sábado, enero 29, 2011

Romina Zanni Braccio viaja al Mundial de Polonia


Romina se sumó al seleccionado argentino de hóckey indoor que el 8 de febrero participará del certamen ecuménico en Poznan, Polonia. Antes habrá una gira por Madrid y Berlín.

A punto de concretar un sueño. A los 19 años, la jugadora local Romina Zanni Braccio está a punto de jugar su primer Mundial. Será a partir del 8 de febrero en Poznan, Polonia junto al seleccionado nacional de hóckey Indoor. La actual jugadora de River Plate y que se inició en el Roca Rugby Club viajará esta tarde a Buenos Aires a sumar al resto de sus compañeras y ya palpita su presencia en el frío suelo polaco.

"La verdad es que es un sueño. Estoy un poco ansiosa y además me cuesta imaginarme que voy a estar en un Mundial. El plantel está tranquilo y tiene el objetivo de tratar de hacer bien las cosas. Sabemos que nos tocó un grupo díficil, con seleccionados potentes, pero hay que dar lo máximo para avanzar", afirmó la jugadora nacida el 28 de diciembre de 1991 en diálogo con Radio Manantial.

Argentina compartirá el grupo en el Mundial con Holanda (actual campeón del mundo), Ucrania (dueño de la Eurocopa), Austria, Kazajistán y República Checa. El debut será ante las ucranianas.
Pero antes de llegar a Polonia, el seleccionado realizará una gira por Madrid y Berlín donde jugará amistosos ante los seleccionados de España y Alemania. "Es una muy buena idea para meterse en el clima del Mundial y tener una medida. Vamos a viajar con tiempo y también podremos buscar adaptación. En Madrid vamos a estar tres días, luego pasaremos otros tres días por Berlín y la última escala será Polonia", agregó Romina quien compartirá su experiencia mundialista junto a sus padres Adriana y Carlos.

Respecto a lo que podría ser el Mundial, Romina no imagina mucho, pero tiene algunas ideas sobre el nivel con el cual se encontrará Argentina. "Muchos seleccionados se presentaràn con varias de las integrantes de los equipos que juegan sobre césped y todos son fuertes. Quizás nos falta altura, pero estamos bien en la parte física. Después habrá que ver como es el tema de la velocidad y el juego de cada equipo. Con el paso de los días iremos conociendo más de nuestras rivales", concluyó la ascendente jugadora local.


No hay comentarios.: