jueves, septiembre 20, 2007

Loffreda confirmó al equipo para enfrentar a Namibia

Fuente: clarin.com

Loffreda esperó hasta el último día para dar el equipo que enfrentará el sábado a Namibia. También se tomó su tiempo para decidir si Todeschini, con una contractura en la pantorrilla derecha, continuaba o no en el plantel. Este mediodía en Lyon, se acabaron los misterios en Los Pumas.

El Ninja se queda y va a estar en el banco para este partido. En tanto, el Tano mete varias modificaciones aunque pone a algunas de sus figuras: Pichot, Corleto, Nacho Fernández Lobbe y Felipe Contepomi están entre los titulares. El otro regreso esperado es el de Longo, quien se perdió los dos primeros encuentros del Mundial por un desgarro en los isquiotibliales, y estará entre los suplentes.

Los quince son: Roncero, Vernet Basualdo, Hasan, Albacete, I. Fernández Lobbe, Ostiglia, J. Fernández Lobbe y Leguizamón; Pichot y F. Contepomi; Agulla, Tiesi, M. Contepomi, Senillosa y Corleto. Y los suplentes: Scelzo, Ledesma, Rimas Alvarez, Longo, N. Fernández Miranda, Todeschini y Serra. Finalmente, Todeschini se queda.

El lunes había sido prácticamente descartado por el médico Mario Larrain hasta para el duelo con Irlanda, el 30 de septiembre. Pero según informaron tuvo "una evolución mucho más rápida de lo que se esperaba" y está en condiciones de jugar. Esta mañana se le hizo la última prueba en el entrenamiento y los preparadores físicos lo exigieron al máximo. El rosarino respondió y se ganó estar entre los veintidós convocados.

Así, la variante de la que tanto se habló por las últimas horas de citar a Marcelo Bosch quedó momentáneamente descartada.El gran objetivo del sábado es conseguir la victoria y el punto bonus, que más adelante puede ser decisivo para avanzar a los cuartos de final. Por eso, el técnico arriesga a algunos jugadores que durante la semana no se pudieron entrenar con normalidad por distintas molestias. Esos son los casos de Corleto y Pichot, y también de Ledesma.

Además, con la baja de Hernández por un golpe en los cuádriceps, quedó obligado a incluir de apertura a Felipe Contepomi. El Mellizo volverá a su puesto natural, luego de entrar en los dos primeros encuentros como centro. Dos que recuperan un lugar entre los convocados son Longo y Nacho Fernández Lobbeal, dos históricos y estandartes de los forwards. El octavo se lesionó en la entrada en calor previa al partido con Bélgica XV, a finales de agosto, y todavía no pudo debutar en el Mundial.

En tanto, el ex Liceo Naval sufrió un golpe en la cabeza contra Francia y debió salir. Tampoco estuvo ante Georgia y tendrá su oportunidad este sábado.Todo listo para el tercer encuentro de Los Pumas en la Copa. Con dos triunfos en el bolsillo, los dirigidos por Loffreda quieren acercarse aún más al objetivo de clasificar. Una victoria con bonus, los podría dejar en la puerta o ya adentro de los cuartos. Eso es lo que irá a buscar este seleccionado el sábado en Marsella.

No hay comentarios.: