martes, diciembre 14, 2010

¿Nace una nueva disciplina?


Los jugadores y los fanáticos saben que el rugby y el hockey sobre hielo son deportes de contacto, y ambos permiten mostrar movimientos elegantes. ¿Qué pasa si se combinan?

La teoría parece alocada, pero se ha convertido en realidad a través de Pole Adam Golab. "He estado patinando por 23 años. Es la clase de pasión que no puedes dejar atrás", dijo en el Krakow Post, un periódico editado en idioma Inglés el cual se publica en el sur de Varsovia.

Pero a Golab también le gusta el rugby. Solía jugar en el Krakow Juvenia, uno de los 8 clubes que militan en la primera división de Polonia. "Hace cuatro años se nos ocurrió la idea de formar un club de patinaje de estilo libre", explicó. Jugando en el hielo, Golab trajo consigo una pelota de rugby y comenzó a enseñarle a sus compañeros de patinaje lo básico del deporte.

"Eso fue lo que nos motivó a nosotros y pensamos que el rugby en patines de hielo podría ser un deporte realmente sorprendente", dijo. Ahora, él y un grupo de entusiastas compañeros de su club de patinaje de 100 miembros están trabajando en un conjunto de reglas.

Golab dijo que el plan es desarrollar un deporte que cuente con el mismo tipo de contacto que existen en ambas disciplinas. "Quiero mostrarle a la gente la velocidad del deporte, la acción, la dinámica, y que es posible crear un tipo de acción que no se puede tener en un campo de césped", prosiguió Golab.

"El rugby en césped nunca puede ser tan rápido como el rugby en el hielo. Podemos ir tan rápido como unos 50 kmh por hora. Incluso los jugadores de hockey no van tan rápido como lo podemos hacer nosotros con un balón, porque tienen que manejar el disco con un palo. Jugamos tan rápido que ni siquiera puede hacerse un seguimiento de la pelota" concluyó.


http://bochasyguindas.blogspot.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Ese es mi Amigo caviar!