viernes, septiembre 07, 2007

Para los que votaron en la encuesta !


Los Pumas obtuvieron hoy una victoria histórica de 17-12 sobre los "Bleus" franceses, nada menos que en el Stade de France y en el partido inaugural del Mundial de rugby, gracias a un gran partido del medio apertura Felipe Contepomi.

Movió el balón Francia, pero inmediatamente un ataque sorpresivo argentino por la derecha obligó a los anfitriones a despejar el balón casi sobre su línea de try.

Enseguida, el apertura Juan Martín Hernández intentó un drop pero falló por muy poco. Pero, como consecuencia de la presión albiceleste, con un tiro penal de Felipe Contepomi, mejor jugador del partido sobre todo en la primera mitad, Argentina marcó los tres primero puntos del torneo (5).

No obstante, los "Bleus" empataron el marcador casi enseguida (minuto 7), por medio del apertura David Skrela con otro penal, pero por la misma vía, en un par de minutos, Contemponi puso el 6-3.

Francia reaccionó y presionó atacando, provocando un scrum en las últimas yardas argentinas, pero sin consecuencias a pesar de repetirse (13).

Bernard Laporte (Frederic Michalak por Damien Traille, lastimado, que volvería) y Marcelo Loffreda (Rimas Alvarez Kairelis por Ignacio Fernández Lobbe) realizaron sus primeras variantes, pero la presión seguía siendo argentina y, sobre el minuto 21 casi logra un try, pero a Contemponi se le resbaló la oval.

No obstante, dos minutos más tarde su mágica diestra no perdonó en un tiro penal: 9-3 para Los Pumas.

En el minuto 26, primero Francia robó el balón en el centro del terreno de juego, pero lo perdió enseguida y al contragolpe Contemponi habilitó por la derecha al full-back Ignacio Corleto que marcó un excelente try, y con la transformación puso el marcador 14-3.

Así, el XV galo buscó la reacción por todo el frente de ataque y, en el 31 Skrela marcaría su segundo penal (14-6). Pero Contepomi no perdonó en un tiro libre desde el medio de la cancha y subió el 17-6 al marcador.

Lo mismo haría Skrela para poner el 17-9 tras una poco clara falta sobre el medio en un scrum que señaló el árbitro inglés Tony Spreadbury.

Además de un sólido pack, un muy buen estado físico, y un ascensor que en la línea siempre iba al piso indicado, Los Pumas dominaron claramente los primeros 40 logrando un justo resultado parcial.

La segunda parte comenzó friccionada, con los Bleus intentando franquear la férrea defensa argentina en busca de la igualada. En una gran jugada de penetración el scrum local, con una gran demostración de fuerza, empujó el balón hasta la última línea argentina que por poco rebasa, en el minuto 47.

Ya en el minuto 55, Skrela desperdició un penal desde la frontal de los tres palos, que podría haber dinamizado algo el encuentro que se volvía farragoso además de friccionado. Pero, en el 60 su diestra no falló y a 20 minutos del final el tanteador era de 17-12.

Sólo dos minutos después, la defensa albiceleste perdió ingenuamente el balón, el recién ingresado pelilargo segunda línea Sebastien Chabal tras gran progresión fue tackleado y Skrela sufrió una falta, pero Francia renunció al penal.

Argentina reaccionó enseguida con un gran ataque por la banda derecha pero perdió el balón por muy poco en los últimos metros.

En el 70, Michalak desperdició un tiro penal desde la derecha que podría haber sido clave para los anfitriones, aunque argentina hizo lo mismo faltando tres minutos para el final.

Al final, deslucido con relación a la primera parte, Francia intentó salir de su mitad del terreno sin poder lograrlo. El resultado fue justo.

Formaciones
Francia: Cedric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion y Christophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Imanol Harinordoquy, Remy Martin y Serge Betsen; Jerome Thion y Fabien Pelous; Pieter de Villiers, Raphael Ibañez y Olivier Milloud. DT: Bernard Laporte.

Argentina: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Lucas Ostiglia y Juan Fernández Lobbe; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Tantos: en el primer tiempo, 5m. penal de F. Contepomi (A); 7m. penal de Skrela (F); 9m y 23m. penales de F. Contepomi (A); 26m. try de Corleto (A); 30m. penal de Skrela (F); 33m. penal de F. Contepomi (A); 40m. penal de Skrela (F). Segundo tiempo: 19m. penal de Skrela (F).
Cambios: en el primer tiempo, 19m. - 24m. PT Frederic Michalak por Traille (F); 28m. Rimas Alvarez por I. Fernández Lobbe (A). Segundo tiempo: 6m. - 9m. Hernán Senillosa por M. Contepomi (A); 20m. Sebastien Chabal, Julien Bonnaire y Dimitri Szarzewski, por Pelous, Martin e Ibañez (F); 21m. Frederic Michalak por Skrela (F); 22m. Santiago González Bonorino por Scelzo (A); 32m. Martín Durand por Ostiglia y Hernán Senillosa por Contepomi (A); 33m. Jean Baptiste Elissalde por Mignoni (F).

Árbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra).
Cancha: Stade de France (París).

No hay comentarios.: