martes, abril 26, 2011

EL GOBIERNO SE REUNE CON LA URBA



El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, dialogará hoy con las autoridades de la UAR y de la URBA para saldar el problema entre los jugadores del Pladar y sus clubes

La reunión se llevará a cabo a las 15:30, en el Cenard, y asistirán el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y los titulares de ambas entidades, Luis Castillo, de la Unión Argentina de Rugby (UAR); y Carlos Campagnoli, de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Unión de Buenos Aires, mediante una Asamblea Extraordinaria el pasado viernes 16, decidió que los jugadores que integran el Pladar sólo podrán jugar en sus clubes si renuncian a la beca que reciben de la UAR y la Secretaría de Deporte, lo que fue rechazado por los rugbiers, quienes no pudieron integrar sus equipos.

Los jugadores que integran el Pladar reciben 2.600 pesos mensuales, más cobertura médica y beca universitaria, por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación y la UAR.

Incluso, hubo un movimiento al día siguiente, los jugadores, en desacuerdo con la postura de la URBA, decidieron no renunciar a la beca y, además, no presentarse a jugar en sus clubes.

Las partes involucradas manifestaron su optimismo en la resolución del tema, pero la cerrada oposición de los clubes porteños a que los jugadores reciban una remuneración mensual es el principal obstáculo, ya que no hay cuestionamientos a la cobertura médica y a la beca universitaria.

Al respecto, Campagnoli anticipó que concurrirá "a la reunión con gusto, pero la ultima palabra la tiene el rugby de Buenos Aires", en tanto Castillo se manifestó "optimista en que se pueda destrabar el conflicto y que la URBA deje que los jugadores puedan actuar para sus clubes".

Morresi, por su parte, reflexionó: "Hay mil deportistas becados de diferentes disciplinas. Cuarenta son rugbiers amateurs y esperemos que puedan jugar".


via: http://prematch.com.ar/

No hay comentarios.: