sábado, noviembre 27, 2010

Hindú Club, un reinado nacional


El equipo de Don Torcuato superó 25 a 22 a La Tablada, de Córdoba, y se consagró campeón del Nacional de Clubes por quinta vez en la historia

Si bien SIC cortó la seguidilla exitosa de cuatro títulos en cadena en el torneo de la URBA, la hegemonía del equipo de Don Torcuato en el ámbito nacional desconoce de debates y críticas. Con el triunfo de esta tarde frente a La Tablada por 25-22, Hindú se consagró campeón del Nacional de Clubes y se convirtió en el conjunto que más veces levantó el trofeo: cinco (en 1996, 2001, 2003, 2005 y 2010).

En Don Torcuato, Hindú superó a La Tablada, de Córdoba, que fue un exigente rival. Tras un parcial igualado en 18 puntos, el equipo local tomó distancia en el marcador en el segundo tiempo, con un try de Francisco Bosch. Pero en la primera parte ya se había destacado Santiago Mourin, el centro de 22 años que apoyó dos tries. Además, Joaquín Díaz Bonilla hizo su aporte con dos conversiones y dos penales.

Para los cordobeses, Ramiro Pez marcó a través de cinco penales y una conversión después de un try de Santiago Sánchez Pulgar. Pez falló sólo una vez en su envío a los palos. A diferencia de Hindú, La Tablada en cada oportunidad optó por sumar con patadas a los postes en lugar de jugar la pelota. Tal vez esta fue la diferencia que terminó de consagrar a los de Don Torcuato.

No hay comentarios.: