domingo, diciembre 05, 2010

Top 14 Francés - 13er fecha


Paso la 13er fecha del torneo francés y Toulouse sigue cómodo en la punta con 43 unidades. Lo siguen Montpellier con 41 y Racing Metro con 39, pero vamos a los resultados de la fecha y la actuación de los argentinos en el torneo.

La fecha arrancó el viernes 3 con Toulon 29 - 13 Montpellier. El equipo de Felipe que esta 5to en la tabla con 36 unidades; marcó 2 tries y Jonny Wilkinson estuvo impecable anotando 19 puntos, producto de las 2 conversiones y 5 penales. Felipe estuvo en el banco hasta el minuto 57, donde ingreso por el primer centro Mafileo Kefu. Para el Montpellier, otro argentino, Santiago Fernandez fue su Apertura

Para el sábado se disputaron 5 encuentros, donde se descató Racing Metro 15 - 13 Stade Français. Lo del Racing Metro fué a pura patada, pués con 5 penales consiguieron el resultado que dejó al Stade Francais en el 9no lugar con 29 unidades. Juani Hernandez volvió a la cancha en el minuto 65 por el Full Back Dan Scarbrough y Juan Pablo Orlandi también fué de la partida, en su puesto de pilar derecho.

Para el Stade Français Gonzalo Tiesi, Martin Rodriguez Gurruchaga, Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamon marcaron presencia argentina en mayor participación de equipo por la fecha.

También disputaron sus encuentros Bayonne 23 - 14; La Rochelle; Brive 12 - 30 Agen donde Miguel Avramovic ingresó como segundo centro en el minuto 58. Castres 23 - 13 Perpignan y el Clermont Auvergne 32 - 25 Toulouse de Super Mario que a pesar de haber ganado al puntero, sigue 7mo con 34 puntos y Ti'i Paulo lo reemplazó a Ledesma en el minuto 72, luego de un arduo trabajo en el que el Clermont sumo 2 tries convertidos y 6 penales, con un Morgan Parra sin errores. Para también el pateador del Toulouse tuvo lo suyo: David Skrela, sumo 17 puntos sobre el try converitido y los 6 penales en total.

Y hoy domingo en el cierre tuvimos a Biarritz 37 - 20 Bourgoin-Jallieu. Los vascos están 4tos con 38 puntos y con 4 tries y 1 try penal, más 3 conversiones y 2 penales (diez puntos del Imanol) superaron sin problemas al Bourgoin-Jallieu que marcha último en la tabla con 10 unidades.

Recordemos que este torneo finaliza el sábado 4 de junio, así que este, recién comienza !

No hay comentarios.: