jueves, enero 27, 2011

El 26 de marzo arranca el sueño argentino del rugby


La selección de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén debutará como local en la zona 2 del Ascenso contra Austral.

El primero del cuadrangular logra el pasaporte a la segunda ronda y no habrá revanchas. Los valletanos tienen dos juegos en casa.

La Selección Mayor de la Unión Alto Valle de Rugby de Río Negro y Neuquén debutará en la zona 2 del Ascenso en el Torneo Argentino ante el combinado de Austral como local.

Cancha a confirmar por la dirigencia biprovincial que, en teoría, debería asignar al campo de Roca RC por la rotación ensayada en las últimas temporadas.

Austral es el combinado integrado por jugadores de la ciudad de Río Gallegos y la provincial de Santa Cruz, en teoría, el más débil de un cuadro que cuenta a Chubut y Sur (Bahía Blanca).

Los dirigidos por Juan Manson sólo deberán visitar a los chubutenses, ya que por el sistema de disputa de la competencia que organiza la UAR no habrá revanchas. Serán apenas tres partidos en el que, por sumatoria de puntos, pasará a la siguiente instancia el primero.

Ante los bahienses se terminará su participación en la fase clasificatoria, algo que se imagina como una verdadera final entre los dos grandes candidatos.

Por el otro lado del fixture intentarán avanzar Nordeste, Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos.

La primera final por el ascenso al cuadro “Campeonato” del 2012 se estará jugando el sábado 16 de abril.

Preparación
Como parte de la preparación, los 49 jugadores preseleccionados por el cuerpo técnico “Verde” se encuentran corriendo de manera individual, siguiendo un plan de trabajo que les entregó el preparador físico.

Recién en los primeros días de febrero se reunirán para cumplir una serie de evaluaciones, nivelación y comenzar a buscar el funcionamiento sobre el campo de juego.
Hasta aquí, el único amistoso confirmado es el del 19 de febrero ante Mar del Plata que jugará en el grupo de privilegio, debutando el mismo 26 de marzo, pero ante Mendoza.

No hay comentarios.: