sábado, noviembre 06, 2010

Rugby se hará presente en los Juegos de la Araucanía



El Rugby Seven hará por primera vez una presentación en la competencia binacional entre Chile - Argentina, a diputarse en Aisén del 9 al 15 de noviembre, con partidos de exhibición entre equipos argentinos y chilenos.

Luego de la inclusión de Rugby en el ciclo olímpico el pasado año 2009, se ha sucedido las gestiones para lograr que por primera vez, se inicie el proceso de integración de nuestro deporte a todas las competencias de carácter olímpico. Los Juegos de La Araucanía no son la excepción.

Según lo informado, Argentina se haría presente con dos equipos de Menores de 17 años. Asimismo, Punta Arenas y Temuco enviarían a otros dos representativos, a los que se sumarán los representantes locales. La presentación sería el sábado 13 de noviembre.

El financiamiento de esta actividad se obtuvo en Punta Arenas, gracias a las gestiones del Sr. John Harrison y Roberthino Hodge ante las autoridades del IND Magallanes, en Coyhaique gracias a las gestiones de Christian Saavedra Watson ante el IND Aysén y en Temuco gracias al Director Regional de IND, José Cárdenas, a padres y empresarios de la zona.

“En lo particular estoy convencido que el Rugby es un deporte que tiene muchos valores que destacar respecto de otros deportes colectivos y ojala que estos se puedan transculturizar,” indicó a la web de noticias vientopatagon.cl, el director regional de Magallanes del Instituto de Deportes (IND), Manuel Díaz.

1 comentario:

Richard O.Matus S. dijo...

En la medida que desde ambos países sigamos trabajando en beneficio del rugby, seguiremos obteniendo logros. Gracias a las personas que desde Argentina se han preocupado en llevar adelante este hermoso proyecto, que hoy ve las primeras luces.