martes, marzo 08, 2011

Nuestro rugby en el recuerdo


En Tapa Aitor Otaño y J.J. Fernández antes del inicio de un capital-provincia que antiguamente se jugaba en Buenos Aires.

En esta nueva versión del clásico enfrentamiento, ya que hacia 14 años que no se realizaba y en conmemoración del 75 aniversario de la Unión Argentina de Rugby, participaron entre otros los ya mencionados y también A. Rodriguez Jurado, J. Otaola, F. González Victorica, A. Anthony (todos de S.I.C.), A. Velazquez (San Fernando), A.Travaglini y A. Etchegaray (del C.A.S.I.) representando a Provincia y por Capital, P. Stocks y L. Gradín (B.A.C.), O. Di Salvatori (Banco Nación), T. Harris Smith (Old Georgian), M. Carluccio (Curupayti) y J. Braceras (Alumni).

El resultado Provincia 30- Capital 14

En el Editorial de la revista y haciendo un repaso de los 75 años de la Unión Argentina de Rugby y proyectandosé al futuro el entonces presidente Carlos Alberto Tozzi reflexionaba sobre lo que a su criterio sería importante de cara a ese (este) futuro.

Hoy que está en dudas el inicio de las actividades en la U.R.B.A. por negarse algunos clubes a permitir que los jugadores del Pladar participen en las instituciones que los vieron crecer y hacerse jugadores hechos y derechos con todas las letras, con un espíritu amateur intacto que solo la profesionalización internacional del rugby y la inserción de las respectivas selecciones deben realizar para poder competir dentro de un marco lógico vemos (algunos) que no es posible querer estar en el primer nivel y ser amateur ya que se cree (algunos) que este espíritu se pierde al cobrar un viático.

El 4 naciones está a la vuelta e inexorablemente tendremos un período de adaptación que sin el Pladar, sin dejar competir a los que en el participan será aún mayor.

Acá la austera reflexión del ex-presidente de la U.A.R. y ahora en la I.R.B. Carlos.A. Tozzi



Un Abrazo y hasta la próxima. Marcelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con las disculpas del caso,M.Carluccio de Asociación Deportiva Francesa.
Ahora, lo importante es el artículo editorial de Carlos A. Tozzi.
Marcelo

Patricio Orlando dijo...

Mario Carluccio (años en SM Andes), al igual que el "Hombre Nuclear" José Javier Tito Fernández, SIEMPRE jue de la "Depor" (Asociation Deportive Francaise ADF Asociación Deportiva Francesa con predio en Del Viso, provincia Bs.As. donde jugó alguna vez Eduardo -el bezonca- Alcoleas de paso por Baires (Card), mais JAMAIS de Curupa de donde son -entre otros- Mario Ledesma, Pedro Sporleder -apres Chubut- y Duncan Forrester entre otros....majomeno "originarios"...

No óktante esho, hay un supérstite de Curupa en nuestyro querido vashe (de lágrimas y/o pasiones) y es Diego Fernandez Diaz, desde hace años en Villa Regina Rugby Club....o sea, es decir, tal vez, a-cazzo, kick-sás, free kick...ergo,no sé si mentendé vo sabé como soy sho

(¿te shevaste "UAR I" a marzolandia o tu fuente de información es de dudosa confianza?)

Au revoir, mon cheri ami...