jueves, enero 06, 2011

La Internacional Rugby Board está asumiendo una dura postura con relación a los errores de referato.


Así lo declaró el capo de referees de IRB, Paddy O’Brien, quien cree que los oficiales deben ser más responsables de las acciones que llevan a cabo en el campo de juego.

Su advertencia llegó después que el soplapitos sudafricano Cobas Wessels fuera bajado como referee asistente del partido por el Tres Naciones entre los All Blacks y los Wallabies en Christchurch después de que hubiese cometido un costoso error que generó una pesado impacto sobre el partido entre esos mismos equipos eñ sábado anterior en Melbourne.

Wessels recomendó, en el primer tiempo, que el wing de los Wallabies, Drew Mitchell, recibiera tarjeta amarilla por un tackle tardío sobre el capitón de los All Blacks Richie McCaw.

Las repeticiones mostraron que no fue tan tardío, mientras que su decisión tuvo una pesada consecuencia sobre el resultado del partido (los Wallabies perdieron 49 a 28), dado que Mitchell recibió una segunda tarjeta amarilla por demorar el juego justo después del entretiempo, lo que significó que Australia se viese forzada a jugar los últimos 30 minutos con 14 jugadores en cancha.

Además, señaló que un lineout de los All Blacks no fue arrojado derecho cuando en realidad si lo había sido.

O’Brien dijo que el tackle sobre McCaw estaba en la escala menor y que no merecía un penal, mucho menos una tarjeta.

Hemos alentado (a los referees asistentes) a que intervengan en el juego pero deben hacerlo bien. Existieron dos decisiones que sentimos que no coinciden con los estándares requeridos, agregó.

Corbus ha estado muy comprensivo, ha admitido que se equivocó y no vamos a colgarlo hasta que termine de secarse. Él tuvo que salir y pensar en lo que le pasó. Referear la Currie Cup y ojalá haya aprendido la lección.

Wessels, que fue TMO del partido siguiente, fue reemplazado por Keith Brown de Nueva Zelanda.

Fuente: Rugbyenews.com

1 comentario:

marcelo dijo...

el referee no siempre tiene razón