miércoles, enero 19, 2011

Comenzó la Concentración de los Seniors


El plantel de jugadores Seniors que integra el Plan de Alto Rendimiento de la UAR tuvo hoy su primer día de Concentración con vistas a la preparación previa al primer torneo del año: la Vodacom Cup.

Pese a que el arranque de las actividades se dio el lunes pasado en cada centro regional, hoy fue la primera jornada en la que los jugadores del PlAR entrenaron en conjunto. El plantel, que contó con algunas ausencias en el entrenamiento matutino (los jugadores que pertenecen al PlAR de la región NOA arribaron demorados por la cancelación del vuelo que debía transportarlos), se reunió temprano en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y comenzó la actividad con una rutina de ejercicios en el gimnasio. Los mismos fueron supervisados por el staff de Preparadores fiscos que componen el PlAR, los cuales trabajaron en forma conjunta con distintos grupos de jugadores.

A continuación, los Seniors llevaron a cabo un trabajo en cancha, en el cual primero hicieron ejercicios en espacios reducidos, para luego practicar los distintos lanzamientos del juego en todas las plataformas de ataque. Una vez finalizada la práctica, los jugadores efectuaron baños de frío en los tanques con hielo, para permitir una mejor recuperación.

Durante la tarde, los jugadores tuvieron tiempo para descansar hasta las 18:30, momento en el cual se llevó a cabo el segundo entrenamiento del día. Dicha práctica estuvo basada en el aspecto defensivo, realizando cinco ejercicios para luego culminar con un trabajo con oposición y contacto. Cabe destacar que ambos entrenamientos fueron comandados por los entrenadores Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez.

Mañana, los integrantes del PlAR volverán entrenar en doble turno, manteniendo la misma rutina de trabajo en el lugar mencionado.


Declaraciones:

Miguel De Achaval (Asociación Alumni - URBA):


"Es muy positivo ya arrancar el año y de a poco empezar a repasar todos los conceptos que vamos a tener que aplicar dentro de la cancha para cuando vayamos a jugar la Vodacom Cup a Sudáfrica".

"Las expectativas para el torneo son muchas. Ya pasamos la incertidumbre del primer torneo, que fue el año pasado. Creo que hubo cosas muy buenas y otras no tanto que debemos mejorar, pero estamos con muchas ganas de hacer un buen campeonato porque el equipo y la estructura esta armada para que nos vaya bien".

"Hoy arrancamos trabajando el aspecto ofensivo del sistema de juego, y de a poco empezamos a hacer los trabajos, de menor a mayor. Primero entrenamos por segmentos y luego lo hicimos en conjunto. Fue un buen entrenamiento, que nos sirve para empezar a repasar todos los movimientos de ataque".

"En este momento mi principal objetivo es la Vodacom Cup, ya que quiero ir paso a paso. Espero poder completar un buen torneo a nivel personal y también en cuanto al rendimiento del equipo. Una vez concluido el mismo, iré esperando que los entrenadores me digan lo que me toca hacer, ojalá pueda sumar partidos y mostrar un buen nivel para ir avanzando en el calendario que tienen Los Pumas para este año".

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club - URBA):

"Hoy empezamos muy bien. De a poco ya nos vamos metiendo en el sistema de juego y vamos a ir de menor a mayor hasta llegar de la mejor manera al momento de partir hacia Sudáfrica".

"La expectativa individual de cada uno y del equipo pasa por mejorar la actuación del año pasado. Creo que los entrenadores apuntan a crecer en cuanto al sistema de juego y a prepararnos para una eventual convocatoria para el Seleccionado Mayor. Sería importante para nosotros mejorar lo hecho la temporada pasada, y para eso tenemos que entender lo que piden los entrenadores y ponerlo en cancha".

"En lo personal, creo que es una linda oportunidad para poder estar en el equipo, para poder ser parte de más partidos y sumar más minutos de juego, que es lo que yo pretendo para tratar de ganarme un puesto".

"En 2010 tuve un gran año, pero en este momento estoy enfocado en superarme y ese es uno de mis objetivos. Va a ser muy difícil porque fue una gran temporada, pero tengo en la cabeza dar todo de mí para poder seguir creciendo".

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: