jueves, noviembre 18, 2010

Patoruzú RC celebra 38 años de vida

Patoruzú festeja hoy sus primeros 38 años de vida y la gente que conoce de su historia desde el mismo día de su nacimiento no quiere dejar pasar por alto tamaña fecha. Patoruzú Rugby Club, nace como una división del equipo de Tehuelches, pionero del rugby local.

La sede original de Patoruzú, en el medio de un predio que después crecería.
Estos jugadores durante 1970 conforman la Unión de Rugby Valle Del Chubut, en ese momento surgen tres equipos con ocho jugadores cada uno: Trelew Rugby Club, Banco Club y Patoruzú Rugby Club. Concentrándonos en "Pato", podemos decir que comenzó informalmente en 1970.

Algunos de los primeros jugadores de la primera división fueron Víctor Brullo, Daniel Arbeletche, José Luis Bensimón,Valentín Granja, Luis Cannet, Eduardo Domínguez, Gregori Mc Donell, Juan Carlos Moreira, entre otros.

Hay un acontecimiento deportivo que da un impulso muy grande a la institución en plena formación. A principios de 1972 se realiza un viaje a Buenos Aires que marcó la historia del rugby y del club, los "Patoruzitos", entrenados por Víctor Brullo viajan a jugar con Pueyrredón, C.A.S.I., La Plata Rugby, Banco Nación y S.I.C. El éxito tuvo una tremenda resonancia en la Unión Argentina de Rugby, a tal punto que esta entidad, distinguió al equipo local, receptor oficial de la selección inglesa que arribó a Buenos Aires.

El club ya venía funcionando, pero no existía legalmente. Por tal motivo al regresar la delegación los directivos realizan una cena en el restaurant "Gran Grill" de Trelew. Allí Raúl Calza anunció en nombre de la comisión directiva, el compromiso de levantar un gran club y comentó a los presentes que se iniciarían las gestiones para levantar la sede del club, entregando al Ing, Sanchez Cabezudo el proyecto del club.

Por ello se considera la fecha legal del nacimento el 16 de marzo de 1972. En ese mismo día se eligieron los miembros de la primera comisión directiva con Víctor Brullo como presidente y Eduardo Llorenz como vice. El primer paso fue adquirir una chacra donde se desarrollaría nuestro club y se compra la chacra de Teddy Williams, el 28 de agosto de ese mismo año.

De esta manera comienza a aparecer la primera infraestructura del club y el 17 de octubre se levanta el primer quincho para terceros tiempos. Y en 1975 se comenzó con la construcción de la sede social, cuyas paredes actualmente reflejan las ilusiones y vivencias de muchos jóvenes que durante años vibraron con el hockey y el rugby.

En 1987 ya con Jorge Irusta como presidente y Guillermo García como vicepresidente, se prepara y siembra la primera cancha de césped de la zona. En setiembre de 2008 con el aporte del gobierno provincial se inaugura la cancha de césped sintético de arena más austral del país, lo cual genera la posibilidad de contar con competencias de mayor envergadura en nuestra zona, así como también ponernos a la altura de otras ciudades del resto del país.

Y en el 2009, la zona fue sede del choque entre Alumni y Newman por una fecha del torneo de la URBA, en un hecho inédito ya que por primera vez se jugaba fuera del área metropolitana un match de esta envergadura

No hay comentarios.: