miércoles, marzo 16, 2011

Comunicado de Prensa de IRB - Christchurch


Comunicado de Prensa de IRB sobre la decisión de Christchurch como sede de la RWC 2011

(Buenos Aires, 16 de marzo de 2011) El comité organizador de la Rugby World Cup, Nueva Zelanda 2011, confirmó que la ciudad de Christchurch no estará disponible para albergar los siete partidos que habían sido designados para llevarse a cabo durante el torneo, los cuales serán relocalizados en otras sedes dentro de Nueva Zelanda.

La decisión contó con el apoyo de los organizadores del torneo: la International Rugby Board, el gobierno neocelandés, la New Zealand Rugby Union (NZRU) y el comité organizador de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.

El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset viajó hasta Christchurch para realizar el anuncio oficial:

"Ayer fuimos informados por el operador Vbase del estadio de Christchurch, que no nos podían garantizar que las reparaciones que tenían que hacerse iban a estar completas en los tiempos estimados. Esta información, sumada a una revisación de los distintos aspectos organizativos vinculados a la RWC 2011, no nos dejo otra opción que tomar la difícil decisión de relocalizar los siete partidos que estaban estipulados para disputarse en Christchurch.", expresó Lapasset.

Para ver el informe presentado por Vbase hacer click aquí

"Esta es una decisión muy difícil para todos los que estamos involucrados, la gente de Canterbury junto a toda la comunidad de Christchurch siempre se ha mostrado muy entusiasmada y nos ha brindado su apoyo para la realización de la RWC 2011. Los pensamientos de la familia del rugby continúan con las personas de Christchurch y todos aquellos que fueron afectados y se encuentran en el proceso de reconstrucción de la ciudad y la reparación de los servicios públicos."

Para aquellas personas que hayan adquirido tickets para los partidos que debían disputarse en Christchurch, se les ofrecerá la posibilidad de reintegrarles el dinero o la relocalización de los mismos, en los estadios donde finalmente se lleven a cabo. Para mayor información sobre las entradas hacer click aquí.

Por otro lado, Eden Park fue confirmada como sede para albergar los partidos correspondientes a los cuartos de final de los días 8 y 9 de octubre, mientras que las sedes para los cinco encuentros correspondientes a la etapa clasificatoria de grupos serán confirmadas por los organizadores, antes de fin de mes.

Al respecto, Martin Snedden, CEO del comité organizador RNZ 2011, expresó que: "Eden Park era la única alternativa lógica para albergar dos de los partidos más trascendentales que tendrá el torneo, teniendo en cuenta la capacidad del estadio y las facilidades para hospedar a todos los visitantes, que demanda un encuentro de cuartos de final."

Por otro lado, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, también dio su punto de vista sobre esta decisión. "Nos solidarizamos con la gente de Christchurch, la cual fue victima de esta terrible tragedia. Tuve la oportunidad de sentir su hospitalidad cuando fuimos a la ciudad, la cual habíamos elegido para hacer base. Es una pena que no se puedan disputar los partidos allí, pero aceptamos la decisión basada en el informe elaborado por los expertos."

"Estamos trabajando junto a los organizadores para definir donde se disputarán los partidos. Una vez que tengamos dicha información podremos evaluar las posibles opciones, según nuestros criterios, para definir en donde haremos base y cual serán los lugares de entrenamiento", concluyó el entrenador.

Para obtener material vinculado al soporte de la decisión hacer click aquí.

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
Reconquista 150 (C1003ABD) 3° piso
Tel.: (+54 11) 4515 3500
Celular: (+54 11) 6797 0897
E-mail: rafael.laria@uar.com.ar

Dominic Rumbles
IRB Head of Communications
Tel: +353 868 520 826
Email: dominic.rumbles@irb.com

No hay comentarios.: