martes, julio 19, 2011

Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en Buenos Aires


El Seleccionado Argentino de Rugby se reunió este mediodía en el Anexo del SIC y vivió su primera jornada de entrenamiento en nuestro país, tras las dos semanas de trabajo con Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.

El plantel Nacional, compuesto por 39 jugadores, se encontró a las 13:45 en el Anexo del San Isidro Club, en Buenos Aires. En su primera actividad, los convocados participaron de una reunión, en la cuál se brindaron las pautas de trabajo de las próximas semanas.

Posteriormente, los integrantes del elenco argentino hicieron streching y ejercicios de flexibilidad y gimnasio, divididos en dos grupos, junto con los Preparadores Físicos, Mariano Fernández, Simon Fathers, Francisco Meyrelles, Martín Mackey y Alejandro Pastor.

Al finalizar los trabajos, los jugadores merendaron y luego participaron de una charla de Gustavo Zerbino, Presidente de la Unión de Rugby de Uruguay y sobreviviente del accidente de Los Andes en 1972.

Cabe destacar que mañana, los medios de prensa podrán tomar imágenes de Los Pumas, que harán movimientos regenerativos, a las 10:00, en tanto que a las 11:30 habrá cuatro jugadores disponibles para realizar entrevistas.

Declaraciones:
Rafael Carballo (Bordeaux – F.F.R.):
“En la reunión nos explicaron con va a ser la segunda etapa de la preparación, acá en Buenos Aires. En la reunión nos dijeron los grupos de trabajos y los horarios, y también nos señalaron la metodología de trabajo desde hoy hasta el partido en San Juan”.

“Hicimos movimientos con técnicas de kick Boxing y box y también trabajamos en el gimnasio, tal como lo hicimos las semanas pasadas en Pensacola. Nos viene bien movernos ya que ayer llegamos del viaje”.

“Estamos sorprendidos de cómo armaron todo acá en el Anexo del SIC. La sala de reuniones y el gimnasio quedaron muy buenos, le cambiaron la cara completamente. Es fundamental que las instalaciones sean las adecuadas, ya que vamos a venir todos los días a entrenar acá”.
Mariano Fernández (Preparador Físico del Seleccionado de Los Pumas):

“Los jugadores fueron a Pensacola con muchas ganas de trabajar, siempre estuvieron muy bien predispuestos. Realmente se entrenó mucho, se formó un grupo espectacular, y ahora regresamos al país con ganas de continuar de la misma manera”.

“La UAR está trabajando bajo el sistema de entrenamiento de Athletes Performance desde hace más de dos años. En Pensacola, las cargas estuvieron enfocadas en la zona media, en la estabilidad, y también en la potencia del tren inferior y superior. Ahora en Argentina, con más tiempo, vamos a continuar por esta vía, pero de una manera más específica e individual. Estoy muy conforme por como están los jugadores hoy”.

“Esta semana ya empezamos a trabajar en doble turno, con un día de recuperación cada dos de trabajo, como se hizo en Estados Unidos. Además, de a poco los jugadores van a incluir el rugby, y vamos a tener que controlar la carga física, ya que se va a incrementar”.

No hay comentarios.: