martes, julio 26, 2011

“El tiempo juntos es clave para el equipo”


Los tiempos se acortan y el Mundial está cada vez más cerca. Los Pumas concluyeron con la primera etapa de la preparación, que se desarrolló en Athletes Performance, Estados Unidos, y terminaron con la primera semana de entrenamientos en Buenos Aires. Según Santiago Phelan, todo marcha sobre ruedas. “Estamos muy conformes por la manera en la que se está llevando adelante esta preparación. Se está desarrollando todo según la manera en que lo teníamos planificado. Se nota mucho entusiasmo de parte de los jugadores”, contó el entrenador.

“Fue importante arrancar con la parte física y de a poco ir incorporando cosas de rugby. En Pensacola se hizo un muy buen trabajo en cuanto a lo físico y fue importante para la parte humana del grupo”, agregó Phelan.

A medida en que pasaron los días y las semanas, el plantel se fue consolidando como grupo y algunos jugadores que no se conocían, comenzaron a hacerlo mediante el trabajo grupal y la convivencia. Al respecto, el entrenador explicó: “Los equipos se arman en base de tiempo de trabajo. El hecho de estar juntos enfocados en un mismo objetivo, preparándose para encarar un Mundial les hace muy bien. La convivencia y el tiempo juntos sirven para conocerse y disfrutar. Los grupos naturalmente se van integrando en función del tiempo de convivencia, más allá de las edades o de haber jugado juntos o no. En ese sentido la clave de los equipos pasa por el tiempo de estar juntos.”

Antes de que terminen los entrenamientos en Buenos Aires, el equipo jugará un partido amistoso ante Sudamérica Invitación, que le servirá para terminar de definir la lista que de jugadores que viajarán a Nueva Zelanda. El actual plantel de 39 jugadores pasará a conformar uno de 30, lo que significa un trabajo importante y minucioso para los entrenadores. Phelan hizo hincapié en la dificultad de tal tarea: “Siempre es difícil hacer un corte en este tipo de situaciones, porque todos los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande. Cuando haya que tomar la decisión, va a ser una situación difícil. No quita que sean las reglas del juego que están aclaradas desde el primer día, pero no deja de ser un momento difícil”.

Tras el amistoso en San Juan, Los Pumas enfrentarán a Gales y a Worcester Warriors. “A Europa la idea es que viajen entre 30 y 32 jugadores, por el hecho de que jugamos un partido un sábado y el otro al martes siguiente”, contó Phelan, y agregó: “Para los partidos antes del Mundial apuntamos a mejorar nuestro juego, nuestra obtención y nuestro contacto. Los tres partidos están bien para que los jugadores lleguen en muy buenas condiciones al Campeonato del Mundo”, declaró el entrenador, entusiasmado por la optima preparación que se está realizando y ansioso por lo que poco que falta para el kick off del Mundial 2011.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: