jueves, marzo 31, 2011

Reprogramación de partidos en la RWC 2011

(Buenos Aires, 30 de marzo de 2011) El Comité Organizador del Torneo de Rugby de Nueva Zelanda 2011 anunció hoy el calendario de partidos para la Copa Mundial de Rugby, tras la decisión de reasignar todos los partidos designados en Christchurch, debido a los efectos del devastador terremoto del 22 de febrero.


El nuevo programa de encuentros ha sido desarrollado por RNZ 2011 en consulta con los propietarios del torneo de Rugby World Cup Limited.


Tres de los cinco partidos que se jugaban en Christchurch se llevarán a cabo en la Isla Sur. Nelson, Dunedin e Invercargill serán los anfitriones de un partido adicional. Los dos restantes han sido reasignados a Wellington y North Harbour. Tal como se anunció hace dos semanas, dos cotejos de cuartos de final, que se iban a disputar en la ciudad dañada, el 8 y 9 de octubre, se realizarán en Eden Park.


Justamente, el Seleccionado de Los Pumas, sufrió la reprogramación de dos de los encuentros pertenecientes a la Zona B de la RWC Nueva Zelanda 2011. En su debut, los dirigidos por Santiago Phelan enfrentarán a Inglaterra en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin, mientras que el encuentro perteneciente a la tercera fecha del Grupo, ante Escocia, se disputará en Wellington Regional Stadium, en Wellington.


El Presidente de Rugby World Cup Limited, Bernard Lapasset, dijo que todos los integrantes del torneo han apoyado durante todo el proceso de reprogramación.


"Tras la difícil decisión de transferir los partidos de Christchurch, todos los involucrados han trabajado arduamente para confirmar lo más rápido posible las nuevas sedes. Estamos contentos por el hecho de que tres de los cinco partidos permanecerán en la Isla del Sur".

"Agradecemos la paciencia demostrada por los equipos y aficionados durante este período difícil y también el enorme apoyo y la cooperación de todos nuestros socios durante lo que ha sido un proceso complejo", dijo Lapasset.


El CEO de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, Martin Snedden, señaló: "Las decisiones de hoy ofrecen la seguridad de los siete equipos afectados, sus fans y los medios de comunicación, junto con los partidos reprogramados. Éste ha sido un complejo proceso logístico, pero con la ayuda de nuestros socios del torneo, ahora están completas las disposiciones".


Confirmado el estadio de Otago

RNZ 2011 también anunció que el nuevo estadio de Otago, que estaba completamente cerrado y que está a punto de terminarse, ha cumplido con los criterios para ser confirmado como sede para los partidos de la RWC 2011.


"Los operadores del estadio de Otago nos han proporcionado las garantías que necesitamos para que nosotros estemos seguros de que la nueva sede estará lista para cumplir sus obligaciones del torneo, por lo que nos complace confirmar formalmente estas excelentes nuevas instalaciones como una sede de la RWC 2011", añadió Snedden.


Reprogramación de Partidos

Los cinco partidos de Zona que se jugaban en Christchurch fueron reprogramados de la siguiente manera:

Fecha

Zona

Horario (hora local)

Partido

Estadio

10/09/2011

B

20.30

Argentina vs. Inglaterra

Otago Stadium, Dunedin

11/09/2011

C

15.30

Australia vs. Italia

North Harbour Stadium, Auckland

18/09/2011

B

18.00

Inglaterra vs. Georgia

Otago Stadium, Dunedin

25/09/2011

B

20.30

Argentina vs. Escocia

Wellington Regional Stadium, Wellington

01/10/2011

C

15.30

Australia vs. Rusia

Trafalgar Park, Nelson

También, como parte de la reprogramación, ciertas razones operacionales han obligado a la transferencia de un partido de la ciudad de Dunedin a Invercargill.


La decisión fue tomada tras un examen detallado de alternativas. Esto incluía la posibilidad de mover Inglaterra vs. Georgia a Invercargill, pero esto fue rechazado debido a los importantes desafíos operacionales que surgirían de lo que se habría convertido en un fin de semana movido en la ciudad, ya que Argentina vs. Rumania se jugará en Invercargill el 17 de septiembre. Por lo tanto, Escocia ante Georgia se llevará a cabo allí:

Fecha

Zona

Horario (hora local)

Partido

Estadio

14/09/2011

B

19.30

Escocia vs. Georgia

Rugby Park Stadium, Invercargill

*Para acceder a más información, haga click aquí.

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría

Jefe de Prensa UAR

Reconquista 150 (C1003ABD) 3° piso

Tel.: (+54 11) 4515 3500

Celular: (+54 11) 6797 0897

E-mail: rafael.laria@uar.com.ar


No hay comentarios.: