viernes, marzo 25, 2011

El rugbier roquense Agustín Alesandrini en Europa.


Agustin Alesandrini, que se encuentra estudiando medicina en esta ciudad bonaerense, señala que "la gira duró 16 días. El 5 de marzo, el plantel salio del club Universitario de la Plata, para llegar el sábado al aeropuerto de Barajas en Madrid y tomar un vuelo a Londres. En esta ciudad, el sábado tuvimos libre para visitar y descansar después del viaje".

"El domingo realizamos el primer entrenamiento en el West London Rugby Club, mientras que el lunes nos enfrentamos al Esher RC Academy , que es una escuela universitaria de rugby , la cual cuenta con un sistema de admisibilidad muy importante en cuanto a lo deportivo, y se desempeña en el torneo de universidades mas importante de Inglaterra", señala.

Por otra parte el roquense dijo que "jugamos dos partidos, en los cuales me desempeñé en la posición de segundo centro, y otro roquense, Nicolás Coscia (Carlos Marcos, no pudo participar de la Gira, los 3 jugadores, surgidos del Roca Rugby Club); lo hizo de medio scrum en los equipos A y B respectivamente. El partido del equipo A, concluyo con un 39 a 36 a favor de los locales, que dejo una buena impresión para el equipo de La Plata en su comienzo de gira, aunque un sabor amargo por la derrota".

"Luego realizamos una visita al estadio de Twickenham. El miércoles por la mañana desarrollamos el ultimo entrenamiento en Londres y luego nos dirigimos a la ciudad de Bath, en donde por la tarde recorrimos Newport y el imponente estadio de Bath".

Siguiendo con el relato, Alesandrini señala que "el viernes el plantel realizó su traslado hacia la ciudad de Cardiff y en su llegada tuvimos la tarde libre para conocer los castillos de la ciudad. El sábado por la mañana se desarrollo una sesión de entrenamientos en el UWIC RFC y por la tarde los chicos concurrimos al Milenium de Cardiff, para presenciar el partido entre Gales e Irlanda".

"Posteriormente realizamos el segundo partido de la gira contra el Uwic RFC, equipo el cual contaba con jugadores semi profesionales y profesionales, el cual sirvió como experiencia y se hicieron notorias las diferencias entre un equipo profesional y otro amateurs. El equipo de Universitario perdió por 45 puntos".

Luego nos trasladamos a la ciudad de Paris por Eurostar Train. El martes, el plantel de Universitario de la Plata se trasladó al Stade Carpentier (sede en donde entrena el plantel profesional del St Francés) , donde hizo una sesión de entrenamientos de cara al ultimo partido de la gira. El miércoles el equipo disputó el tercer partido de la gira contra un seleccionado de colegios de Paris .El equipo de Universitario se llevó una victoria por un margen de 35 puntos, demostrando un gran juego. Luego el equipo tuvo el día libre para visitar Paris".

También cuenta que "en Paris también reunimos con el analista de video del Stade Francés, Nueva Zelanda y de Los Pumas durante el mundial 2007, para hacer un análisis del video del partido disputado el miércoles. Luego conocieron las instalaciones del estadio en donde juega el Stade Francés y se desarrolló una sesión de entrenamiento con parte del staff del Stade Francés y acompañado de Rodrigo Roncero, Pedro Ledesma y Martin Scelzo. El plantel cerró su gira en el Stade France presenciando el partido del 6 Naciones entre Francia y Gales".

via: http://www.radioelvalle.com/

No hay comentarios.: