miércoles, diciembre 01, 2010

El CEO de la SANZAR estuvo de visita en Argentina


Greg Peters, CEO de la SANZAR, organismo que reúne a las Uniones que actualmente disputan el torneo de las 3 naciones (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), estuvo de visita en nuestro país.

Durante su estadía, la cual comenzó el pasado lunes, el neocelandés mantuvo una serie de reuniones con el Presidente de la UAR, Luis Castillo, y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo. De las mismas, también participaron Agustín Pichot, integrante de la Subcomisión mencionada, el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, Marcelo Loffreda, y el Gerente General de la UAR, Damián Díaz.

Por otro lado, durante su visita, Peters recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, ubicado en el anexo del San Isidro Club. Además, junto a la presencia de la Gerenta de Selecciones, Sol Iglesias, y el Gerente Comercial, Miguel Dupont, el CEO de la SANZAR inspeccionó los estadios de los clubes Vélez Sarsfield y River Plate.

Cabe destacar, que este tipo de visitas por parte de distintas autoridades de la SANZAR continuarán repitiéndose con el objetivo de formalizar el convenio entre la UAR y la SANZAR.

Declaraciones:
Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):

"La visita de Greg Peters tiene una gran importancia para lo que está pretendiendo la Unión Argentina de Rugby, de llegar a concretar, en un convenio formalizado, la inclusión definitiva de nuestro rugby en el Cuatro Naciones. Él ha venido a conocer la Argentina, a trabajar junto con nuestros profesionales, y especialmente con el objetivo de saber realmente como estamos estructurados, si somos una Unión consolidada, que está segura de lo que está llevando adelante".

"El balance de su visita es positivo, él (Greg Peters) estuvo trabajando con Damián Díaz (Gerente General), Miguel Dupont (Gerente Comercial), y también con los integrantes del Alto Rendimiento como Manuel Galindo, Pablo Gabellieri y Agustín Pichot. Ahora debemos esperar que la SANZAR nos de una respuesta del borrador del convenio, para que nosotros lo revisemos, veamos si estamos de acuerdo, y podamos seguir adelante".

Manuel Galindo (Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento):
"Estamos muy contentos por la visita de Greg Peters. Según nos comentó, él se fue muy conforme con las instalaciones y la organización de la Unión".

"En estos días recorrimos las instalaciones donde funciona el Plan de Alto Rendimiento, en el Anexo del SIC, las oficinas de la UAR y como se desarrolla el trabajo semanalmente dentro de la Unión".

"Estas reuniones son muy importantes para nosotros, para crecer como institución y para estar capacitados para recibir una competencia de primer nivel, como es el Cuatro Naciones. Este es un gran desafío para la Unión".

Greg Peters (CEO de SANZAR):
"Para mi es un gran honor haber podido visitar Argentina. Recibí un trato muy cordial por parte de toda la gente que estuvo conmigo, de la Unión Argentina de Rugby y sin dudas quede conforme con lo visto. Fue muy bueno poder estar acá y ver como operan en la parte de logística y demás aspectos."

"La UAR ha tenido un progreso muy grande en el último tiempo. Sus estructuras han sido mejoradas, la aplicación del Plan de Alto Rendimiento esta dando sus frutos y a su vez, tanto el Consejo Directivo, como el CEO y los integrantes de la Subcomisión de Rugby están trabajando de manera muy dura para que Los Pumas tengan el mejor ingreso al Cuatro Naciones en 2012"

"Creo que el ingreso de Argentina al Tres Naciones, le dará otra dimensión al torneo y una gran evolución. Los Pumas son un gran equipo y al jugar en su país contarán con el apoyo de su publico, lo cual lo transforma en una muy buena experiencia para el torneo y un gran desafío para los otros Seleccionados."

"La inclusión de Los Pampas XV en la Vodacom Cup, la presencia de un gran jugador como Juan Martín Hernández en los Natal Sharks son algunos hechos que de a poco van reflejando la inserción de Argentina en las competencias del Hemisferio Sur. Debemos trabajar para asegurarnos de que Los Pumas cuenten con sus mejores jugadores y a su vez tratar de que en un futuro puedan formar parte de los equipos del Super Rugby."
 

No hay comentarios.: