lunes, noviembre 08, 2010

Para el 2011, por que no dar los primeros pasos??



Estimados amigos ovalados. Les tiro una idea, que creo es ideal para comenzar el 2011 con todo en el club y, poder así, agrandar la familia del rugby.

Ultimamente el rugby me ha llevado a distintos lados de la República y, en la última ciudad que pude visitar, Comodoro Rivadavia en la Provincia de Chubut, tuve la suerte de poder observar un partido de Rugby Femenino, donde en dicha ciudad y provincia, esta teniendo mucho auge y si le sumamos que en otros lados del Pais se ha organizado hasta un torneo para la parte masculina ( que existia) y otro para la femeninca.

Recordemos que hace aproximadamente 2 meses, en la provincia de cordoba se jugo un encuentro "nacional" de rugby femenino.

Sin ir muy lejos, a 500 km de nuestra ciudad, hace años la ciudad de Bahia Blanca hizo sus primeras armas en el deporte + tacos.

Aquí, en nuestra Union, la gente de la Picasa, de la ciudad de Cinco Saltos, ya tiene un grupo armado, es mas hasta ha realizado una presentación en el seven del reencuentro.

La consigna es entonces, Rugby Femenino en el Roca Rugby......se puede? por que no? 

Esperamos sus comentarios.

Saludos. 

7 comentarios:

kito dijo...

a vos se te ocurren cada cosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Héctor Lugones dijo...

Hola Chicos.

Bueno,para varíar coíncido.En este último viaje a Mar del Plata,tanto la M15 de uds,como la nuestra ( Los Choiques Rugby) tuvimos el honor de enfrentar,fuera de fixture pero con todas las ganas a Las Duquesas, la "rama"femenina del rugby de Biguá.Y fué una gran experiencia en todo sentido para chicos...y grandes.

Por todo esto,creo mas que posible intentar prolongar nuestro querido deporte,a las damas,que sin dejar de serlo,sin perder todo ese encanto y femeneidad que las convierte en algo casi celestial...pueden de pronto apretar los dientes,tacklear,formar un scrum y revolcarse la altura de cualquier varón... e incluso mas a veces !!!

Aplaudo la iniciativa,y nosotros humildemente intentaremos también sumar,jugadoras a nuestro grupo.Este mix de belleza y ferocidad,es más que atrayente,y de paso desterramos de una vez aquello de "sexo débil",uno de los históricos errores,con clarísimos signos de machismo,en fin,habría tanto que aprender de aquella debilidad supuesta de las mujeres,que a lo largo de la historia no solo bancaron y aguantaron a sus hombres,sino que fueron mil veces protagonistas demostrando esa fortaleza infinita que siempre tuvieron.

Aguante el rugby para todos,sin distinciones de nada,tampoco de sexo.

Larga vida al buen rugby y a todos quienes lo practican y comprenden.
Un fuerte abrazo para todos.

INDIO LUGONES.
LOS CHOIQUES RUGBY.
ING JACOBACCI.

Poqui dijo...

Luciano:

En Zapala hay un grupo de alrededor de 35 chicas de entre 13 a 27 años practicando .

Ya hicieron su debut frente a Chos Malal (que tiene un equipo desde hace un año aprox.) y este próximo fin de semana concurrirán a un encuentro en Chos Malal junto a La Picasa.

Visita la pagina en facebook de Alcaman y, veras fotos
Saludos

Poqui

Anónimo dijo...

Estaría bueno , pero mujeres por un lado y varones por el otro ... no se pueden mezclar para este deporte!

AM dijo...

Me parece buenísima la idea... siempre que sea para sumar a este hermoso deporte que nos une... pero, sin tirar mala onda, no creen que las consignas deberían estar enfocadas hacia otros aspectos que tanto hemos dejado de lado estos años??
A lo mejor había que focalizar en aspectos coyunturales que hacen a nuestro club, para luego aspirar cada vez más alto...
Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Indio, en nombre de las Duquesas de Bigua, nos emocionaron tus palabras. Un fuerte abrazo. Gaston Barthe. Entrenador

Anónimo dijo...

Ojalá alguien pensara en hacer lo mismo en el lugar donde vivo, hace años quiero jugar y no puedo por ser mujer y no hay equipo femenino !!!!