viernes, noviembre 26, 2010

Para ver por TV


Finaliza el Tour de Noviembre por Europa para los equipos del Hemisferio Sur y la red deportiva ESPN nos ofrece su programación para este fin de semana.

Desde Bucarest en Rumania y por la última plaza en el Mundial 2011, de donde saldrá el rival que estará en nuestro grupo, a las 11.55 transmite ESPN+ el partido Rumania Vs Uruguay.

Pegadito llega Inglaterra Vs Sudáfrica desde Twickenham en Londres y a las 16.30 en el Stade de Francia, se enfrentan la selección francesa Vs Australia.

Para la vuelta del Club, llega la final del Nacional de Clubes y desde las 20.00 siempre por ESPN+ tenemos Hindú Club Vs La Tablada de Córdoba. (Si tenés ESPN Extra lo ves en vivo desde las 16.50)

El domingo vemos a nuestros Pumas desde el Aviva Stadium en Dublín en directo via ESPN+ a las 11.00 (repite a las 19.00) que enfrentará a la selección de Irlanda.

Aquí los números nos permiten soñar un poco: Si Los Pumas lográn imponerse a los irlandeces por más de 15 puntos y nos ayuda la victoria de Sudáfrica y Australia ante Inglaterra y Francia respectivamente, nuestra selección podría quedar cuarta en el Ranking IRB.

No es un dato menor, pues sería muy grato ver a los cuatro grandes del sur, dominar el Ranking IRB en miras a este Mundial 2011 que se realiza precisamente en el Hemisferio Sur !

Como siempre, les dejamos la grilla completa de la programación de ESPN+

1 comentario:

Héctor Lugones dijo...

Estimados:
Primero es lo primero...VAMOS PUMAS !!!
Para terminar esta gira de la mejor manera posible,y ya ponernos a pensar en la aceleración final para este proximo mundial.

Como bién se dice acá,los números permiten soñar,y no está nada mal hacerlo,ya que este maravilloso deporte,y sobre todo muchos de quienes lo practican,tienen / tenemos mucho de soñadores.

Pero volviendo de lleno al plano de la cruda realidad,mi muy humilde opinión personal,mi percepción es que hoy x hoy,nuestros Pumas no están 15 ptos arriba de los Irish Boys.Desde acá,hago fervientes votos para ganar este partido por 20 puntos..o mas.Pero esta dura realidad indica que no es así.

La cantidad de penales cometidos,sobre todo en el último partido ( supera ampliamente 1dígito,que sería lo lógico esperado en este nivel),generalmente se traduce en puntos en contra si enfrente hay un buen pateador.Irlanda lo tiene,y por tres !!.

La notoria falta de solidez en uno de nuestros puntos mas fuertes a lo largo de la historia:el scrum,que de no mejorar ante un pack muy sólido y terriblemente aguerrido la pasaremos muy mal.La disciplina defensiva de los de verde,sumado a lo anterior hace que tengamos un panorama,a mi juicio,bastante incierto.Pero como digo siempre los partidos hay que jugarlos en la cancha y no en la previa,así que toda nuestra fuerza,ganas y ondas positivas para nuestros queridos Pumas,que saben mucho,pero mucho de estas paradas difíciles y de las que muchas veces han salido ganadores,o no pero con la frente bién arriba siempre.Un orgullo para todos los argentinos y un ejemplo a seguir.

Sudafrica, es otra de mis incognitas. Hasta hace poco,hubiera sido número puesto.Hoy,verdaderamente la van a tener super complicada con estos duros ingleses que están demostrando ser un gran equipo,en algunos puntos muy superiores a los equipos de La Rosa de los últimos años.Pero bién puede esperarse una levantada,un despertar sudafricano para como dice alguno, "salvar la ropa",frase que no me gusta para nada.

A mi juicio,los Wallabies van a despachar a los del Gallito, quienes a duras penas, pudieron con nuestros Pumas con una verdadera enfermería por lesiones y mucho recambio.Francia creo,no le encontró la vuelta al partido,se mostró muy respetuosa de nuestros Pumas,que les vienen ganando parejito y no demostro,yo creo que casi nada,al menos no mucho mas de jugadores de gran tamaño e intentos aislados de demostrar un actitud agresiva.

Por el Nacional de Clubes,solo diré que mi corazón está a full en el interior,aunque está dificil la cosa.Pero nada es imposible si se tiene Fé y convencimiento en lo que se hace.Y si no,felicitaciones de todos modos a esta gente de Rosario y Córdoba,que no solamente le ganaron a SIC y Belgrano Athletic,sinó que demostraron un crecimiento y una solidez magníficas.

Y esto,definitivamente si son las cosas que hacen grande,y cada vez mejor a nuestro rugby.
Estas,solo son mis humildes apreciaciones y sensaciones.Así veo y siento al rugby,desde siempre hace ya muchos años y así será hasta el final.Puedo equivocarme,o discrepar seguramente con muchos,pero nadie nunca jamás podrá dudar de mi sinceridad.

Gente...LARGA VIDA AL BUEN RUGBY,Y A TODOS LOS QUE LO PRACTICAN Y COMPRENDEN.
ABRAZO.
INDIO LUGONES.
LOS CHOIQUES RUGBY.