miércoles, noviembre 24, 2010

Pumas Classic vs Springboks Legends


En una jornada que para mí arrancó a las 4 y 15 hs.a.m. del sábado y culminó cerca de las 2 a.m. del domingo y que tuvo lluvia en el recorrido de 1200 km. hasta la cancha en un record que no recomiendo de 10hs. y 10 min. y luego de pasar por lo de mí cuñado y avisarle a dos amigos que me encaminaba hacia la cancha del Atlético San Isidro para ver el encuentro; enfilé por Av. Maipú, Av. Santa Fe y doblando por debajo del paso a nivel en la estación Acassuso dí vueltas por las calles circulares hasta estacionar a 1 cuadra del club.

Entré con la cámara en mano con la emoción de un chico que va a ver a algunos de los que alguna vez fueron "Los Pumas" y que debido a ello dejarían en la cancha eso, una cosa que empieza con P, Pumassss!!

Me topé de frente con uno de los que había llamado y que aún no había recibido el mensaje, le dí una piña a lo amigo (jugamos y crecimos juntos desde los 13 años) y le dije saco unas fotos acá para la página del club y voy a ver el partido con vos.
Luego otro amigo, Adrián San Martín que empezó a jugar al rugby por mí culpa y me lo quería recordar, solo que habían pasado más de 35 años desde que lo vi por última vez y lo dejé con el compromiso de juntarnos.

Giré para seguir con la tarea y, pasó por al lado Joost Van der Westhuizen que iba para el sorteo de campo con los referees y el capitán Argentino Mariano (marianito,jugábamos a la pelota en el campito del barrio, nos dimos un abrazo) Bosch; pilar de Olivos Rugby mi primer club, abrazo con el, otro con uno de los jueces de touch y árbitro de la U.R.B.A. Martín Cesarsky (ex- compañero en Banco Nación).

Y el partido ni siquiera había empezado... tanta emoción!!!
En la tribuna jugadores de todas las épocas y jovenes y chicos muchos chicos.
Otros amigos, y "El Bocha Serrano" un ala, un jugador!! y ese que está allá "Panchito Casado", el utilero y masajista de "Los Pumas";el "Aguja" Gómez un chiquilín que vi crecer en el club de mi adolescencia; los ojos no paraban de ver y ver!!

30° y la salida de los equipos, los himnos y el partido...
Sudáfrica Legends arrancó demostrando en un par de minutos que no solo venía de paseo y en conmemoración del Bicentenario de nuestra Patria.
El Respeto no duró mucho y nuestros muchachos con cambios a cada falta de aire (30°) con ruck, pick and go y maul y un manejo exquisito de los 3/4, un amague del aguja Gómez que dejó sin aliento a toda la afición (sin empuje en el scrum, pero con levantada del 8) equilibraron y dieron vuelta el resultado rápidamente.

Aplausos y vamos Pumas y más aplausos para ambas escuadras, ellos viendo que se les iban los minutos introdujeron 5 cambios a la vez y lo emparejaron y lo dieron vuelta, el partido fue Durísimo, el ruido de los golpes sonaban por todo el estadio y así fue que alguno de más produjo escaramuzas que terminaron con unas escenas de pugilato y catch que no pasó a mayores...(los dos querían ganar).

Frederick de Klerck (ex-presidente de Sudáfrica, anterior a Mandela) estaba en el palco de honor junto a autoridades de la Unión, del club anfitrión y el Embajador de la República de Sudáfrica; a la espera de hacer entrega de la Copa en juego.

Y... penal, último minuto frente a los palos Lisandro Arbizu (ex-capitán el más joven en la historia de Los Pumas) convierte el mismo y el partido llegó a su fin, caminito y aplausos para los perdedores, autógrafos para todos, fotos y más fotos y la copa que levantó Argentina Legends.

El encuentro,los encuentros, los amigos de adentro y afuera de la cancha, todo, hizo que "El Espíritu del Rugby" me acompañara todo el día y aún hoy siento mi alma llena por tantos recuerdos; una jornada que para "Los Pumas" comenzó allá en Sudáfrica por el '65 y para mí en el '70 y aún continúa.

Feliz Bicentenario cantó el "Rugby"


1 comentario:

Caviar2340 dijo...

Felicitaciones @LeTapir.
Te distes el gusto !
Y de paso, con la camiseta del Glorioso Rugby Club. . . .
Aprendan giles !
Aquí no hay Copy & Paste !