kick, el jugador de los Bulls, clavó un penalazo espectacular para darle a los Springboks la segunda victoria y la serie por 28-25.

El partido de los All Blacks fue muy chato, donde nadie sobresalió. Los hombres de negro no mostraron nada de su potencial y la Azzurra se dedicó a patear todo lo que tuvo y a conformarse con perder por poco.

En cuanto al partido de Australia, lo más destacado fue que la puntería de Matt Giteau le dio todos los tantos a su equipo. A la larga, los Wallabies vencieron a un agotado equipo de Francia en un pobre encuentro disputado en el ANZ Stadium de Sydney.

No hay comentarios.: