domingo, marzo 13, 2011

Cortitas del domingo


Vodacom Cup: Nuestros Pampas XV siguen invictos luego de su tercer partido del torneo sudafricano. Ayer se impusieron nada menos ante el último campeón, los Blue Bulls por 27 a 22 y de este modo están primeros en su zona y ya con esperanzas de clasificar a Play Off.

Con gran entusiamo vimos cerrar un primer tiempo por un 17 - 3 a favor de nuestros Pampas producto de 2 tries convertidos más 1 penall, pero los de Petroria salieron decididos a dar vuelta el partido en el segundo tiempo. Y estuvieron cerca, pués con 3 tries generaron dudas en el resultado; pero gracias a la buena defensa argentina el pitazo final de Sindile Mayende convalidavó la victoria a nuestro favor.

Seis Naciones I: La gran sorpresa vino de Roma, pués Italia se impuso al último campeón con Grad Slam en el Stadio Flaminio por 22 - 21 y de este modo dejó a los Les Bleus casi sin chances al título.

Pese a que el primer tiempo se cerró 6 - 8 a favor de la visita; los italianos sumaron 1 try convertido y a puro penal de Mirco Bergamasco que sumó con su patada 17 puntos sobre un resultado final de 22 a 21 Italia entro en la historia luego de este triunfo ante Francia.

Seis Naciones II: En el Millenium Stadium de Cardiff, luego de las noticias que llegaban de Roma, el partido tenía un condimento adicional, pués caido Francia, los actores en Gales contaban con grandes posibilidades.

Y quien supo sacar provecho también fueron los locales, quienes a pesar de sufrir un try del centro irlandés Brian O'Driscoll a los 2 minutos más la conversión y dos penales se fueron al descanso con un 9 - 13 a favor de los de verde.

En el minuto 50 llegó el polémico try para los dragones. Hay muchas opiniones encontradas al respecto: el reglamento, la parcialidad, todo lo que está en juego, pero por sobre todo ello, fué el pitazo del sudafricano J. Kaplan quién cerró la cuenta por 19 - 13 a favor de los locales, dejando a Irlanda con una gran desilusión donde ahora solo le resta esperar, ya casi sin chances de título; a los ingleses en Dublín.

Seis Naciones II: En el Twickemham Stadium también se vivieron emociones, pues vimos a un Escocia aguerrido y dispuesto a dar pelea ante el equipo que sin dudas se perfila como el futuro campeón de este Seis Naciones 2011.

A puro penal, para los de la Rosa y 2 penales más 1 drop para los del Cardo, ceró un primer tiempo en 9 tantos para cada uno. En el segundo tiempo llegaría los tries de ambos equipos, pero la experiencia de Inglaterra pudo más y forzando penales sumó la diferencia en 6 puntos para un marcador final a su favor de 22 - 16.

Top14 Orange Francés: El torneo francés sigue su marcha y luego de transcurrida su fecha 21º ; Toulouse sigue a la cabeza con 69 unidades; seguido por el Raginc Metro 92 con 63 puntos.

Pero en este último equipo está la noticia, pués Juani Hernandez, que debera ser intervenido quirurgicamente tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que sufrió hace ocho días en el partido ante Bourgoin-Jallieu. escribió lo siguiente en su página web: "Me opero en la Argentina". "Les escribo para contarles que, gracias a la autorización que Racing Metro me dio el sábado a la noche, estoy llegando este lunes a la Argentina para operarme".

Es deseo de todos poder contar con este inmenso jugador en las filas de nuestros Pumas, que a partir de este lunes y hasta el miércoles tienen la primera concentración del año en París.

Créditos de la imágen: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: