sábado, diciembre 19, 2009

MANCUSO DIRIGIRÁ EN EL MUNDIAL FEMENINO



El árbitro cordobés, Javier Mancuso, fue designado por la International Rugby Board para integrar el staff de referees que participarán de la Copa del Mundo de Rugby Femenino, la cuál se disputará a partir del 20 de agosto de 2010, en Inglaterra.

Esta será el sexto Mundial y será un hito para el Rugby Femenino, ya que se disputará en la modalidad de 15 jugadoras, lo que permitirá que la competencia se puede difundir a nivel mundial, como así también detectar nuevos talentos.

Javier Mancuso comentó acerca de la convocatoria para dirigir el Mundial de Rugby Femenino: “La verdad que es muy importante esta convocatoria, y la voy a tomar con la responsabilidad que se merece, ya que es un evento Mundial. Estoy entrenándome mucho para poder hacer un buen papel”. Y agregó que “este es un evento importante, por supuesto, pero novedoso para mí porque sólo dirigí Rugby Femenino en un torneo sudamericano que se hizo este año en Córdoba Rugby Club”.

La intención de la IRB es brindarle al mundo del rugby la posibilidad de incursionar en nuevos desafíos y, porque no, pensar en una difusión y convocatoria mucho mayor comparando con la realidad del rugby de mujeres en la actualidad. Además, este certamen, que comenzará a disputarse a partir del 20 de agosto del año próximo, definirá las posiciones del ranking mundial de Rugby Femenino.

Respecto a lo que significa dirigir a las mujeres, el cordobés analizó: “En la cuestión táctica y técnica es como dirigir cualquier partido internacional. En Canadá, cuando fui por las eliminatorias del Mundial, vi el campeonato provincial de rugby femenino, y me llamó la atención el grado de contacto físico y el buen nivel técnico que tienen las jugadoras. Me estoy preparando de la mejor forma posible para hacer un buen papel”.

Para este Mundial, la IRB ha anunciado un plantel de 14 oficiales de partido, de los cuáles 10 son referees femeninos. Como referees estarán: Sarah Corrigan (Australia), Clare Daniels (Inglaterra), Joyce Henry (Canadá), Lee Wing Yi Gabriel (Hong Kong), Dana Teagarden (USA), Sherry Trumbull (Canadá) y Nicky Inwood (Nueva Zelanda). También se unirán a este panel los árbitros David Keane (Irlanda), Andrew McMenemy (Escocia), Sébastien Minery (Francia) y Javier Mancuso (Argentina). A su vez, habrán tres asistentes especialistas, quienes ya han estado en ediciones anteriores, como Debbie Innes (Inglaterra), Kerstin Ljungdahla (Alemania) y Barbara Guastini (Italia).

“La elección de diez mujeres como oficiales de partido representa el incremento del talento en el referato junto con el rugby internacional femenino”, señaló el Referee Manager de la I.R.B., Paddy O’Brien.

via: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios.: